Mi iPhone no carga.  Arreglar fallo de carga en placa base iPhone 5/5C/5S

"Mi iPhone no carga", esta frase se repite una y otra vez por parte de nuestros clientes. Existe un fallo común de placa base en los modelos de Apple iPhone 5, 5C y 5S. Este fallo se suele manifestar después de meses de uso y no durante los primeros meses tras estrenarlo. Nuestro iPhone deja de cargar sin motivo aparente. Cambiamos el flex de carga pensando que el fallo procede de esta pieza pero el resultado es el mismo. El iPhone no carga. Después del flex de carga, cambiamos la batería pensando que ésta ha llegado al final de su vida útil, pero misma repuesta. El iPhone no carga. Si la batería tiene carga, conseguiremos encender el teléfono. Tras probar flex y batería deducimos que el fallo procede de la placa base. Por suerte, en Full Repairing, podemos arreglar tu iPhone que no carga y no es fallo del flex de carga ni de la batería.

 

¿Por qué no carga mi iphone?

Este problema normalmente se da por usar el iPhone mientras está cargando y lo tenemos conectado a la red. También es muy común que falle por dejar el iPhone cargando toda la noche, cosa que solemos hacer a menudo debido al ritmo de vida que llevamos. Llegamos tarde a casa y con la batería del móvil bajo mínimos. La costumbre es ponerlo a cargar pero como no ha llegado al 100% antes de acostarnos, decidimos dejarlo cargando toda la noche para que al día siguiente tengamos cargada la batería.

 

En ambos casos estamos provocando que el circuito integrado de carga esté trabajando con sobreesfuerzo y si lo hacemos de manera frecuente finalmente el integrado fallará. Si te ocurre, no desesperes porque se puede arreglar tu iPhone si  no carga.

 

cómo arreglar iphone 5/5C/5S que no carga

Como ya hemos dicho, el fallo es de placa base. Tenemos que abrir el teléfono y comprobar donde se encuentra el circuito integrado de carga. Las placas base de iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S no son iguales por lo que dicho integrado no está ubicado en el mismo sitio. Si no sabemos dónde está, tendremos que buscarlo en los esquemáticos, planos o esquemas electrónicos del iPhone. En el caso del iPhone 5C y 5S, el circuito integrado de carga es el mismo, pero no así en el iPhone 5.

 

Una vez localizado el integrado, protegemos la placa base con cinta kapton para no dañar el resto de componentes. Preparamos nuestro pistola de aire con la temperatura adecuada y extraemos el integrado. Retiramos el exceso de estaño de las pistas de la placa base y procedemos a soldar el nuevo integrado. 

 

Es una reparación delicada y que requiere tener los conocimientos técnicos adecuados para no dañar la placa base del iPhone. En la imagen vemos el tamaño del ic que hay que soldar. Lo comparamos con una moneda de céntimo de euro para hacernos una idea de la precisión y habilidad que hay que tener para realizar este trabajo. Puedes contar con Full Repairing para arreglar tu iPhone que no carga ya que estamos acostumbrados a realizar esta reparación a diario.

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales.

Escribir comentario

Comentarios: 0