Problemas en las animaciones del iPhone 6s Plus: cómo solucionarlos

 

¡Hola a todos! En el artículo de hoy, vamos a hablar de uno de los problemas más frecuentes que se están encontrando los usuarios del iPhone 6S Plus de Apple, un smartphone potentísimo que, sin embargo, tiene una serie de errores (como su hermano pequeño, el 6S) que, aunque de sencilla solución, pueden resultar molestos si no se corrigen.

 

 

El problema en concreto del que hablamos hoy reside en las animaciones, específicamente en el frame rate (tasa de refresco) de la pantalla. Es un error menor aunque molesto, que impide que las animaciones del teléfono tengan la fluidez que se les presupone por sus prestaciones pero que, por suerte, fue descubierto rápidamente. Cuando la velocidad de las animaciones del iPhone 6S Plus era comparada con las de otros smartphones mucho menos potentes, el teléfono de Apple no respondía de manera adecuada con el refresco de los cuadros por segundo en pantalla y ello afectaba a las animaciones, que se veían más lentas que los otros dispositivos con prestaciones menores. Afortunadamente, una solución pudo ser hallada en un tiempo razonable.

 

Es posible que, si adquiriste tu iPhone 6S Plus hace poco tiempo, todavía no te hayas percatado de este error. Para comprobar que tu dispositivo también lo sufre, puedes intentar abrir aplicaciones, fotografías o vídeos y deslizar la barra de búsquedas, a la vez que realizas las mismas operaciones con algún modelo anterior de iPhone. Si certificas que el modelo más antiguo consigue realizar todas estas acciones con más fluidez que tu 6S Plus, es necesario que corrijas el error.

 

Y ahora lo importante, ¿cómo lo hago? Pues la solución es bastante sencilla, aunque no es tan fácil dar con ella si nadie te lo ha explicado. Todo lo que has de hacer es incrementar el contraste de tu iPhone 6S Plus accediendo al menú Ajustes / General / Accesibilidad. Dentro de Incrementar contraste, debemos también activar la opción de Reducir transparencias. Con este pequeño gesto, todas las animaciones de nuestro teléfono deberían volverse más fluidas y funcionar tal y como se espera de un dispositivo de la talla del 6S Plus.

 

Recuerda que, para cualquier avería o problema con tu iPhone 6S y 6S Plus (así como para modelos anteriores) puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos, que estarán encantados de ayudarte y de reparar el teléfono en caso de ser necesario.

 

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales. 

 


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager