Arreglar placa base de iPhone 7

reparar iphone 7 mojado

Vamos a comentar algunos de los problemas más comunes en el iPhone 7. Antes de dar por perdido nuestro móvil, tratemos de reparar la placa base. Además de la reparación más típica que es el cambio de pantalla, hay otros problemas comunes en el iPhone 7 que van apareciendo con el tiempo. Son problemas de hardware que resultan molestos ya que no nos permiten usar nuestro iPhone con total normalidad.

 

reparar problemas de carga en el iphone 7

Como viene siendo habitual desde el iPhone 5, en todos los modelos se reproduce el mismo problema. Fallos de carga tras un tiempo de uso. Se suelen producir tras varios meses de uso del teléfono. Los más habituales se solucionan cambiando el flex de carga, ya que del propio uso se deterioran y se dañan sin realizar la carga del teléfono. Pero también hay otro problema más complejo de solucionar relacionado con IC de carga. Consultando los diagramas de la placa base y los esquemas electrónicos del iPhone 7 es un circuito integrado fabricado por NXP, exactamente el NXP 610a3b.

 

reparar iphone 7 mojado

A pesar de que el iPhone 7 se anuncia como impermeable con una certificación IP67, es probable que se dañe por humedad, sobre todo una vez que el teléfono ha sido abierto para realizar otra reparación como un cambio de batería o un cambio de pantalla. Tras haberlo abierto, perderá el hermetismo pudiendo filtrarse líquidos en su interior.

 

Si esto ocurre, lo mejor que puedes hacer es apagar el móvil y NO cargarlo ni encenderlo. En la medida de lo posible, desconecta la batería para evitar cualquier paso de corriente por la placa base. Y NO intentes encenderlo ni ponerlo a cargar.

 

No dejes pasar mucho tiempo para evitar que se genere corrosión y acude a nuestros profesionales.

 

soluciones a errores de itunes

Igualmente, con el paso del tiempo suelen ocurrir fallos al actualizar o restaurar nuestros dispositivos. Muchos se pueden solucionar y hay otros que no. Error -1, error 9, error 14, error 4005, error 4013, error 50... son de los más comunes. Pueden estar provocados porque el teléfono ha sufrido algún golpe y se han dañado componentes internos.

 

Debemos revisar qué error es y buscar el componente de hardware con el que está relacionado. De esta manera podremos tratar de reparar la placa base del iPhone 7.

 

reparar placa base iphone 7

arreglar iPhone 7 sin servicio

Es habitual reconocer este fallo después de que el iPhone haya sufrido algún golpe brusco. Puede seguir funcionando todo bien salvo la cobertura, de manera inestable o bien sin conseguir coger cobertura y mostrando en pantalla el mensaje "sin servicio" o "buscando". Son problemas relacionados con el módulo de radiofrecuencia (RF). Una vez más, buscaremos en los esquemas del iPhone 7 el bloque de radiofrecuencia e iremos buscando en la placa base el componente dañado para proceder a su reparación.

 

cambiar conector fpc, BTB iphone 7

Aunque se debe a una manipulación, otro de los fallos que más reparamos es la sustitución de los conectores FPC del flex de la pantalla, cámaras, botón de encendido o flex de carga. Se dañan por presionar más de la cuenta sin haber centrado el conector del flex y el conector de la placa. Se dañan y para poder volver a conector el flex deberemos proceder a la reparación del conector en la placa base.

 

reparar backlight o retroiluminación iPhone 7

Los problemas de backlight o retroiluminación en castellano siguen siendo comunes. La imagen se ve pero la luz de fondo desaparece, siendo muy difícil ver lo que aparece en pantalla. Si usamos el teléfono bajo una luz potente, seremos capaces de descifrar lo que aparece en pantalla, pero lo mejor es reparar el backlight para poder ver bien la pantalla.

 

Si este artículo te ha resultado interesante, no dudes en compartirlo a través de los botones sociales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0