Cómo evitar el robo o pérdida del móvil

evitar robo móvil

Hoy en día hemos llegado a tener una alta tasa de dependencia respecto a nuestros teléfonos móviles. Hace años al salir de casa cogíamos la cartera y las llaves. Pero hoy se ha colado un nuevo objeto entre nuestros enseres: el smartphone. Es tal la dependencia que si nos damos cuenta de que nos lo hemos olvidado en casa mientras bajamos las escaleras o en el ascensor, volvemos a por él. Se nos puede olvidar el reloj, se nos puede olvidar ponernos el cinturón o echarnos colonia, pero no se nos puede olvidar el móvil. Por eso queremos darte unos consejos preventivos para evitar perder el móvil así como su robo.

  • Sentido común: la premisa fundamental de los siguientes consejos es el sentido común. Usa el sentido común y verás como es más difícil perder o que te roben el móvil.

 

  • No dejar el móvil sobre la mesa en las terrazas, bares, restaurantes, etc. Es mejor tenerlo guardado. No es la primera vez que en una terraza mientras tomamos algo aparece alguien, coge el móvil y desaparece corriendo. También evitaremos que al levantarnos e irnos se nos olvide sobre la mesa, sobretodo si vamos acompañados y estamos más concentrados en la conversación  que en el móvil.

 

  • Para deportistas: Si eres de los que se lleva el móvil a entrenar al gimnasio no lo vayas dejando de máquina en máquina o de banco en banco. Cabe la posibilidad de que se te olvide al ir de un lado a otro. También evitarás que se dañe al caerle una pesa. Mejor en la taquilla, y si te es indispensable para entrenar, llévalo en una funda brazalete. 

          Si practicas deportes colectivos y dejas la bolsa de deporte en el vestuario, siempre en taquilla y con llave. A la hora de               ducharse, siempre en la taquilla cerrada con llave.

 

     

  • Al levantarte del asiento en el cine, restaurante, taxi, tren, avión, en general de cualquier sitio, revisar que el móvil no se ha salido del bolsillo y se ha quedado en el asiento.

   

  • Ocio: se producen más robos y pérdidas de móviles en los períodos de ocio. Por lo que debemos prestar más atención en estos momentos. Según las estadísticas, fines de semana y vacaciones son las épocas más delicadas. Debemos tener especial cuidado en centros comerciales y locales de ocio nocturno.

 

Me han robado el móvil del bolso
  • Cuidado con los bolsos y mochilas. Vigila que no se han quedado las cremalleras abiertas, sobretodo en aglomeraciones y tumultos.


  • En playa y piscinas, no dejes el móvil escondido debajo de la toalla. Y mucho menos te vayas a dar un baño si vas solo y no tienes quién cuide de tus pertenencias.

 

  • No se trata sólo de perder el móvil o de que nos lo roben, ¿qué pasa con toda la información del teléfono? Configura tu móvil con código, patrón o contraseña. En caso de perderlo, harás que sea más difícil acceder a tu información personal y se puedan cometer otros delitos con tus contraseñas, datos bancarios, correo electrónico, fotos o documentos.

 

  • Realiza copias de seguridad de tu móvil periódicamente. Cada vez manejamos más información en nuestro móviles. En caso de robo o pérdida puede suponernos más de un dolor de cabeza. Por eso es más que recomendable realizar copias de seguridad. Cada vez hay más programas de uso sencillo. Mientras navegas, conecta tu móvil al ordenador. En cuestión de minutos y sin darte cuenta, tendrás toda la información guardada.

 

  •  Al comprar el móvil, guarda el IMEI de tu móvil en un lugar seguro. Te puede venir bien el tenerlo apuntado ya sea para presentar una denuncia o para que tu compañía lo bloquee. La mejor forma de obtener el IMEI de tu móvil es tecleando en el propio terminal la secuencia *#06#.

 

  • Activa las aplicaciones de localización GPS y bloqueo del terminal que traen instaladas por defecto los terminales. También puedes instalar aplicaciones de terceros para ofrecer mayor seguridad. Hay aplicaciones que permiten al móvil emitir sonidos, capturar fotos o dar posición por GPS.

 

 

Si te ha gustado la entrada compártela con quien quieras a través de los botones sociales.

Escribir comentario

Comentarios: 0