Como cambiar solo el cristal roto del Samsung Galaxy S5

cristal galaxy s5 roto

La reparación que hoy nos ocupa es un cambio de cristal de un Samsung Galaxy S5. Podemos decir que estamos de suerte ya que en esta ocasión sólo se ha roto el cristal exterior. La caída y posterior rotura no ha afectado ni al LCD ni al digitalizador por lo que podemos cambiar únicamente el cristal. Decimos que estamos de suerte ya que las tarifas para cambiar sólo el cristal cuestan unos  50€, en cambio si se hubiera roto la pantalla completa el coste, a día de hoy, ronda los 150€.


¿Cómo diferenciar si se ha roto sólo el cristal o la pantalla completa?

Para saber si sólo se ha roto el cristal encendemos el móvil y probamos que todas las zonas del táctil responden correctamente. Observaremos también el LCD, que da los colores correctos y no presenta ninguna mancha negra o morada así como líneas horizontales o verticales.


Por el contrario, si encendemos el móvil y no funciona bien el táctil, la pantalla presenta alguna mancha o se queda completamente en negro, tendremos que cambiar la pantalla completa ya que también se ha dañado el LCD.


Paso 1: separar la pantalla del chasis

separar pantalla del chasis

Debido a la composición de la pantalla del Samsung Galaxy S5 y para que quede una reparación limpia y con acabado profesional optamos por separar la pantalla del chasis. Las pantallas de los Samsung de gama alta suelen venir muy bien pegadas al chasis y el Galaxy S5 no es una excepción. Para separar el LCD del marco usamos la máquina con calor y un poco de Magic, nuestro producto para separar LCD. En cuestión de minutos tenemos despegada la pantalla completa del chasis sin sufrir ningún daño, de una manera sencilla y rápida.

 

En la foto superior podemos observar de izquierda a derecha, el cristal nuevo que pondremos, el módulo LCD + táctil + cristal roto, el chasis del cual hemos separado la pantalla.

 

paso 2: separar el cristal del lcd

El siguiente paso consiste en separar el cristal roto del LCD. Hay diferentes técnicas y métodos. Nosotros usamos máquina para acortar el tiempo de la reparación. Como vemos en la imagen de abajo, a la izquierda tenemos el cristal roto separado. Recordamos a todos que estos dos primeros pasos son los más complejos y arriesgados debido a que se puede terminar dañando el LCD. Por ello es necesario tener una técnica depurada y los conocimientos suficientes para realizar la reparación sin dañar más componentes. Aconsejamos que si no dominas el proceso, acudas a un técnico profesional ya que es bastante probable que se dañe el LCD en el proceso. 

separar cristal del lcd

paso 3: limpieza del lcd

Como vemos en la foto de arriba, quedan restos de OCA después de haber separado el cristal. Tenemos que limpiar todos los residuos del LCD para que quede completamente limpia. Esto lo podemos hacer con una toallita humedecida. Siempre echando el líquido sobre la toallita y nunca directamente sobre el LCD.


paso 4: pegado del cristal con gel loca y secado con uv

Ya estamos cerca de dejar el cristal de nuestro Samsung Galaxy S5 como nuevo. Echamos gel LOCA sobre el LCD y ponemos el nuevo cristal encima. Dejamos que el gel recubra la pantalla por completo y posteriormente lo ponemos bajo luz UV ya que el gel LOCA solo seca bajo rayos UV. Lo dejamos bajo la luz unos minutos para que seque bien.

 

paso 5: pegado en el chasis

Por último, tenemos que pegar la pantalla reparada en el chasis, para ello usamos adhesivo. El resultado final es el que se ve en la foto de abajo. El Samsung Galaxy S5 ha quedado como nuevo. Esto es debido al uso de gel LOCA durante la reparación, ya que sin el gel estaríamos eliminando una capa de la pantalla y en un futuro se metería suciedad entre el cristal y el LCD. 


secado gel LOCA UV s5

En cinco pasos tenemos nuestro Galaxy S5 sin los daños estéticos del cristal roto. Recordamos que el cristal roto no afecta al funcionamiento del teléfono. Aunque si el cristal está muy roto y con trozos de cristal muy pequeños si que puede presentar riesgo al pasar el dedo por encima de la pantalla o al hablar ya que se pueden desprender.

 

Si crees que está artículo puede servir a alguien más o tienes conocidos con el móvil en esta situación, puedes compartirlo a través de los botones sociales. Consulta las tarifas para cambio de cristal.

Escribir comentario

Comentarios: 27
  • #1

    Sheyla Dalinna (domingo, 27 diciembre 2015 09:20)

    hola mi correo es dalinnavidal@gmail.com estaba viendo que venden digitalizador y touch para un z3 D6603, es que se me rompió la pantalla tactir y el digitalizador, pero la LCD no presenta manchas ni rayas osea esta perfecta, quisiera saber si comprando esas dos sería posible componer el cel sin que se necesite comprar la pantalla completa, saludos

  • #2

    Full Repairing (martes, 15 marzo 2016 22:25)

    Hola, en el Xperia Z3 se cambia el módulo completo compuesto por cristal-táctil-LCD. Un saludo.

  • #3

    Evinha (miércoles, 27 abril 2016 13:54)

    Que adhesivo se usa para pegar la pantalla al chasis?

  • #4

    Full Repairing (jueves, 28 abril 2016 21:47)

    #3 Evinha, puedes usar cinta de doble cara o también B7000, E8000, etc.

  • #5

    Lyanne Gomez (martes, 03 mayo 2016 05:58)

    hola, tengo un galaxy s5 y lo lleve a cambiar solo la pantalla, al separar el cristal del lcd no solo salio el cristal si no una parte negra del lcd , aun asi el lcd y el funcionamiento tactil seguian funcionando normal, al momento de instalar el cristal nuevo al lcd todo estaba en perfectas condiciones, una vez terminamos el proceso ya el lcd no encendia,
    cual pudo haber sido el problema ?

  • #6

    Full Repairing (sábado, 07 mayo 2016 19:33)

    #5 Lyanne Gómez, entendemos que la parte negra del LCD a la que te refieres es el polarizado. Dañar el polarizado no influye en el funcionamiento de la pantalla. Simplemente vas a ver de un color distinto la parte donde falta polarizado. De hecho, se puede sustituir el polarizado por uno nuevo. Que no te volviese a encender el LCD seguramente se deba a que se ha dañado durante el proceso. Revísalo bien, sobre todo en las esquinas.

  • #7

    jesus marin (martes, 10 mayo 2016 13:19)

    hola yo cambie la pantalla por que se me partio y despues de dos mese la parte baja del tactil del telefono no funciona a que se debe eso la pantalla se ve bien y todo lo unico es eso que la parte baja del tactil no funciona

  • #8

    Full Repairing (sábado, 04 junio 2016 20:51)

    #7 Jesús Marín, se te ha podido dañar la pantalla. Prueba con otra.

  • #9

    Jesus lavariega (sábado, 18 junio 2016 21:39)

    Se me estrello también el cristal de mi galaxia s5 pero es el active. Que se debe hacer cuanto sale donde consigo el cristal??..

  • #10

    Luis (lunes, 20 junio 2016 22:47)

    Disculpa, entonces si al cel galaxy s5 ya no le funcionó el táctil se tiene que cambiar toda la pantalla? Es que
    es mi caso!!

  • #11

    Full Repairing (domingo, 26 junio 2016 17:09)

    #10 Luis, si no funciona el táctil debes probar con otra pantalla. Si con otra pantalla tampoco funciona el táctil, habría que revisar la placa base.

  • #12

    Freddy (lunes, 11 julio 2016 22:13)

    Hola buenas tardes disculpa es recomendable hacer esto es que un amigo tecnico me dijo que no combiene hacer solo el cambio del vidrio ya que segun con el pegamento a la larga afecta al display y luego al mes se me va a volver chingar

    ¿es cierto?

    Gracias

  • #13

    chris (domingo, 24 julio 2016 05:01)

    El cristal de mi pantalla se rajo pero funciona todo el tactil, camara, luces, etc. con normalidad pero hay momentos que la pantalla se pone todo gris y borroso, se cuelga y por ultimo se reinicia (cuando esta sin un usarse). Cuanto me saldra la el cristal en dolares? y porque se pone gris cuando dejo de usar?

  • #14

    Full Repairing (lunes, 25 julio 2016 12:03)

    #12 Freddy, si haces bien el proceso no se va a romper sólo. Se te puede romper si se te cae o golpea.

  • #15

    Full Repairing (lunes, 25 julio 2016 12:05)

    #13 Chris, por los fallos que comentas, el problema que tienes no es sólo de cristal, habría que revisar tu teléfono.

  • #16

    Jorge tene (martes, 09 agosto 2016 21:26)

    Buenas tardes, intente reparar mi s4 mini ya que se le rompio el glass, logre sacar el glass roto pero me sucede algo curioso; cuando tengo el telefono en mis manos el tactil responde muy bien, pero si lo dejo encima de una mesa y trato de usarlo sin levantarlo, el tactil no me responde

  • #17

    alejandro mora (martes, 20 septiembre 2016 23:58)

    Disculpa si cambio de cristal del s5 afecta la entrada de agua?
    Osea que si le entra agua al dispositivo?

  • #18

    Full Repairing (miércoles, 21 septiembre 2016 11:36)

    #16 Jorge tene, puede que al levantar el cristal hayas dañado el flex del digitalizador.

  • #19

    Full Repairing (miércoles, 21 septiembre 2016 11:48)

    #17 Alejandro Mora, los dispositivos anunciado como impermeable, una vez que se abren pierden dicha propiedad.

  • #20

    Felipe corre (sábado, 22 octubre 2016 15:31)

    Hola tengo un galaxy s 5 , y la pantalla sequeda negras solo encienden los botones de home y de regresar ,pero cuando presiono la parte superior derecha de la pantalla el celular enciende ccomo siempre y funciona normalmente , que puede ser lo que le sucede? El tecnico me dice que es muy peligroso sacar la panatalla y que se puede dañar el tactil y tocaria cambiar toda la pantalla que me recomiendan.

  • #21

    Bryan (jueves, 10 noviembre 2016 21:41)

    Tengo el cristal de mi S5 roto, el táctil le sirve perfectamente pero el cristal está totalmente quebrado, cuanto cobran por el arreglo? Es un S5 negro.

  • #22

    Erickson (martes, 22 noviembre 2016 01:41)

    Tengo un samsumg galaxy j2 se puede cambiar solamente el cristal?

  • #23

    Rosalba Pascagaza (jueves, 15 diciembre 2016 23:52)

    Buenas tardes lo que pasa es que tengo un galaxy s5 g900m y se me había dañado el puerto de carga lo mande a reparar y parece que era genérico y desde entonces no me funciona medio táctil del resto todo al 100%

  • #24

    Leidy Vanessa (jueves, 29 diciembre 2016 16:16)

    Hola, quiero saber si es posible solo cambiar el vidrio y no la tapa completa de la parte trsera del galaxy A5 2016. Gracias

  • #25

    diego montañez (viernes, 30 diciembre 2016 02:50)

    felipe correa regalame tu numero de cel para llamarte gracias...

  • #26

    Oscar Acosta (martes, 10 enero 2017 07:42)

    Que ahy mande.arreglar un s5 del.centro.de carga y quedó pero al.encenderlo se ven unas.manchas de.color.como azul me.dijo el.tecnico que era por.el.calor y que quedaría al.cien después.de.un.tiempo esto,es.cierto y si no como podré arreglarlo de ante mano gracias

  • #27

    Mauricio (viernes, 31 marzo 2017 00:38)

    Hola tengo un samsung s5 active roto el crista todo funciona perfecto no hay manchas y el táctil al 100% funcionando que me recomenaria hacer
    Gracias