5 trucos para que la batería de tu móvil dure más

 

En Full Repairing somos conscientes de que una de las quejas más comunes entre los usuarios de smartphones es la poca duración de sus baterías. Mientras esperamos a que el avance de la tecnología solucione este problema, os damos en este artículo algunas claves que os ayudarán a maximizar la duración de vuestra batería.

 

1.- Controla el gasto de la pantalla, pues es lo que más batería gasta.

 

Procura tener un volumen de brillo bajo o automático (que se adapte adecuadamente a la cantidad de luz presente), elimina en lo posible las vibraciones al tocar la pantalla o el teclado virtual y bloquea la pantalla siempre que no la estés utilizando (si crees que puedes olvidarte, puedes poner la opción de bloqueo automático en un tiempo razonable). Conviene también tener un protector de pantalla oscuro y evitar los fondos animados.

 

2.- Desactiva las conexiones y aplicaciones que no utilices.

 

Si no vas a necesitar estar conectado a Internet, desactiva el Wi-Fi o los datos móviles, pues ambos son grandes consumidores de batería. Lo mismo aplica al GPS que, si bien por sí mismo no gasta batería, sí lo hace si alguna de tus aplicaciones se activa para conocer tu localización. Conviene también activar el Bluetooth sólo si se va a hacer uso del mismo. Asimismo, muchos smartphones trabajan con aplicaciones en segundo plano, que siguen consumiendo batería. Si no vamos a hacer uso de ellas, hemos de cerrarlas para evitar este gasto.

 

3.- Limita el visionado de videos y los juegos.

 

Si tienes poca batería y vas a necesitar utilizar tu teléfono más adelante, es conveniente que evites este tipo de contenido. Jugar a un juego o visionar un vídeo hacen necesario que la pantalla esté encendida en todo momento y, tal y como hemos visto anteriormente, esto es la fuente primaria de gasto de nuestra batería. Además, algunos juegos y los vídeos en streaming necesitan Internet, por lo que el consumo se multiplica.

 

4.- No expongas tu teléfono a altas temperaturas.

 

Las baterías deben estar en un rango de temperaturas suaves para prolongar su vida útil. Como te explicamos en este artículo, exponer tu teléfono prolongadamente al sol o altas temperaturas hace que muchos de sus componentes, incluidas las baterías, puedan ser dañados.

 

5.- Desactiva las notificaciones que no te sean necesarias.

 

Las notificaciones de las aplicaciones consumen batería. Ya sea por el sonido, la vibración o la luz LED que saltan al llegar, este tipo de mensajes gastan batería cuando en realidad, muchas veces, no los necesitamos. Si crees que puedes permitirte no saber al instante cuándo te contestan en tu red social favorita, te recomendamos que desactives sus notificaciones, así como las del correo electrónico u otras aplicaciones que hagan uso de ellas.

 

Si, a pesar de seguir estos consejos, sigues pensando que tu consumo de batería es superior al que debería, conviene que compruebes cuáles son los elementos que están haciendo que se dispare este gasto. Para ello, en teléfonos Android has de dirigirte a Ajustes > Administración de Batería > Uso de la batería, donde podrás ver detalladamente en forma de porcentaje cuánta batería consume cada función y aplicación de tu smartphone. En iPhone, el recorrido es Ajustes > Uso > Uso de la batería.

 

Si detectas una aplicación que está consumiendo batería aún habiéndola cerrado, probablemente contenga algún tipo de malware y sería recomendable  su desinstalación. Asimismo, el uso de algunas apps de mejora del rendimiento de la batería pueden ayudarte a configurar tu teléfono de tal manera que optimice el uso de batería. 

 

 

Si aún no te llega la batería para pasar el día, puede ser interesante adquirir alguna batería portátil de las que existen en el mercado, pues nos ayudarán a mantener encendido nuestro teléfono unas horas más. Y, recuerda, si vas a comprar una nueva batería, lo mejor es que sea original y totalmente compatible con tu smartphone. Los artículos no originales, pese a que puedan resultar más baratos en un principio, contribuyen a la larga al deterioro de tu teléfono.

 

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales. 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager