Como cambiar el puerto de carga del iPhone 5

 

En ocasiones, la carga de nuestro teléfono puede fallar. Desde este blog, hemos intentado daros unas pautas para reconocer cuál puede ser la posible causa y ponerle solución. En el artículo de hoy nos centraremos en los problemas de carga del iPhone 5, uno de los teléfonos que más clientes llevan a reparar a Full Repairing.

 

¿Qué necesitamos?

Para arreglar el puerto de carga del iPhone necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:

 

  • Conector de repuesto.
  • Ventosa succionadora.
  • Destornillador de cinco puntas.
  • Destornillador #000 Philips estándar.
  • Spudger o calibrador.
  • Cuchilla.
  • Herramienta iSesamo especial para dispositivos Apple.

 

A continuación, seguiremos los siguientes pasos:

 

Paso 1: Apaga tu teléfono. Siempre que manipules de algún modo algún componente interno del teléfono, este tiene que estar apagado. Hasta aquí fácil, ¿verdad? :)

 

 

Paso 2: Retira la pantalla. Usa el destornillador de cinco puntas para extraer los dos tornillos de la parte inferior de la carcasa delantera. Luego, pon la ventosa justo encima del botón Home del teléfono y tira de ella con cuidado. Aparecerá ante ti la parte interior del teléfono, que contiene la batería, conectores, placa base, circuitos integrados, etc. Ahora debes usar el destornillador #000 para extraer los tres tornillos de la parte superior derecha del interior del teléfono. ¡Cuidado no los juntes con los de la carcasa!

 

Desconecta la batería. Tras hacer esto, usa el spudger para hacer palanca con los tres flex que juntan la placa con el display, de tal manera que este último quede desprendido.

 

 

Paso 3: Extrae el ensamblaje del conector Lightning. Este conector recibe su nombre, relámpago en inglés, gracias a su gran velocidad de transferencia de datos. Extrae el tornillo del ensamblaje con el destornillador #000. Luego, tira del cable utilizando la spudger. Quedará al descubierto el soporte del conector, que tiene sus propios 7 tornillos que también habrás de destornillar usando la misma herramienta. Ten cuidado porque son de diferentes tamaños y formas, ¡no los mezcles! Ahora, utiliza el spudger con mucha delicadeza para extraer el conector de los altavoces y el Lightning, que vienen juntos, tirando poco a poco y rodeando todo su perímetro. Ten cuidado con los cables que encuentres y procura manipularlos lo menos posible.

 

Paso 4: Separa el altavoz del ensamblaje del conector Lightning. Tan solo un pequeño adhesivo junta estos dos componentes, que puedes separar de manera fácil utilizando la herramienta spudger.

 

Paso 5: Reemplaza el ensamblaje del conector. Lo mejor para reemplazar el ensamblaje es comenzar con el conector Lightning. Al estar en el medio, hará que todo lo demás lo coloquemos a su alrededor sin descentrarnos. Utiliza el destornillador #000 para reemplazar todos los tornillos excepto el de la parte inferior derecha, pues lo necesitaremos más adelante. Coloca los componentes correspondientes a esta parte correctamente alineados. Después, coloca el resto de tornillos del ensamblaje. Si alguno no se atornilla bien, no lo fuerces: esto significa que el resto de componentes no están bien alineados. Prueba a alinearlos de nuevo y repite la operación. Por último, vuelve a conectar el cable conector.

 

Paso 6: Vuelve a conectar el ensamblaje del display. Vuelve a colocar los tres cables que quistaste en el Paso 2 a tu iPhone 5. Conecta la batería. Una vez hecho esto, coloca la carcasa del display y los tornillos con el destornillador #000. Vuelve a colocar la carcasa frontal (sin forzarla) y, por último, atornilla los dos primeros tornillos que quitaste con el destornillador de cinco puntas.

 

Paso 7: Prueba tu puerto de carga. Enchufa tu móvil a una toma de corriente o el PC y comprueba que todo funciona correctamente.

 

 

Esperamos que esta información os sea útil de cara a identificar los problemas en el conector de carga de vuestro iPhone 5. Os recordamos que en Full Repairing contamos con técnicos con una amplia experiencia en resolver este problema y reparar el conector de carga de iPhone 5 con solvencia y rapidez.


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 0