Liberación: Saber el número de intentos disponibles en móviles Sony

A veces nos encontramos en la situación en la que no sabemos si nuestro móvil es libre o no. No lo recordamos, nos lo han regalado o en el momento de la compra es algo a lo que no prestamos atención. Cuando cambiamos de operador nos viene la duda. Por suerte, en el caso de los móviles Sony podemos comprobar siguiendo unos breves pasos si el teléfono es o no libre.


Para los que no lo sepan, la mayoría de los móviles tiene un número de intentos para introducir correctamente el código de liberación. En los móviles Sony, habitualmente tenemos entre 5 y 10 intentos para introducir correctamente el código de liberación.

 

A veces, algunos usuarios introducen códigos al azar, inventados, confundidos con el PIN de la SIM, etc. agotando el contador de intentos. El método detallado a continuación es válido para la gran mayoría de móviles actuales de la marca Sony y algunos Sony Ericsson. 

 

Antes de solicitar una liberación, siempre recomendamos comprobar si el móvil está libre ya o si se han agotado el número de intentos disponibles. En los móviles Sony es fácil conocer el número de intentos disponibles.

En los Sony actuales procedemos de la siguiente manera:

 

1. Encendemos el teléfono.

2. Marcamos la secuencia *#*#7378423#*#*

3. Pulsamos sobre la opción SERVICE INFO.

4. En la nueva pantalla pulsamos SIM LOCK.

 

Aparecerá la siguiente pantalla:

El número que aparece al lado de [x] Network son los intentos disponibles para introducir el código de liberación. En este caso el número 5 indica que todavía disponemos de cinco intentos para liberar nuestro teléfono. Si apareciese un dos, sabríamos que ya se ha intentado liberar previamente el móvil y además se ha introducido incorrectamente el código de liberación NCK.

 

En el caso de que aparezca un 0 puede ser por dos motivos (no se debe pedir liberación):

1. El móvil ya está libre.

2. Este móvil no se puede liberar por IMEI, se ha introducido erróneamente el código de liberación y el teléfono se ha pasado de intentos. Con el contador a 0, aunque introduzcamos el código de liberación correcto, el teléfono no se podrá liberar por IMEI. 

Escribir comentario

Comentarios: 0