Arreglar lector SIM dañado

lector sim roto

La tarjetas SIM son uno de los componentes cotidianos de nuestros teléfonos móviles. Es común tener que manipularlas, ya sea para cambiarlas de terminal o sustituirlas si cambiamos de compañía.


En la actualidad, convivimos con tres tipos de tarjetas: las SIM originales, de mayor tamaño (25x15x0,76 mm); las microSIM (15x12x0,76 mm) y por último la nanoSIM (12,3x8,8x0,7 mm). La primera es la que surgió con los primeros móviles, y comienzan a estar ya en desuso. Las microSIM son las más utilizadas en la actualidad: tienen una mayor capacidad y permiten almacenar más datos que sus predecesoras. Por último, las nanoSIM (presentes en los modelos de Apple más actuales) presentan una reducción considerable de tamaño, manteniendo o incluso superando las prestaciones de las microSIM. Esta búsqueda de la progresiva reducción del tamaño se debe al mejor aprovechamiento del espacio interno del teléfono, que propicia mejoras en otros aspectos.


En ocasiones, necesitamos que nuestra tarjeta SIM se adapte a un tamaño diferente, sobre todo si utilizamos cotidianamente varios móviles, el nuestro está estropeado y utilizamos mientras tanto uno de sustitución o nos han prestado un teléfono para probar sus prestaciones. Para ello, utilizamos unos adaptadores de plástico que nos permiten usar cualquier tarjeta en nuestro teléfono, independientemente de su tamaño. Su uso es sencillo, pero la extracción de la tarjeta cuando ya no necesitamos utilizar el adaptador puede entrañar problemas. Al manipular nuestra tarjeta SIM, podemos dejar las patillas del lector SIM dañadas y, por tanto, dejarla inutilizada para su uso, pues el teléfono no la detecta. En este caso toca arreglar el lector SIM dañado.


Afortunadamente, se puede arreglar el lector SIM dañado en la mayoría de las ocasiones, siempre y cuando no falten pistas en la placa base. Para ello, hemos de proceder a desmontar el teléfono y extraer la placa base. Una vez hecho esto, tenemos que desoldar el lector SIM dañado. Debemos extremar la precaución en este punto pues, si no, corremos el riesgo de dañar otros componentes. Hay que tener en cuenta que cada lector SIM es diferente y, por tanto, existen múltiples maneras de desoldarlos. Es importante, por tanto, que este procedimiento sea ejecutado por un técnico especializado que conozca la técnica adecuada a emplear dependiendo del lector SIM al que se esté enfrentando. Por ejemplo, en este artículo os mostramos la técnica que utilizamos para la reparación de un lector SIM Xiaomi.


arreglar lector sim dañado

Una vez completado el desoldado, soldamos de nuevo el lector SIM. Cabe aclarar que, al igual que existen múltiples técnicas de desoldado dependiendo del lector SIM, a la hora de proceder nuevamente a soldarlo ocurre exactamente lo mismo. Por tanto, la forma de soldar cambiará dependiendo de la ubicación, el tipo de lector y la composición de la zona a soldar. En Full Repairing, nuestros técnicos poseen los conocimientos necesarios para identificar los distintos tipos de lectores y aplicar la técnica adecuada en su reparación, ofreciéndote la máxima garantía en el menor tiempo posible. Si necesitas arreglar el lector SIM dañado de tu móvil, consulta nuestras tarifas de reparación de placas base para más información.


reparar lector sim dañado

Concluimos este artículo no sin antes aconsejarte que, siempre que manipules tu tarjeta SIM, lo hagas con extremo cuidado. Es un componente delicado que puede sufrir desperfectos si no se presta atención a la hora de colocarlo o extraerlo. Si ya es demasiado tarde para ti, cuenta con nosotros para arreglar tu lector SIM dañado. Puedes traérnoslo a la tienda o utilizar nuestro servicio a domicilio.

 

En Full Repairing DAMOS VIDA A SU MÓVIL.

 

Si te ha gustado la publicación puedes compartirla a través de los botones sociales.


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager