Como arreglar el lector SIM de los Sony Xperia Z, Z1, Z2 y Z3

 

¡Hola a todos! En el artículo de hoy vamos a desgranaros el proceso de reparación del lector SIM para los modelos Z, Z1, Z2 y Z3 del Sony Xperia, pues en todos ellos es similar.

 

 

El lector SIM de nuestro teléfono puede dañarse de distintas formas: manipulándolo a la hora de cambiar la tarjeta SIM, colocando una tarjeta incompatible con nuestro dispositivo o al extraerla tras utilizar un adaptador de plástico. Efectuando cualquiera de estas acciones, es fácil dañar las patillas del lector SIM y, por tanto, dejarlo inutilizado, pues nuestro smartphone no podrá detectarla. En este caso, hemos de proceder a la reparación del lector SIM. Este arreglo será posible siempre y cuando no falten pistas en la placa base, lo que afortunadamente no suele ocurrir.

 

El primer paso para comenzar la reparación es desmontar el teléfono y extraer la placa base, con el objetivo de acceder al lector SIM dañado y desoldarlo. Es muy importante ser extremadamente cuidadosos en este punto, pues una mala manipulación del teléfono puede dañar algún componente vital del mismo y dejarlo inutilizado.

 

Una vez efectuado el desoldado del SIM dañado, debemos limpiar con cuidado y minuciosamente la placa base. Este paso es fundamental para asegurarnos de que todos los componentes quedan libres de suciedad y polvo, que podrían ocasionar futuros problemas a nuestro smartphone. En Full Repairing contamos con todas las herramientas específicas para realizar esta limpieza, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse durante el proceso.

 

Por último, procederemos a soldar el nuevo lector SIM. La técnica que utilizaremos para ello (al igual que para el desoldado) es similar en todos los modelos de Sony Xperia, pues en todos ellos la ubicación, el tipo de lector y la composición de la zona a soldar es muy parecida. Tras concluir este paso, volveremos a montar el teléfono, tras lo cual estará completamente operativo.

 

El procedimiento para reparar el lector SIM de un Sony Xperia, ya sea el Z, Z1, Z2 o Z3 es delicado y requiere de herramientas y mano de obra profesional para no dañar otras partes del smartphone. Por ello, os aconsejamos que pongáis vuestros teléfonos en manos de técnicos con amplia experiencia y que posean la técnica adecuada para efectuar la reparación. En Full Repairing, nuestros técnicos cuentan con los conocimientos y el material necesario para arreglar el lector SIM de tu Sony Xperia con el cuidado pertinente y tardando el menor tiempo posible, para que puedas disfrutar de tu celular sin esperas innecesarias. Recuerda: ¡no damos ningún teléfono por perdido! Puedes consultar los precios para las reparaciones de teléfonos Sony en nuestra página web.

 

 

Si te ha gustado la publicación puedes compartirla a través de los botones sociales.

 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager