Arreglar pantalla azul iPhone 5S tras cambiar pantalla

Cada vez son más los usuarios que se atreven a hacer sus propias reparaciones y muchas veces por falta de experiencia o despiste, una reparación sencilla puede dejar inservible nuestro teléfono. Así ocurre en los iPhone 5S, en los que un simple cambio de pantalla puede convertirse en un quebradero de cabeza para el que lo está reparando. El fallo que describimos hoy es un fallo muy común. Nuestro iPhone 5S se queda en la manaza y pantalla azul tras cambiar la pantalla. No llega a arrancar nunca el sistema.


El video de cabecera muestra cómo se queda el iPhone 5S tras haber dañado la placa base en el cambio de pantalla. Si estás leyendo estas líneas probablemente sea porque te encuentras en esta situación. No desesperes ya que si la placa base no está muy tocada hay solución y se puede arreglar. Te enseñaremos por qué el iPhone 5S se queda en pantalla azul tras cambiar la pantalla, cómo evitarlo para que no te vuelva a pasar y cómo arreglar la pantalla azul tras cambiar la pantalla en el iPhone 5s.


También es normal tras este fallo y si se intenta restaurar con iTunes, el proceso nunca llegue al final y de un error a mitad de la restauración. Estos errores suelen ser el error 9 y el error 14.


¿Por qué sale pantalla azul tras cambiar la pantalla en el iphone 5s?

El iPhone se queda en este estado por no haber colocado correctamente los tornillos de la chapa metálica que hay encima de los conectores del táctil, LCD y cámara delantera. Y es que estos 4 tornillos tienen tamaños diferentes. Si colocamos el tornillo más largo en la tuerca incorrecta, al atornillar, el tornillo raspará la placa base y dañara unas pistas esenciales para el arranque del teléfono.

 

cómo evitar la pantalla azul en el iphone 5s tras cambiar pantalla

Ya sabemos por qué se produce este fallo y ahora te diremos qué tienes que hacer para evitar dañar tu iPhone. Cuando quites la chapa metálica colócala encima de la mesa. Posteriormente, según vayas retirando cada uno de los cuatro tornillos, colócalos al lado de la chapa metálica, cada uno en su sitio. De esta manera evitas que los tornillos se mezclen y luego no sepas dónde atornillar cada uno.


Una vez quitada la pantalla rota y conectada la nueva pantalla, pon la chapa metálica y posteriormente coloca de nuevo cada tornillo en su sitio. Es muy importante no equivocarte con el tornillo situado en la zona de abajo a la derecha (ver foto marcado en rojo). Si en esta tuerca ponemos un tornillo más largo, al atornillar es cuando dañaremos las pistas de la placa base y dejaremos nuestro iPhone 5S inservible con la pantalla azul.


Reparar iPhone 5 pantalla azul

arreglar pantalla azul en el iphone 5s tras cambiar la pantalla

Este fallo se arregla quitando en primer lugar la tuerca para posteriormente raspar la placa base y dejar a la vista las pistas que pasan por debajo del tornillo. Una vez hecho esto, se observan qué pistas están dañadas y cómo están rotas. Posteriormente se sueldan las pistas rotas haciendo un puente. Si después de soldar el teléfono no se inicia, lo restauramos para que cargue el sistema operativo de nuevo. Sobre todo si hemos intentado restaurar tras la pantalla azul. Ya no debería dar el error 9 o error 14 a mitad de la restauración y finalizar el proceso.


De izquierda a derecha vemos el estado en el que quedan las pistas dañadas. En el medio como se van puenteando y por último como quedan de nuevo soldadas.


En Full Repairing podemos arreglar tu iPhone 5S con pantalla azul tras haber cambiado la pantalla y haber colocado los tornillos de manera incorrecta.


Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo a través de los botones sociales.

Tras el cambio de tecnología utilizada para moderar el blog, se perdieron los comentarios que ya existían en los diferentes post. 

 

Para que leáis las preguntas y respuestas que se hicieron, lo ponemos como parte del post.

 

Al final, encontrarás el nuevo formato de comentario que nos permite responder adecuadamente a cada pregunta.

 

Gracias por vuestra comprensión.

  • Alejandro (miércoles, 16 diciembre 2015 02:49)

    Disculpe tengo ese problema y quisiera saber como soldar las pistas dañadas urgeeeew

  • #2

    Full Repairing (martes, 15 marzo 2016 22:18)

    Para soldar las pistas tienes que desoldar la tuerca, raspar la primera capa de la placa hasta dejar a la vista las pistas dañadas. Cuando tengas a la vista las pistas dañadas puentéalas. Se necesita pulso y paciencia, pero es posible.

  • #3

    Jose Maria (lunes, 18 abril 2016 20:07)

    hola, he llevado mi iphone 5s a rreglar el error 9 y me dice que despues de haber arreglado las pistas dañadas el movil no funciona porque intente acualizarlo estando la placa dañada, dicen que esta flasheado,. ¿lo que quw hay que hacer es ponerlo de modo DFU y restauralo, no?

    Gracias y un saludo.

  • #4

    Brandhon (sábado, 28 mayo 2016)

    disculpe le cambiaron la pantalla al cel y como a los 2 días empezó a fallar se pone como loca aveces se traba y se destraba con el botón de bloqueo me puede ayudar se lo agradecería mucho

  • #5

    Full Repairing (sábado, 04 junio 2016 13:30)

    #3 José María, si restauraste con las pistas dañadas te dará error 9 ó 14 y se quedará en el logo de iTunes. Una vez resoldadas las pistas tienes que volver a restaurar para que cargue el sistema.

  • #6

    Full Repairing (sábado, 04 junio 2016 13:32)

    #4 Brandhon, ¿has probado con otra pantalla?

  • #7

    Andres (viernes, 22 julio 2016 04:00)

    Hola, he cambiado la pantalla de un 5s y prende normal al rato de usarlo se calienta el blindado abajo de los conectores de pantalla y me da pantalla azul y reinicia, no le he colocado los tornillos que puedan danar la pista, que puede ser?

  • #8

    Full Repairing (lunes, 25 julio 2016 11:54)

    #7 Andrés, cuando se dañan las pistas por colocar incorrectamente los tornillos, el teléfono no llega a cargar el sistema, sale la manzana y pantalla azul en bucle. En tu caso el fallo debe ser otro ya que si que te carga iOS.

  • #9

    carlos (martes, 26 julio 2016 05:32)

    pongo los tornillos del iPhone 5s, la pantalla, y funciona bien uno o dos días y después me hace la pantalla azul, se reinicia solo, a que se debe?

  • #10

    Cesarr (martes, 26 julio 2016 14:59)

    Buen día full repairing, tengo el problema de la pantalla azul , en mi ciudad no hay quien me haga la reparación de las pistas dañadas , a donde podría mandarlo para que me hicieran la reparación?

  • #11

    fredy (sábado, 13 agosto 2016)

    hola buenas el mio es casi igual yo le cambie la pantalla a mi iphone 6 plus pero en modo encendido y despues me aparecio varios colores y de repente se apago

  • #12

    Werner Schlie (jueves, 18 agosto 2016 05:23)

    esto puede pasar al cambiar la batería? es decir, se debe manipular la pantalla y que exista la posibilidad que los tornillos queden mal? gracias

  • #13

    Serch (martes, 23 agosto 2016 01:43)

    Misma duda que werner

  • #14

    Full Repairing (martes, 23 agosto 2016 09:17)

    #10 Cesarr, puedes enviarlo a:

    Full Repairing
    C/ Montejurra, n23
    28017 Madrid

  • #15

    Full Repairing (martes, 23 agosto 2016 09:18)

    #12 y #13 Si, si quitas la pantalla y cambias los tornillos de sitio te puede ocurrir igualmente.

  • #16

    Antonio (martes, 06 septiembre 2016 19:32)

    Hola. Cambie la pantalla de un iphone 5s, pero por lo visto debi poner los tornillos mal, y me salia la manzana y despues pantalla azul. Quite los tornillos y la chapa y arranco correctamente, pero al volver a montarlo de nuevo salio una vez la manzana y se apago. Ya no ha vuelto a prender mas. He quitado el soporte del tornillo y raspado las pistas, y aparentemente estan todas bien. Que puede ser. Lo he puesto a cargar y nada.

  • #17

    Louti (lunes, 17 octubre 2016 15:02)

    Y cuanto saldría arreglar este fallo?