Cómo cambiar sólo el cristal del Samsung Galaxy S5 Mini

 

 

Hoy vamos a tratar la reparación del cristal del Samsung Galaxy S5 Mini cuando únicamente ha sido este el afectado y no es necesario cambiar la pantalla completa. Cuando la rotura no afecta al LCD ni al digitalizador podemos simplemente proceder a la reparación del cristal, lo que resulta más barato que si hubiera que sustituir todo.

 

Pero, ¿cómo podemos saber si únicamente tenemos dañado el cristal de nuestro teléfono o el golpe ha afectado a la pantalla en su totalidad? Debemos encender el móvil y comprobar que todas las funciones táctiles responden correctamente. Además, hemos de observar el LCD y asegurarnos de que no existen colores extraños o manchas negras o moradas, ni líneas horizontales o verticales. Si nuestro teléfono presenta alguno de estos síntomas o, simplemente, la pantalla permanece en negro, tendremos la certeza de que toda la pantalla está afectada y deberemos sustituirla al completo y no solo el cristal.

 

 

Aclarado este punto, pasamos a presentaros paso por paso cómo cambiar el cristal del Samsung Galaxy S5 Mini:

 

PASO 1: SEPARACIÓN DE LA PANTALLA DEL CHASIS

 

Teniendo en cuenta la estructura del Samsung Galaxy S5 Mini y la composición de su pantalla, la mejor opción para un acabado profesional en esta reparación es separar la pantalla del chasis. Utilizamos la máquina de calor y el producto que usamos para separar el LCD, Magic. Debemos esperar unos minutos y la pantalla se separará limpiamente y sin sufrir daño alguno, de una manera rápida y eficaz.

 

PASO 2: SEPARACIÓN DEL CRISTAL DEL LCD

 

Una vez separada la pantalla del chasis, tenemos que continuar separando el cristal dañado del LCD. Aunque para hacerlo existen distintas técnicas, nosotros solemos optar por utilizar máquina para acortar los tiempos y, nuevamente, para un mejor acabado. Tanto el anterior paso como este son procesos delicados y deben ser realizados con el máximo cuidado por un profesional cualificado que disponga de los conocimientos y la técnica necesarios para llevarlos a cabo. Un manipulado incorrecto podría llevar a una avería más grave del smartphone.

 

PASO 3: LIMPIAR EL LCD

 

Tras realizar la operación de separado del LCD, van a quedar restos de residuos que han de ser limpiados con una toallita humedecida, aplicando en todo caso el líquido sobre la toallita y nunca sobre el LCD hasta que este quede completamente limpio y libre de residuos.

 

PASO 4: PEGAR EL CRISTAL CON GEL LOCA Y SECAR CON  LUZ UV

 

El penúltimo paso consiste en aplicar gel LOCA sobre el LCD y poner el cristal nuevo encima. Cuando el gel haya recubierto completamente la pantalla, lo dejamos secar bajo luz UV durante unos minutos. No debemos aplicar calor ni dejarlo secar al sol o mediante otros métodos, puesto que el gel LOCA solo seca correctamente bajo rayos UV.

 

PASO 5: PEGAR LA PANTALLA EN EL CHASIS

 

Ya estamos muy cerca de volver a tener nuestro Samsung Galaxy S5 Mini como nuevo. Debemos pegar la pantalla reparada en el chasis utilizando adhesivo. De esta manera, el teléfono quedará totalmente reparado. Es importante haber aplicado el gel LOCA, ya que sin este gel con el tiempo se metería suciedad y polvo en la pantalla al haber tenido que retirar una capa de la pantalla.

 

Siguiendo estos cinco pasos hemos podido arreglar el cristal roto de nuestro Samsung Galaxy S5 Mini, sin necesidad de sustituir la pantalla completa, lo cual nos ahorrará tiempo y dinero. La técnica y los materiales de alta calidad utilizados, junto con la experiencia de nuestros técnicos hace que la reparación deje el teléfono como nuevo. Aunque tener el cristal roto no impide el uso del teléfono, sí que resulta muy molesto e incluso puede causar pequeños cortes en el dedo si la rotura es muy pronunciada, por lo que recomendamos su reparación antes de que vaya a más.

 

Puedes consultar nuestras tarifas para cambio de cristales en teléfonos móviles aquí.

 

 

Si este artículo te ha resultado interesante, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales. 


Escrito por Ignacio Martín Fraile

Community Manager

 

Escribir comentario

Comentarios: 0