Arreglar el botón de encendido de los Samsung Galaxy S3 y S4

reparar boton power

¡Hola a todos! En el artículo de hoy, vamos a hablaros de un problema común que comparten el Samsung Galaxy S3 y el S4 (así como otros teléfonos de diferente gama entre los Android, como pudimos ver con el Nexus 5). Se trata de un fallo que hace que el botón de encendido se pulse solo en bucle, causando que no pueda utilizarse el teléfono con normalidad, al reiniciarse una y otra vez hasta que la batería se agota por completo. En principio, este desperfecto aparece sin motivo aparente, pues puede presentarse de repente sin que el smartphone haya sufrido ningún golpe o caída. De hecho, normalmente el botón presenta un estado normal externamente, pues lo que ha ocurrido es un fallo en el mecanismo interno que ha provocado que la pulsación quede marcada de forma permanente, lo que hace que se reinicie constantemente.

  

Este fallo es más común de lo que podría parecernos, y se debe en gran medida a la tendencia en el diseño de los smartphones de contar cada vez con menos botones físicos. Estos diseños priman la pantalla sobre el resto de componentes visibles del teléfono, con lo que los pocos botones que permanecen sufren más pulsaciones y, en el largo plazo, tienden a fallar.

 

reparar boton encendido

Por suerte, en Full Repairing tenemos una amplia experiencia en la reparación del botón de encendido de los Samsung Galaxy S3 y S4. A continuación, os explicamos detalladamente en qué consiste el proceso de arreglo, gracias al cual vuestro teléfono volverá a quedar como nuevo y eliminará para siempre ese molesto bucle de encendido y apagado.

 

Reparar el botón de encendido de los Samsung Galaxy S3 y S4 es un proceso que no es muy costoso, ni en tiempo ni en dinero. Debemos, en primer lugar, quitar la tapa trasera. Después, desatornillaremos los tornillos que sujetan la carcasa trasera de la cámara para, tras ello, extraer la placa base del chasis de nuestro Samsung. Debemos ser especialmente cuidadosos en este punto, pues si no protegemos de manera adecuada la placa podemos dañar otros componentes. Tras asegurarnos de esto, debemos desoldar el botón de encendido dañado y soldar uno nuevo. Tras concluir el proceso de reparación, realizamos el proceso inverso: pondremos la placa en su sitio, montaremos la carcasa trasera de la cámara, atornillaremos los tornillos que quitamos y pondremos la tapa. Es momento entonces de probar nuestro teléfono, que habrá ya solucionado el problema y debería encenderse y apagarse (y realizar cualquier otra operación asociada con el botón) con completa normalidad.

 

Con nosotros, arreglar el botón de power o encendido del Samsung Galaxy S3 o S4 en Madrid (o en cualquier parte de España con nuestro servicio a domicilio) es más rápido y eficiente que nunca. ¡No dejes que tu móvil languidezca y traénoslo! En Full Repairing damos vida a tu móvil.

 

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales. 

 


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    samsung s5 (lunes, 03 julio 2017 16:38)

    el boto
    n de encendido no va

  • #2

    Full Repairing (miércoles, 02 agosto 2017 00:31)

    #1 samsung s5, si quieres puedes enviarnos el móvil para que lo revisemos.