Mi smartphone no carga correctamente, ¿a qué puede deberse?

 

En ocasiones podemos notar cómo nuestro teléfono no carga de forma correcta: le cuesta enganchar el cargador, tarda mucho en cargarse completamente, se carga solo hasta cierto porcentaje... Las causas pueden ser de distinta índole (problemas con el cable, la batería, el puerto de carga...) y vamos a tratar de analizarlas en este artículo, así como algunas de las soluciones que podemos intentar para recuperar nuestro smartphone y que cargue de manera correcta.

 

Tal y como hemos comentado, los factores que pueden provocar que nuestro teléfono no se cargue correctamente pueden ser muy variados e, incluso, puede darse una conjunción de varios de ellos. Por ello, lo primero que debemos hacer es identificar cuál es el problema para intentar ponerle solución.

 

Lo primero que debemos descartar es que el problema resida en el cable de carga. Para ello, lo más sencillo es probar con otro cable y observar si el teléfono carga correctamente. Si es el caso, no deberemos dar más pasos: con sustituir nuestro cable el problema estará solucionado. Otro de los problemas recurrentes y que, en ocasiones, podemos pasar por alto, es que la fuente de energía a donde estemos conectando el cargador falle. Intenta cargar el teléfono en otro enchufe para ver si es el caso. Una buena solución también puede ser cargar el móvil de manera inalámbrica, si tu teléfono dispone de esta opción.

 

Pero, con mucha frecuencia, no será un fallo externo y, por tanto, deberemos esforzarnos un poco más para encontrar la solución, pues el problema habrá de estar en el mismo teléfono. Dos son las causas más probables: un fallo en el puerto de conexión o uno en la batería. Si dispones de otra batería compatible con tu modelo (y tienes facilidad para sustituirla) prueba a cambiarla y ver si el teléfono vuelve a cargar correctamente. Si no es el caso, trae tu smartphone a Full Repairing y nosotros identificaremos si este es el problema.

 

 

Si, descartadas todas las posibilidades anteriores, llegamos a la conclusión de que el problema reside en el puerto de carga del teléfono (puedes comprobarlo moviendo un poco el cable; si el problema es del puerto, debería cargar de manera intermitente), debemos limpiarlo con cuidado, pues a veces el fallo se produce por haber acumulado polvo, pelusas o pequeños elementos. Si tras haber realizado esta operación la carga sigue sin funcionar de manera correcta, debes llevarlo a reparar por técnicos profesionales, pues el arreglo exige conocimientos y técnicas especializados.

 

Recuerda además que está en tu mano conseguir que la vida de la batería de tu teléfono se prolongue lo máximo posible. ¡Sigue los consejos que te recomendamos y tu batería durará mucho más!

 

Os recomendamos, asimismo, echar un vistazo a este artículo de nuestro blog para revisar el fallo de carga en el teléfono, el cual os puede servir también como guía para resolver el problema. Y, si tienes un iPhone, también te hemos mostrado en un artículo previo cómo arreglar el fallo de carga en su placa base.

 


Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales. 

 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Patricia (domingo, 31 julio 2016 13:51)

    Holame gustaria hacerles una pregunta, hace una semana lleve mi iphone 5 a reparar porque la pantalla estaba rota, al abrirlo me dijeron que tenia la bateria inchada que la tenian que cambiar, me cambiaron la pantalla y la bateria y todo iba perfectamente, al dia siguiente lo puse a cargar se calento mucho se apago y no se a vuelto a encender mi sorpresa es que cuando lo llevo otra vez a la tienda donde me lo repararon me dicen que la placa base esta dañada y que me decuelven el dinero de la pantalla y la bateria pero me devuelven el movil rotoy sin bateria y sin pantalla, eso puede ser asi ? No hay ninguna manera de reclamar? Creo que se aprovechan de la gente que no entiende de todo esto.. Ya que el iphone iba bien cuando yo lo lleve, que me aconsejan ? Muchas gracias un saludo

  • #2

    Full Repairing (miércoles, 02 agosto 2017 00:41)

    #1 Patricia, necesitaríamos revisar el móvil para decirte algo. Habla con la tienda donde lo llevaste.