iPhone se queda buscando tras cambiar pantalla

iPhone se queda buscando

El tema que nos ocupa es bastante habitual tras cambiar la pantalla a nuestro iPhone. Son bastantes los aficionados a las reparaciones que tras su primer cambio de pantalla de iPhone creen haber dañado su teléfono porque tras la reparación el móvil no vuelve a coger cobertura. El iPhone se queda buscando y buscando eternamente. Lo apagan, lo encienden, cambian de SIM una y otra vez, lo reinician e incluso lo llegan a restaurar pensando que de esta manera se solucionará el problema. A continuación explicamos el motivo por el cual nuestro iPhone se queda buscando además de cómo solucionarlo.


Se rompe la pantalla del iPhone 4, vemos un vídeo en el cual no parece difícil cambiar la pantalla, pedimos el repuesto y una vez que nos llega preparamos la mesa para llenarla de tornillos. Quitamos uno y otro y otro más de los tantos que lleva. Extraemos la pantalla antigua, ensamblamos la nueva y volvemos a colocar en su sitio cada tornillo retirado anteriormente. Ya con el teléfono cerrado, lo observamos ilusionados, ¡ha quedado como nuevo! Lo encendemos, manzana mordida y nos pide el PIN. Nuestra cara de felicidad cambia tras ver que el iPhone se queda buscando y buscando. Revisamos el tutorial, recordamos si hemos realizado mal algún paso. Volvemos a desmontar, montar y… BUSCANDO. Apagamos, encendemos, reiniciamos el móvil y… BUSCANDO. Incluso llegamos a restaurar el teléfono pensando que así se solucionará, pero el resultado es… BUSCANDO.

 

Normalmente, esto ocurre porque para cambiar la pantalla es necesario desconectar la batería. Al desconectar la batería, la placa base del iPhone se queda sin alimentación. Posteriormente, cuando volvemos a conectar la batería a la placa base y lo encendemos éste aparece con hora 0:00 y fecha 1 de enero de 1970. Al poner la SIM y el teléfono conectarse a la red hay un desfase temporal y por eso el iPhone se queda buscando. El teléfono está en fecha de 1970 y la antena a la que se intenta conectar está en la fecha actual por lo que no obtiene el permiso necesario para conectarse y se queda buscando o lo que es lo mismo sin cobertura.


Solución para iPhone que se queda buscando tras cambiar pantalla.

 

La solución es bastante sencilla. Tenemos que poner la hora y fecha actual a nuestro iPhone. En la versión de iOS 6 podemos hacerlo rápidamente de manera manual (Ajustes>>General>>Fecha y hora). En versiones iOS 7 y posteriores, lo haremos más rápido conectándolo a una red WiFi que manualmente. Revisamos que “Ajuste automático” esté activado (Ajustes>>General>>Fecha y hora). Conectamos el iPhone a una red WiFi, comprobamos que la fecha es la actual, reiniciamos el teléfono y tras poner el PIN de la SIM ya no se quedará BUSCANDO. De esta manera nuestro iPhone volverá a tener cobertura.

 

Nota: si realizando estos pasos se sigue quedando en buscando es posible que se haya dañado el hardware durante la reparación. 

Tras el cambio de tecnología utilizada para moderar el blog, se perdieron los comentarios que ya existían en los diferentes post. 

 

Para que leáis las preguntas y respuestas que se hicieron, lo ponemos como parte del post.

 

Al final, encontrarás el nuevo formato de comentario que nos permite responder adecuadamente a cada pregunta.

 

Gracias por vuestra comprensión.

  • raquel (miércoles, 16 marzo 2016 17:26)

    hola me paso eso en mi iphone solo que no le puedo cambiar la fecha y hora por que lo restaure y ahora ya no lo puedo activar sale un mensaje de imposible activar iphone que puedo hacer

  • #2

    jota (viernes, 22 julio 2016 21:32)

    Muchas gracias amigo, buen post, efectivamente, problema solucionado. saludos

  • #3

    Iona (domingo, 28 agosto 2016 21:29)

    Hola, yo me levanté por la mañana y de repente me puso "buscando" y apagué el movil, quitéla sim, y hice esto de la hora y no hay manera, alguiem me puede ayudar?

  • #4

    Sergio (jueves, 29 septiembre 2016 02:11)

    Iona a mí me pasó igual tuviste alguna solución ?