Reparar lector SIM dañado o roto OnePlus One

El caso que nos ocupa en este artículo, es un OnePlus One el cual ha llegado a nuestro taller porque no detectaba la tarjeta SIM. Tras una revisión e inspección visual, percibimos que una de las patillas del lector SIM está dañada. En este caso, procedemos a desoldar el lector SIM dañado y procedemos a soldar uno en buen estado.

 

Para cambiar el lector SIM, desmontamos el teléfono y sacamos la placa base fuera del chasis. Una vez protegida la placa base con cinta kapton, colocamos la placa base en el soporte para soldar. Usaremos la estación de aire caliente para desoldar el lector SIM dañado. Nos ayudaremos de flux para retirar el lector más rápido y que la placa base no sufra un calor excesivo.

 

Una vez extraído el lector SIM, retiramos el estaño sobrante con malla desoldadora y procederemos a limpiar con una toallita humedecida en alcohol isopropílico el flux sobrante. Una vez preparada la zona, soldaremos el nuevo lector SIM para OnePlus One. El proceso de soldado lo realizaremos con el soldador. Por último comprobamos que el teléfono detecta la tarjeta SIM. 

 

Puede ver el proceso en el video de arriba y si no te atreves a repararlo siempre puedes contar con Full Repairing para realizar el trabajo. En Full Repairing DAMOS VIDA A SU MÓVIL.

 

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo a través de redes sociales.