7 consejos para proteger tu smartphone

Si de algo entendemos en Full Repairing es de protección de teléfonos. Como expertos en reparación de móviles, hemos analizado las principales causas de las averías (sobre todo de aquellas que, como usuarios, podemos evitar) y hemos elaborado una lista de indicaciones que pueden ayudarte a mantener tu smartphone a salvo de golpes, caídas, deterioros internos y otros perjuicios. Esperamos que os sea de utilidad.

 

1.- Utiliza una carcasa protectora y cristal templado.

Estos añadidos harán que tu teléfono evite o minimice los daños producidos por caídas o arañazos. El cristal templado ofrece más protección que un protector de pantalla común (como puede observarse en este video de nuestro canal de YouTube), y entre las carcasas las que mejores prestaciones otorgan son las de silicona blanda.

 

2.- No mantengas tu smartphone en sitios demasiado cálidos, fríos, húmedos o con grasa.

Usar tu teléfono o guardarlo en lugares con temperaturas muy altas o muy bajas lo acabará dañando inevitablemente, especialmente a la batería. Exposiciones prolongadas en lugares demasiado cálidos o fríos pueden hacer que la vida de la batería se acorte o causar otros problemas graves como que el teléfono no se encienda. Los lugares húmedos, con vapor o grasa también son desaconsejables, pues pueden provocar que la placa madre se dañe y, en consecuencia, pueda haber un cortocircuito. Por tanto, os aconsejamos encarecidamente mantener vuestros dispositivos en lugares secos y a temperatura ambiente.

 

3.- Cuida especialmente el puerto de carga.

El puerto que utilizamos para conectar el cargador de nuestro smartphone es un elemento indispensable para su uso diario. Debemos ponerlo y quitarlo de una forma delicada y mantenerlo siempre limpio, procurando que no se acumule polvo ni suciedad en su interior.

 

4.- Aleja tu teléfono de campos magnéticos.

Los campos magnéticos interrumpen el funcionamiento de los componentes magnéticos de tu smartphone, lo que puede provocar daños irreversibles en el mismo o, incluso, llegar a inutilizarlo. Algunos de los campos magnéticos más presentes en nuestra vida cotidiana son los producidos por aparatos eléctricos como la televisión, el microondas o el ordenador, así como los imanes.

 

5.- Cuidado con llevarlo a playas y piscinas.

Cuando llega el verano, es muy frecuente hacer uso del teléfono en nuestros lugares de vacaciones, y querer disfrutar de él en playas o piscinas. Esto es altamente desaconsejable, no solo por el peligro de mojar el móvil sino también, como comentábamos en el anterior punto, por las largas exposiciones al sol y altas temperaturas. En este artículo os damos unos consejos para utilizar el smartphone en estas situaciones y un pequeño protocolo de actuación en el caso de que se os moje. Y sí, nosotros podemos recuperarlo.

 

6.- Utiliza cargadores, enchufes y periféricos originales.

Los cargadores y otros dispositivos periféricos como los cables USB garantizan la máxima seguridad para tu smartphone únicamente si son originales y están fabricados específicamente para tu marca o modelo. Los no originales pueden causar daños a los componentes electrónicos del móvil, haciendo que este falle o quede inservible en el largo plazo.

 

7.- Si practicas deporte con tu smartphone, hazlo con seguridad.

Llevar el móvil encima cuando practicas deporte entraña ciertos riesgos que pueden evitarse siguiendo algunas indicaciones muy sencillas. Nuestra actividad deportiva favorita es perfectamente disfrutable con nuestro teléfono, pero hemos de seguir estas pautas para evitar ocasionarle daños de los que podamos arrepentirnos posteriormente.

 

Estamos seguros de que, siguiendo estas indicaciones, podrás mantener tu smartphone a salvo y prolongar su vida útil. Disfrutar de todas las prestaciones que te ofrece no está reñido con hacerlo de forma segura y procurando no cometer imprudencias que pueden costarnos caras.

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales. 

 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 0