5 consejos para que la batería de tu Galaxy S7 o S7 Edge dure más

 

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se encuentran entre los más potentes del mercado: sus características técnicas les hacen estar en la cúspide de la pirámide de los smartphones, y un usuario que busque un móvil de gama alta no se equivocará eligiendo uno de estos modelos, especialmente si quiere decantarse por un Android. Pero esta potencia también tiene un contrapunto: nuestra batería puede agotarse demasiado rápido si utilizamos nuestro móvil a pleno rendimiento. Si notas que la batería de tu Galaxy S7 o S7 Edge está durando menos de lo que esperabas, te aconsejamos que leas con detenimiento este artículo, donde encontrarás algunas indicaciones para que puedas alargar el tiempo entre carga y carga.

 

1.- Desactiva “Briefing”.

 

Estos teléfonos vienen de serie con una aplicación llamada Briefing. Cuando deslizas el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio, podrás ver la aplicación, que ofrece noticias y artículos de sitios de interés que puedes configurar tú mismo. Aunque no cabe duda de que la información que ofrece es muy útil, la cantidad de batería que consume seguramente no la haga valer la pena, pues hay otras similares que pueden proporcionarnos funcionalidades parecidas con un menor gasto de batería. Al ser una app que viene por defecto instalada en nuestro Android, no podremos desinstalarla a no ser que seamos Root. Sin embargo, sí que podemos desactivarla. Para ello, haz un pulsado prolongado en la pantalla principal y desliza el dedo a la izquierda, donde te aparecerá la opción Briefing / Desactivar.

 

2.- Cierra las aplicaciones que no estés utilizando.

 

Cuando abrimos una aplicación, tras usarla, está se queda ejecutándose en segundo plano por defecto. Esto es parte de la multitarea de Android y, en muchos casos, resulta de extrema utilidad. Pero cuando no vamos a hacer uso de una app en concreto durante un tiempo prolongado, lo mejor es no mantenerla en segundo plano y cerrarla. Algunas de estas aplicaciones (especialmente aquellas que reciben y envían datos constantemente) pueden hacer que tu batería se agote muy rápidamente. Para comprobar cuáles son las apps que están consumiento más batería en tu smartphone, ve al menú Ajutes / Batería.

 

3.- Ciudado con las sincronizaciones.

 

Las aplicaciones que necesitan o sugieren que hagas sincronizaciones consumen una gran cantidad de batería. Es recomendable no permitir sincronizaciones automáticas, sino sincronizar tú mismo las apps que necesites en un momento determinado, y siempre cuando tu porcentaje de batería sea alto o estés en un sitio en el que puedas tener acceso a un enchufe para cargar tu dispositivo. Ve al menú Ajustes / Cuentas para desactivar las sincronizaciones que no sean imprescindibles. Has de prestar especial atención a las apps de correo y redes sociales, pues son las que con más frecuencia enviarán este tipo de notificaciones y, por tanto, pondrán en peligro la duración de la batería de tu teléfono.

 

4.- Vigila el brillo y el fondo de pantalla.

 

La pantalla es nuestra máxima enemiga en lo que a duración de la batería se refiere: gran parte de la misma se gasta a través de ella. No tiene sentido tener el brillo alto cuando las condiciones de luz son óptimas. Nuestros Samsung S7 y S7 Edge permiten regular de manera automática el brillo de la pantalla, lo que nos puede hacer ahorrar bastante batería. A pesar de ello, muchas veces esta función no es del todo óptima, por lo que recomendamos ajustar el brillo manualmente a un nivel bajo pero suficiente. Asimismo, aunque los fondos de pantalla en movimiento pueden parecer de primeras algo divertido o muy vistoso, en realidad nos hace consumir batería sin darnos realmente ninguna funcionalidad útil. Por ello, es recomendable que el fondo sea lo más aséptico posible, y que el color negro abunde en él.

 

5.- Utiliza los modos de ahorro de batería que sugiere el teléfono.

 

Cuando tu batería se esté agotando, es importante que pongas el teléfono en modo de ahorro de batería. El Galaxy S7 y el S7 Edge cuentan con dos de estos modos, dependiendo de nuestras necesidades. En primer lugar tenemos el modo de ahorro de batería estándar, con el que limitaremos la capacidad del procesador, desactivaremos todas las vibraciones, reduciremos automáticamente el brillo y algunas otras cosas que permitirán que nuestra batería se prolongue hasta que podamos encontrar una fuente de energía. Si nos encontramos ante un caso desesperado, donde tenemos una batería mínima y vamos a necesitar hacer uso del teléfono por bastante tiempo aún, es recomendable activar el modo de ultra-ahorro de energía, que pondrá las funcionalidades de nuestro smartphone al mínimo: nuestra pantalla se volverá en blanco y negro y el acceso a funciones de texto y llamada será limitado. A cambio, nuestro móvil permanecerá encendido durante horas aunque la batería esté por debajo del 10%. Para acceder a estos modos, usa el menú Ajustes / Sistema / Batería.

 

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a prolongar la batería de vuestros teléfonos. Recordad que, ante cualquier problema, los técnicos de Full Repairing son expertos en reparar Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y que os asesorarán ante cualquier percance que pueda ocurrir con vuestros smartphones. Podemos reparar teléfonos Samsung en Madrid y en cualquier parte de España gracias a nuestro servicio a domicilio.

 

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales. 


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

Escribir comentario

Comentarios: 0