Cómo arreglar el lector SIM del LG G3

 

El LG G3 ha sido una de las novedades más potentes de los últimos años gracias a sus altas prestaciones (pantalla de 5,5” 2K QHD, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna, procesador Snapdragon 801 y cámara de 13 megapíxeles, entre otras), su cuidado diseño y su fantástica relación calidad-precio. Estamos seguros de que, si lo adquiriste y en su momento tuviste tus dudas, al final no te arrepentiste.

 

En este artículo vamos a hablaros de cómo arreglar su lector SIM, una de las reparaciones rutinarias que solemos hacer en Full Repairing. Y es que nuestro lector SIM puede averiarse de múltiples formas, y es fácil tener un descuido y dañarlo: debemos tener cuidado al utilizar adaptadores SIM de plástico, al extraer nuestra tarjeta y prestar atención para no meter una SIM de un tamaño distinto al microSIM que nos pide nuestro LG G3. Cualquiera de estas acciones puede provocar que el lector SIM quede inutilizado y, por tanto, debamos proceder a su reparación, que normalmente es posible a no ser que falte alguna pista de la placa base.

 

En otros artículos os hemos hablado de cómo arreglar un lector SIM, pero el del LG G3 tiene la particularidad de que tiene incorporado en el mismo slot la tarjeta SD y la ranura para la SIM, por lo que debemos extremar la precaución en el proceso para no dañar también el otro componente. Recuerda: ¡deja siempre tu smartphone en la mano de profesionales cualificados! Ellos disponen de los conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas para reparar tu teléfono.

 

 

En primer lugar, debemos desmontar el celular y extraer su placa base, para así poder tener acceso al slot del lector SIM y proceder a desoldarlo. Este es un paso muy delicado y un mal movimiento podría dañar otros componentes internos del teléfono, por lo que debe hacerse con un cuidado extremo y con la técnica apropiada de desoldado. En este caso, al tener la particularidad que hemos señalado anteriormente, la técnica varía respecto a otros teléfonos de los que hemos hablado en este mismo blog, como los distintos modelos de Sony Xperia Z y los de Xiaomi.

 

Una vez concluido el proceso de desoldado, debemos coger el nuevo lector y soldarlo (son seis puntos de soldadura). Al igual que con el paso anterior, el soldado del lector también requiere de una técnica específica, dependiendo de la forma y ubicación del lector, y es un proceso que ha de hacerse con la misma o más precaución que el desoldado. Tras esto, volveremos a montar la estructura del teléfono y el nuevo lector ya podrá leer y detectar tarjetas SIM nuevamente y tendremos la funcionalidad de nuestro smartphone al completo.

 

Reparar el lector SIM del LG G3 es un trabajo que deben realizar técnicos especializados, pero no es particularmente costoso. Además, con nuestro servicio de cita previa puedes tener tu teléfono listo en tan solo unas horas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

 

Si te ha gustado la publicación puedes compartirla a través de los botones sociales. 

 

Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager