Problemas comunes del iPhone 6S y cómo solucionarlos

 

No cabe duda de que el iPhone 6S es uno de los teléfonos más potentes del mercado, y la legión de fans de Apple lo avala con sus cifras de ventas. Este teléfono nos permite un montón de posibilidades gracias a sus potentes características técnicas y del sistema operativo. Ahora bien, estos dispositivos tienen una serie de problemas congénitos de los que suelen quejarse muchos usuarios. En este artículo vamos a describiros algunos de los más comunes y sus posibles soluciones. Esperamos que os sea útil.

 

Problema: El botón Home Touch ID está caliente. 

Solución: Algunos usuarios han comprobado que si presionas durante 10 segundos a la vez los botones Home y Sleep/Wake, hasta que salga el logo de Apple, el problema se soluciona, aunque puede volver a aparecer. Si este truco no funciona o el problema volviera a aparecer con persistencia, deberás cambiar el sensor Touch ID.

 

Problema: El teléfono se apaga solo.

Solución: Primero debemos asegurarnos de si hay algún problema con los ajustes. Ve a Ajustes /General /Reiniciar/ Reiniciar todos los ajustes y espera el tiempo necesario para comprobar si el problema ha desaparecido. Si esto no lo soluciona, es posible que al restaurar datos antiguos se haya producido un error que esté haciendo que el teléfono no funcione correctamente. En tal caso, deberás resetear el iPhone a modo fábrica.

 

Problema: El bluetooth no funciona.

Solución: Prueba a borrar todas las conexiones antiguas de bluetooth que llevas tiempo sin utilizar. Si no funciona, ve a  Ajustes /General /Reiniciar/ Reiniciar ajustes de red. Algunos usuarios manifiestan que, al desconectar Siri, la conexión bluetooth vuelve a funcionar sin problemas. Puedes hacerlo en Ajstes / General / Siri.

 

Problema: El icono de carga de batería no se actualiza.

 

Solución: Si el icono de la batería permanece siempre al mismo nivel, debes ir a Ajustes /General / Fecha y hora y asegurarte de que la opción “Establecer automáticamente” está activada. Si no se soluciona el problema, prueba a reiniciar el teléfono.

Problema: Distorsión en algunos sonidos.

Solución: Si el sonido del teléfono en general se oye distorsionado, prueba a cambiar los ajustes del mismo desde el menú Ajustes / Música / EQ. Si, en cambio, los problemas de sonido los tienes con alguna app en particular, comprueba que la tienes actualizada con la última versión. Si  la distorsión continúa, lo más probable es que sea problema del hardware y debas sustituirlo.

 

Problema: Fotos con poca luz de muy baja calidad.

Solución: La calidad de las fotos cuando la luz es tenue es mala debido a que la opción de Live Photos está activada por defecto. Si vas a tomar fotografías en estas condiciones, desactívala pulsando los tres círculos amarillos concéntricos de la parte superior de la pantalla cuando estás en la app de la cámara.

 

Problema: El GPS no funciona correctamente o la señal se pierde con frecuencia.

Solución: Algunos usuarios advierten de que la conexión 4G interfiere con la del GPS y que los problemas se solucionan activando el 3G en el menú Ajustes / Teléfono / Voz y Datos. Si no es tu caso, puedes probar a restaurar el teléfono a modo fábrica. Si aún así sigue sin funcionar, lo más probable es que sea un problema de hardware y debas sustituir el chip GPS.

 

Problema: No funcionan los fondos de pantalla en movimiento (LivePapers).

Solución: Comprueba en primer lugar que no tienes activad el modo de ahorro de batería en el menú Ajustes / Batería. Si no es el caso, prueba a cambiar el fondo de pantalla por uno estático y, después, volver a poner un LivePaper.

 

Esperamos que gracias a este artículo puedas resolver ese problema que te está impidiendo disfrutar al máximo de tu iPhone 6S. Si no es así, recuerda que en Full Repairing efectuamos la reparación de iPhone 6S en Madrid y, gracias a nuestro servicio a domicilio, en toda España.

 

 

Si crees que este artículo puede ser útil a alguien más, puedes compartirlo a través de los botones sociales.

 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 0