Cómo recuperar datos de tu móvil con la pantalla rota

Los accidentes ocurren. En Full Repairing lo sabemos bien, pues cada teléfono que reparamos tiene una historia. Le puede caer líquido encima, precipitarse desde la mesa o abandonar nuestro bolsillo para dirigirse al suelo inesperadamente. La reparación de pantallas rotas es una de nuestras especialidades, y estamos orgullosos de mostrarlas en nuestro escaparate como garantía de nuestro trabajo.

 

Cuando ocurre uno de estos accidentes, muchas veces lamentamos no haber hecho una copia de seguridad de nuestros datos. Fotos, vídeos, documentos del trabajo, conversaciones... todo puede perderse si nuestra pantalla se rompe. Por suerte, en este artículo vamos a ofreceros una guía para que podáis recuperar el contenido de vuestro smartphone, dependiendo de su sistema operativo, aunque vuestra pantalla haya quedado inservible.


Para móviles Android

Debemos asegurarnos de que la pantalla está desbloqueada antes de proceder a la recuperación de los datos. Si la pantalla está tan dañada que no puedes identificar correctamente si está o no bloqueada, quizá este artículo pueda ayudarte. Una vez hecho, sigue estos sencillos pasos:


• Paso 1: Conecta tu teléfono a un PC utilizando un cable USB.


• Paso 2: Accede a la memoria interna de tu teléfono pinchando en “Abrir la carpeta para ver los archivos” del menú de Reproducción automática que se abrirá cuando el PC identifique correctamente el dispositivo.


• Paso 3: Copia los datos que desees recuperar de tu teléfono a alguna carpeta del ordenador. Puedes utilizar las funciones “Cortar” y “Pegar” que aparecen al hacer clic con el botón derecho en cualquier archivo o carpeta, o bien arrastrar los ficheros que desees hasta tu PC.

 

Para iPhone

Al igual que para los móviles Android, en tu dispositivo de Apple también debes asegurarte de que la pantalla está desbloqueada. Si no puedes desbloquearlo táctilmente, prueba a utilizar Siri tocando dos veces el icono de Inicio. Tras desbloquear la pantalla, sigue estos pasos:


  • Paso 1: Conecta tu iPhone a un Mac u otro dispositivo mediante un cable USB.
  • Paso 2: Abre iTunes y luego haz click en Archivo / Dispositivos / Restaurar copia. Si utilizas Windows y no aparece el menú Archivo, pulsa la tecla Alt. Otra opción es hacer clic en el botón del dispositivo e ir a la pestaña Resumen y ahí seleccionar Restaurar copia.


  • Paso 3: Elige los archivos que deseas restaurar de la copia de seguridad.

Si aún con estas guías no has sido capaz de recuperar tus datos, existen también múltiples aplicaciones y programas cuyo principal cometido es este, como por ejemplo Undeleter.

 

Como siempre, el mejor consejo que podemos darte es la prevención. En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de fundas y cristales templados que protegerán la pantalla de tu smartphone incluso de los golpes más violentos. ¡Pídenos consejo y te ofreceremos la mejor opción para tu teléfono!


Si crees que este artículo puede ser útil a alguien más, puedes compartirlo a través de los botones sociales.


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager