Las 5 mejores aplicaciones para bebés

 

Las nuevas tecnologías ofrecen a los padres una gran cantidad de posibilidades para probar junto a sus hijos de corta edad un montón de juegos y aplicaciones que ayudarán a estimular las capacidades del bebé a la vez que le hacen pasar un rato divertido. En este artículo hemos destacado una serie de aplicaciones que podréis usar con los bebés (de manera gratuita y sin necesidad de conexión a Internet) y que os aportarán muchas cosas positivas en los distintos ámbitos del día a día y del desarrollo del pequeño. ¡Comenzamos!

 

 

Nana para bebés: Existen múltiples aplicaciones para ayudar a que tu bebé se duerma cantándoles una nana. Pero Nana para bebés, además de ser gratuita, detecta cuando el pequeño se pone a llorar o grita para ponerse en funcionamiento y conseguir que vuelva a conciliar el sueño rápidamente. Además de la gran cantidad de nanas que vienen en la app, también te permite grabar las tuyas propias con tu voz. Puede utilizarse también para poner al bebé vídeos y animaciones.

 

 

  • Talking Pocoyó: El personaje favorito de los más peques de la casa cobra vida en tu smartphone o tablet con esta app. Pocoyó repetirá todo lo que el bebé (o tú mismo) diga. Es muy intuitivo y, con tan solo tocar la pantalla, tu hijo conseguirá que Pocoyó se ría haciéndole cosquillas, baile, o toque instrumentos. Para los niños un poco más mayores, Pocoyó imitará una serie de animales que tendrán que adivinar. Todo lo que haga Pocoyó podrá ser grabado para visualizarlo más adelante o compartirlo con tus familiares o amigos. La aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone.
  • Shapes & Color Music Show: Esta aplicación anima a los bebés a descubrir y aprender las formas y colores, estimulando al pequeño con divertidas animaciones, sonidos y canciones. El bebé tan solo tendrá que tocar o apretar la pantalla y el propio juego le irá guiando para aprender el nombre de las formas y los colores. Indicado para niños a partir de 6 meses, la app cuenta con distintos niveles, según la capacidad de aprendizaje del bebé y su edad.
  • Kapu Tickle Toy Camera: Este juego combina las nuevas tecnologías con los juegos para bebés más clásicos: cu-cú, ¿dónde estoy?, corre que te pillo... Además, cuenta también con unas divertidas marionetas que harán las delicias de los más pequeños de la casa, pudiéndolas hacer cosquillas o cambiarles la apariencia. Y, lo mejor de todo, es que está especialmente diseñada para ellos: da igual la forma en que interactúen con la aplicación, esta funcionará. Cuenta también con la opción de que niños y padres se conviertan en personajes de la propia aplicación, sacando una foto y colocándola sobre las marionetas. También enseñará a niños más mayores a utilizar la cámara del teléfono, guiándoles para que encuentren objetos que fotografiar.
  • Buenas noches: Esta aplicación, creada por Heidi Wittlinger (nominada a un Óscar al mejor corto de animación) hace las veces de cuento animado para dormir, donde los niños se sentirán parte de la historia gracias a su parte interactiva. Una herramienta perfecta para estimular su imaginación y ayudarles a dormir por las noches o a la hora de la siesta. Disponible de manera gratuita para Android y iPhone.

 

Esperamos que esta selección de aplicaciones te haya sido útil. Recuerda que lo más importante para elegir una app adecuada para tu bebé es que se ajuste a sus habilidades motrices. Un niño muy pequeño tenderá a tocar y, sobre todo, dar manotazos a la pantalla del móvil o la tablet, y reaccionará positivamente al ver que una de estas acciones causa una reacción en la misma, ya sea una animación, un sonido o la activación de un vídeo. Evita descargar aplicaciones que contengan espacios en los que el bebé no deba pulsar: banners, publicidad o contenido no apropiado para ellos, pues no sabrán distinguir entre lo que pueden y no pueden tocar. Procura también, para evitar males mayores, tener activado el control de seguridad parental. Asimismo, debemos ser siempre nosotros los que sujetemos el dispositivo con ambas manos, aunque el niño interaccione con él. Tampoco debemos bajo ninguna circunstancia dejar el móvil o la tablet en la cuna del niño o a su alcance cuando no estemos supervisándolo. Y, si en último caso, os rompe la pantalla por un accidente, siempre podéis llamarnos :)

 

 

Si crees que este artículo puede servir de ayuda a alguien más, por favor, compártelo a través de los botones sociales.

 

 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 0