Smartphones y deporte: consejos de uso y recomendación de apps

Son muchas las personas que disfrutan practicando deporte con todas las posibilidades que les ofrecen sus smartphones: música, monitorización de resultados, previsión meteorológica... Su uso está especialmente extendido en el running o el ciclismo, aunque cada vez más deportistas aficionados aprovechan la flexibilidad y cantidad de opciones que ofrecen los teléfonos de nueva generación a la hora de realizar nuestro deporte favorito. Pero nosotros también sabemos, de primera mano, que una incorrecta utilización de nuestros dispositivos mientras hacemos deporte puede provocar alguna avería por la que más tarde desearemos haber sido más precavidos. En Full Repairing, la reparación de teléfonos móviles debido a percances practicando deportes está a la orden del día, y por eso nos permitimos darte estos consejos que pueden ayudarte a mantener tu celular a salvo de problemas indeseados.

 

1.­ No lleves el móvil en la mano ni en el bolsillo. La premisa básica para proteger nuestro

 

La premisa básica para proteger nuestro smartphone es no someterlo a riesgos innecesarios. Guardando el teléfono en el bolsillo, estamos aumentando las posibilidades de que se caiga al suelo. Asimismo, llevándolo en la mano estamos dejando que toda su transpiración sea absorbida por el móvil, lo que puede provocar serios problemas.

 

2.- Adquiere un brazalete protector de calidad

 

Enlazando con el anterior punto, uno de los utensilios más útiles que podemos adquirir si vamos a realizar una práctica deportiva continuada con nuestro smartphone es un brazalete. Es muy importante que este objeto cumpla varios requisitos: que sea impermeable (no solo contra la lluvia, sino también para nuestro propio sudor), de un material resistente y cómodo y que se adapte perfectamente al tamaño y forma de nuestro teléfono. Además, que sea reflectante nos da también un plus en lo que a seguridad se refiere.

 

3.- Mantén el control

 

Debes sentirte siempre cómodo con tu smartphone cuando estás realizando deporte, pero también has de tener la certeza de que tu dispositivo está a salvo en todo momento. Si aumentas el ritmo de manera aparatosa y no gradual, es posible que tu teléfono pueda sufrir daños o, incluso, caerse al suelo, lo que puede suponer la rotura de la pantalla u otras averías de índole similar. Pero tranquilo, si te pasa, aquí estamos.

 

Queremos también sugeriros algunas aplicaciones que, sin duda, os ayudarán a que vuestra actividad deportiva sea más sencilla, apasionante y disfrutable.

 

  • Endomondo: Este entrenador personal de bolsillo te ofrece opciones para un montón de deportes. Puedes planificar entrenamientos o revisar tus marcas, así como compartir los recorridos o tus tiempos en las redes sociales.
  • Runtastic: Similar a la anterior, aunque más enfocada en deportes aeróbicos. Ofrece un entrenador personalizado con voz, diario de entrenamientos, objetivos, gráficas, retos, botones sociales... Decidirte entre uno u otro será cuestión de pequeños detalles.
  • Jefit: Para la gente que en lugar de practicar deporte al aire libre lo hace en un gimnasio. Ofrece rutinas, guía de ejercicios y recomendaciones nutricionales.
  • MyFitnessPal: Aunque para perder peso siempre es obligatorio consultar a un especialista médico, esta aplicación puede ayudarte si esto es lo que deseas cuando realizas deporte. Además, también te recomienda ejercicios que puedes combinar para alcanzar tu objetivo.
  • Zombies, run!: ¿Quién ha dicho que correr tiene que ser aburrido o repetitivo? Con esta aplicación podrás practicar deporte mientras juegas. Los zombies te persiguen, y tu tendrás que completar las más de 200 misiones con las que cuenta el juego mientras huyes de ellos. ¡Pon tu vida a salvo!

 

Para concluir, queremos que siempre tengas en cuenta que el objetivo último de hacer deporte es mantenerse sano y en forma. Por ello, sé precavido, practica deporte en espacios seguros y cuida tu alimentación. Y, por supuesto, ¡mantén tu móvil a salvo!

 

 

Si crees que este artículo puede ser útil a alguien más, puedes compartirlo a través de los botones sociales. 

 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 0