Cómo ver mi smartphone en la tele

 

Las posibilidades que nos ofrecen actualmente los smartphones son muy numerosas y, algunas de ellas, impensables solo unos años atrás: GPS, fotografía, mensajería instantánea, aplicaciones con innumerables usos... Pero también ofrecen sinergias muy atractivas con otros dispositivos electrónicos, como tablets o, el caso que ocupa este artículo, televisiones de última generación.

 

 

Conectar nuestro smartphone a la televisión nos proporciona una gran cantidad de posibilidades y ventajas, desde ver nuestras fotografías y documentos en pantalla grande o reproducir un video de alta calidad en las pulgadas que se merece. Además, muchas de las apps de nuestro móvil (incluso juegos) serán plenamente disfrutables en la televisón y a mayor escala.

 

Android

A continuación, os explicamos el proceso para conectar vuestro smartphone Android a la televisión sin necesidad de cables, paso a paso:

 

1.- Preparar nuestra televisión. Huelga decir que, para poder ver la pantalla de nuestro móvil en la televisión, esta ha de tratarse de una Smart TV con conexión Wi-Fi. Prácticamente cualquier modelo de los últimos años ya posee estas características, por lo que si es tu caso no deberás preocuparte por este aspecto. Una vez comprobado este punto, tendremos que entrar en el menú de configuración del televisor y buscar y activar la opción que permite compartir la pantalla del móvil en la televisión, que suele estar desactivada por defecto. Desde este momento, cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a nuestra red Wi-Fi podrá conectarse a la televisión.

 

 

2.- Configurar nuestro smartphone Android. Este paso también es plenamente funcional con una tablet del sistema operativo del robot verde. En primer lugar, hemos de asegurarnos de que nuestra versión de Android es 4.0 Ice Cream Sandwich o superior (puedes verlo en  la opción Acerca de del menú Ajustes). De no ser así, habremos de actualizar a la versión más reciente. Tras comprobar esto, nos dirigiremos al menú Ajustes / Pantalla de nuestro teléfono. Allí, pulsaremos sobre la opción Duplicar Pantalla (o Pantalla inalámbrica), y en ese momento el teléfono comenzará a buscar televisiones cercanas compatibles. Tras unos segundos, nuestra televisión aparecerá como una (o la única) de las opciones. Aceptamos pulsando et... voilà! Ya podemos ver la pantalla de nuestro smartphone Android en nuestra Smart TV, lo que nos abre las puertas a un montón de posibilidades muy interesantes.

 

 

Algunos teléfonos pueden tener la opción de Duplicar Pantalla en un menú diferente, bajo el epígrafe de Conectividad o Conexiones. Si no encuentras la opción dentro de Pantalla, prueba con alguna de ellas. Y si esto no te funciona, siempre te quedará la opción de conectar tu smartphone a la TV vía cable HDMI. Algo más engorroso, pero igualmente efectivo.

 

iPhone

En iPhone la cosa no es tan fácil, ya que no existe una forma nativa de ver la pantalla del móvil en la televisión como en el caso de Android (a no ser que nuestra tele sea una Apple TV y dispongamos de AirPlay). Así, tendremos que buscar otras vías que nos puedan facilitar la operación.

 

Con la aplicación gratuita  iMediaShare puede hacerse, si bien no es compatible con todas las televisiones. Tras instalar la app, debemos seleccionar una foto, archivo de audio o video de nuestro teléfono y nos aparecerá una pequeña pantalla en la que podremos seleccionar nuestra televisión. Así, nuestro iPhone quedará emparejado con nuestra tele.

 

 

Otra opción es utilizar un dispositivo como el Chromecast de Google, que utilizaremos como puente entre nuestro iPhone y la televisión. Tras conectarlo a la televisión, deberéis pinchar en el icono de la aplicación de Chromcast y vuestro iPhone comenzará a emitir en la tele. Lamentablemente, a no ser que se trate de una Apple TV, las fotos y vídeos no podréis verlos directamente. Para saltaros esta restricción, podéis hacer uso de un ordenador y iCloud y enviar los archivos de esta manera al dispositivo Chromecast.

 

Por último, siempre tenemos la socorrida opción de conectar ambos aparatos mediante un cable HDMI. Además del cable, necesitaremos también un adaptador AV digital lightning de Apple, y habremos de tener en cuenta que solo podrán ser conectados iPhone 4 o superiores.

 

Cuando se tiene un smartphone y una televisión de nueva generación conviene sacarles todo el partido posible para aprovechar sus características al máximo. Esperamos que este artículo os sea de utilidad para tal cometido. 

 

 

Y, ¡recuerda! Si buscas una tienda de reparación de teléfonos móviles en Madrid (y en toda España con nuestro servicio a domicilio), en Full Repairing contamos con los mejores profesionales, expertos en reparar iPhone y dispositivos Android de todas las marcas, entre muchos otros. ¡La confianza de nuestros clientes es una de nuestras señas de identidad!

 


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 0