Los 10 mejores smartphones de 2016

 

 

Elegir nuevo smartphone cuando afrontamos una compra no es tarea sencilla. Muchos factores intervienen a la hora de tomar la decisión y, dado que normalmente suponen un desembolso importante, es crucial disponer de la máxima información posible antes de decantarse por un modelo u otro. En este artículo vamos a repasar los mejores teléfonos actuales del mercado, analizándolos de tal manera que os sea más fácil identificar el que se ajusta mejor a vuestras necesidades.

 

⁃ iPhone 6S Plus

 

La actual joya de la corona de la gama de teléfonos de Apple tiene una fama merecida. Más grande y algo más pesado que su antedecesor, el iPhone 6S Plus cuenta con el novedoso 3D Touch, que proporciona una nueva experiencia de usabilidad. Esto, unido a su genial cámara 4K de 12MP (5MP en la frontal) y la ampliada duración de su batería hacen que con la elección de este teléfono no nos podamos equivocar. Además, muchos de los fallos que poseía su predecesor han sido corregidos (¡aunque cuidado con el error 53!). El único pero: no es para todos los bolsillos.

 

⁃ Samsung Galaxy S6 Edge

 

Este smartphone es sin duda uno de los top en cuanto a terminales Android se refiere. Prácticamente no cojea en ningún aspecto. Su procesador es seguramente el más rápido del mercado, lo que hace que el teléfono sea muy fluido realizando cualquier tarea. Además, su pantalla curva de alta definición puede compararse a muy pocas. Cuenta también con una gran cámara de 16MP (5MP en la frontal). Por contra, su gran pega es la limitada duración de su batería, aunque aquí os damos algunos consejos para prolongarla.

 

⁃ LG G4

 

Pantalla de gran calidad, batería desmontable y cámaras de alta prestación (con 16MP y 8MP en la trasera y frontal, respectivamente) son algunas de las características de este smartphone Android. Además, es uno de los dispositivos con un periodo de carga más corto, que además puede hacerse de forma inalámbrica, y tiene un diseño espectacular. Algunos usuarios han notado, sin embargo, que pierde fluidez pasado unos meses de uso.

 

⁃ Samsung Galaxy Note 5

 

El Note 5 representa todo lo bueno que puede ofrecer un terminal Samsung: pantalla de alta definición de excelente calidad, carga inalámbrica, cámaras muy buenas y el sistema Samsung Pay. Las prestaciones que nos ofrece este smartphone lo hacen una apuesta segura. Tan solo señalar un inconveniente: la imposibilidad de añadir una memoria externa hace que pronto pueda quedarse obsoleto si somos de los que necesitamos muchas aplicaciones o no hacemos un uso habitual de la nube para nuestros documentos.

 

⁃ HTC One A9

 

Tras las críticas recibidas por su predecesor, el M9, HTC se puso las pilas y ha creado un terminal que sobresale en todo en lo que su hermano mayor cojeaba. Su cámara de 13 MP incluye el sistema de estabilización de imagen, que otorgará a tus fotografías un halo de profesionalidad nunca antes visto. Dispone también de uno de los mejores sistemas de audio del mercado. Podemos decir que, sin dudas, es uno de los mejores teléfonos de gama media del mercado, aunque su precio se acerca peligrosamente a los de gama superior.

 

⁃ OnePlus X

 

Uno de los mejores terminales en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Con unas prestaciones muy razonables, tanto en lo que a calidad de pantalla y cámaras como a duración de batería se refiere, y un diseño moderno que recuerda a los iPhone, este Oneplus X es notablemente más lento que sus hermanos de gama alta, pero es una opción excelente para aquellos que no quieren dejar su bolsillo temblando tras la compra de un nuevo teléfono. 

 

⁃ Sony Xperia Z5 Premium

 

Este teléfono presentó la primera pantalla en calidad 4K del mundo en un smartphone. Las posibilidades que ofrece esta prestación no pueden hacer más que aumentar con el paso del tiempo. Dispone también de la que posiblemente es la mejor cámara del mercado: 23MP en la trasera y 5.1MP en la frontal, lo que le confiere un nivel de detalle asombroso, además de funcionar mejor en condiciones adversas de luz y disponer de un zoom excelente. El Xperia Z5 Premium cuenta asimismo con la posibildiad de añadir una memoria externa y es a prueba de agua. ¿Desventajas? La duración de su batería no es algo por lo que destaque, y su software (viene con Android 5.1) no es el mejor para lo que el teléfono puede ofrecer.

 

⁃ Motorola Moto X Pure

 

Motorola nos tiene acostumbrados a que sus teléfonos ofrezcan más por menos, y este Moto X Pure no es la excepción. Pantalla quad-HD, un buen procesador y una batería que aguanta hasta 10 horas con tan solo 15 minutos de carga son solo algunas de las prestaciones que nos ofrece este teléfono por un precio más bajo que el de sus principales competidores. Por contra, no dispone de batería desmontable y su diseño no es de los más modernos que podemos encontrar en el mercado.

 

⁃ Microsoft Lumia 950 XL

 

El Lumia 950 XL es el teléfono estrella con sistema operativo Windows Mobile en estos momentos. El dispositivo de Microsoft ofrece algunas características que lo hacen único frente a sus competidores, como su Continuum (que permite enchufar el teléfono a una pantalla y usarlo como si fuera un PC) o su Office de serie, lo que le hace un teléfono perfecto para utilizarlo como terminal de trabajo. Su cámara de 20MP (5 MP en la frontal) es también de gran calidad. En su contra juegan la falta de aplicaciones característica de los celulares de Microsoft, así como algunos bugs que se han detectado y que aún siguen sin haberse solucionado.

 

⁃ Huawei Nexus 6P

 

Huawei ha ido comiendo terreno poco a poco a las grandes marcas y, ahora mismo, se encuentra en disposición de competir de tú a tú con ellas por el mejor smartphone del mercado. El Nexus 6P posee un diseño moderno y con una gran usabilidad. Su cámara trasera funciona muy bien, especialmente con poca luz, y posee una de las mejores cámaras frontales del mercado. Por último, su batería es de las más duraderas del mercado: sus 3450 mAh le permiten funcionar a pleno rendimiento un día entero. Pero no todo iba a ser perfecto: por su precio, hubiera sido esperable que poseyera carga inalámbrica. Pero, lejos de ser así, su cable de carga además no es estándar, lo que puede dificultar en ocasiones esta operación.

 

Como podéis observar, las opciones para conseguir un teléfono de buena calidad se multiplican con el paso de los meses. Probablemente no haya una mejor que otra, sino una que se adapte mejor que otra a lo que cada usuario necesite. Recordad: es importante tomarse el tiempo necesario (leyendo reseñas, probando in situ los teléfonos) antes de decantarse por uno u otro terminal. Al fin y al cabo, vamos a usar nuestro smartphone todos los días, así que debemos estar cómodos con él desde el primer momento.

 

En Full Repairing trabajamos con todas las marcas y reparamos móviles de todos los modelos así que, por esa parte, ¡puedes estar tranquilo!

 

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales.

 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager