Como cambiar solo el cristal roto del Samsung Galaxy S4

 

En nuestra serie de artículos de reparaciones, hoy nos toca hablar sobre cómo cambiar el cristal roto del Samsung Galaxy S4. En caso de que el cristal exterior de vuestra pantalla haya sufrido una rotura tras una caída pero no haya afectado ni al digitalizador ni al LCD podremos seguir este procedimiento, que es más sencillo y barato que si tuviéramos que cambiar la pantalla completa al estar afectado alguno de los componentes mencionados.

 

 

Pero, ¿cómo podemos saber si el cristal exterior es lo único que ha sido dañado? Debemos comprobar que todas las funciones táctiles de la pantalla están en orden y que los colores son correctos, así como no observar manchas o líneas horizontales o verticales en la misma. Os recomendamos abrir distintas aplicaciones o juegos y comprobar su funcionalidad. Si podéis manejarlos de la misma manera que antes de la rotura del cristal, entonces solo este ha sido afectado. Si, por el contrario, el táctil no funciona correctamente u observáis manchas o líneas (o si, directamente, la pantalla se queda completamente en negro) entonces la LCD está afectada y tendremos que cambiar la pantalla completa.

 

A continuación, os resumimos en tres pasos el proceso de cambio del cristal roto para vuestro Samsung Galaxy S4:

 

PASO 1: Separar el cristal del LCD

En primer lugar, debemos separar el cristal roto del LCD. Para efectuar este paso pueden utilizarse diferentes  técnicas. Nosotros usamos una máquina para acortar el tiempo de la reparación. Como podéis ver en la imagen de abajo, a la izquierda tenemos el cristal roto separado. Este paso, así como el siguiente, son de difícil ejecución y os recomendamos encarecidamente que sean efectuados por profesionales cualificados, pues en caso contrario corréis el riesgo de dañar el LCD y veros obligados a cambiar la pantalla entera. Nuestros técnicos poseen conocimientos, herramientas y amplia experiencia que, unidos a una técnica depurada, permiten tener la máxima seguridad a la hora de manipular vuestros teléfonos móviles.

 

PASO 2: Limpieza del LCD

Es muy importante que el  LCD quede completamente limpio después de haber retirado el cristal. Para ello, podemos utilizar una toallita humedecida, siempre teniendo en cuenta que no debemos echar el líquido directamente sobre el LCD, sino sobre la toallita.

 

PASO 3: Pegado del cristal con gel LOCA y secado con UV

En este último paso, aplicamos gel LOCA sobre el LCD y colocamos el cristal nuevo encima. Dejamos que este gel recubra completamente la pantalla y, después, lo ponemos bajo luz UV, puesto que el gel LOCA solo seca bajo los rayos  de esta luz. Hemos dejar el cristal secándose bajo la luz unos minutos, hasta asegurarnos de que lo ha hecho por completo. Tras completarse el secado, podremos de nuevo disfrutar de nuestro Samsung Galaxy S4 a pleno rendimiento.

 

El proceso para cambiar solo el cristal roto del Samsung Galaxy S4, siendo más sencillo de ejecutar que el cambio completo de la pantalla, requiere de una ejecución cuidadosa y de seguir escrupulosamente los pasos que os hemos detallado en este artículo. Ante cualquier duda, os aconsejamos que os pongáis en contacto con nosotros para ofreceros nuestra asistencia profesional y ayudaros en todo lo posible para conseguir que vuestro smartphone vuelva a estar 100% operativo.

 

 

Si te ha gustado la entrada puedes compartir a través de los botones sociales.

 


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager