Móviles mojados

reparar moviles mojados

Llega el verano y la cantidad de móviles mojados crece considerablemente respecto a otras épocas del año. La piscina, la playa, un vaso lleno que se cae, una ola que nos pilla desprevenidos, las manos mojadas… son situaciones que provocan daños por humedad en nuestros móviles.


Te damos unos breves consejos para evitar situaciones en las que tu teléfono móvil pueda terminar dándose un baño.  Os recordamos que se pueden reparar los móviles mojados, pero no siempre hay garantía de éxito en este tipo de reparaciones. A la hora de reparar un móvil mojado influyen diferentes variables que conseguirán una tasa mayor o menor de éxito. Los consejos que damos a continuación han sido recopilados de diferentes situaciones reales que han sufrido nuestros clientes, por lo que “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.


Siempre que vayas a acudir a un lugar en el que predomine el agua (playa, piscina, parque acuático, etc.) deja el móvil en casa. Al fin y al cabo son sitios de ocio a los que se va a pasarlo bien o a descansar. Si tienes la necesidad de estar comunicado en todo momento y necesitas llevar el móvil contigo, cambia tu SIM a un móvil viejo. Siempre es mejor que se moje un móvil antiguo a que se moje el último Smartphone que te acabas de comprar.

movil playa

Si no tienes más remedio que llevarte tu único móvil, se precavido y haz una copia de seguridad de toda la información. Muchos de nuestros clientes que traen móviles mojados a reparar valoran más la información contenida en la memoria del teléfono que el valor de mercado del propio terminal. Actualmente, estamos trabajando con tasas de éxito de entre el 60%-70% en la reparación de móviles mojados. El 30%-40% restante resulta imposible de reparar por otros motivos causados por la humedad. Si tu móvil se encuentra en este 30%-40%, por lo menos tendrás toda tu información guardada.

Tened cuidado con los móviles en los bolsillos de los bañadores. Amigos que nos tiran a la piscina sin saberlo, una situación de emergencia o un simple olvido a la hora de entrar al agua harán que nuestro móvil se de un baño.

 

Otros bolsillos que también causan estragos sobre todo entre el género femenino a la hora de ir al baño, son los bolsillos traseros de los pantalones. Móviles que inesperadamente saltan desde el bolsillo trasero a la taza del váter a la hora de sentarse. Evita esta situación dejando tu móvil en otro sitio.

 

Somos muchos los que salimos a correr o en el gimnasio llevamos el móvil en una funda brazalete.  En épocas estivales sudamos más que en invierno y si la funda que llevamos no es de calidad e impermeable, nuestro móvil se verá afectado por el sudor. Compra una funda de calidad para realizar deporte. Es preferible invertir en una buena funda antes de que nuestro teléfono se dañe por el sudor.

sudor movil

Aunque no se deben a la humedad, hay otro problemas que se producen en el entorno de la playa. La arena de playa y el sol también causan daño a los terminales. La fina arena de playa penetra por cualquier resquicio de nuestro terminal accediendo al interior del mismo. Puede causar recalentamientos, problemas de carga o reinicios, dependiendo de la zona interna donde se haya quedado estancada. Evita que tu móvil se caiga en la playa y se reboce en la arena. Asimismo, intenta no utilizar el móvil en la playa los días de mucho viento, ya que el viento moverá las partículas de arena pudiendo llegar a tu móvil.

 

Otro enemigo dañino para nuestros móviles es el sol. Si estás tomando el sol, evita la exposición directa durante mucho tiempo. Puede dañar las pantallas LCD y baterías, además de elevar la temperatura de la placa base y causar daños a diferentes circuitos. Procura que mientras tomas el sol, tu móvil esté a la sombra. También aconsejamos no usar el móvil como GPS en trayectos largos los días de mucho sol. Habitualmente llevamos el móvil en el salpicadero del coche con el sol dándole directamente, el módulo 3G y de GPS funcionando a tope. Todo esto hace una combinación que se traduce en una temperatura muy elevada capaz de dañar el móvil. Después de días calurosos, registramos más entradas de móviles que sin sufrir golpes no encienden , se reinician o fallan algunas funciones.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y puedas tener un verano sin sobresaltos por culpa de que tu móvil se caiga al agua. Y si se te moja, recuerda los siguientes consejos:

 

Pasos fundamentales a seguir una vez se ha mojado un móvil.

1. NO intentar encenderlo, pulsar botones o cargarlo. Bajo ningún concepto. Tenemos que evitar cualquier paso de corriente eléctrica por los circuitos.

2. Sacar la batería inmediatamente. En el caso de que sea una batería integrada, recurrir a alguien con los conocimientos y herramientas adecuadas.

3. Contactar con un Servicio Técnico Profesional. En Full Repairing DAMOS VIDA A SU MÓVIL contamos con los medios y conocimientos suficientes para recuperar tu móvil mojado.


Si crees que esta entrada puede servir de ayuda a alguien más, por favor, compártela a través de los botones sociales.