Cambiar lector SIM Samsung Galaxy A3, A5 y A7

reparar lector sim samsung

Dependiendo del móvil que estemos usando, necesitamos que nuestra tarjeta SIM sea de un tamaño o de otro. Para no tener que estar cambiando de tarjeta SIM constantemente, utilizamos unos adaptadores de plástico que nos permiten usar cualquier tarjeta SIM en nuestro teléfono, independientemente de su tamaño. Su uso es sencillo, pero la extracción de la tarjeta cuando ya no necesitamos utilizar el adaptador puede entrañar problemas. Al manipular nuestra tarjeta SIM, podemos dejar las patillas del lector SIM dañadas y, por tanto, dejarla inutilizada para su uso, pues el teléfono no la detecta. En este caso toca arreglar el lector SIM dañado.

 

Por suerte, si dañamos el lector SIM de nuestro móvil, podremos arreglarlo en la mayoría de las ocasiones, siempre y cuando no falten pistas en la placa base. En los Samsung Galaxy A3, A5 o A7, debemos proceder a desmontar el teléfono y extraer la placa base. Estos modelos tienen la peculiaridad de que para acceder a la placa base, es necesario levantar primero la pantalla. Este paso lo haremos con sumo cuidado ya que la pantalla va pegada al chasis y es muy delicada. Una vez despegada la pantalla y con la placa base fuera, tenemos que desoldar el lector SIM dañado. Debemos extremar la precaución en este punto pues, si no, corremos el riesgo de dañar otros componentes. Hay que tener en cuenta que cada lector SIM es diferente y, por tanto, existen múltiples maneras de desoldarlos. Es importante, por tanto, que este procedimiento sea ejecutado por un técnico especializado que conozca la técnica adecuada a emplear dependiendo del lector SIM al que se esté enfrentando. 

 

arreglar lector sim galaxy

Una vez completado el desoldado, soldamos de nuevo el lector SIM. Cabe aclarar que, al igual que existen múltiples técnicas de desoldado dependiendo del lector SIM, a la hora de proceder nuevamente a soldarlo ocurre exactamente lo mismo. Por tanto, la forma de soldar cambiará dependiendo de la ubicación, el tipo de lector y la composición de la zona a soldar. En Full Repairing, nuestros técnicos poseen los conocimientos necesarios para identificar los distintos tipos de lectores y aplicar la técnica adecuada en su reparación, ofreciéndote la máxima garantía en el menor tiempo posible. Si necesitas arreglar el lector SIM dañado de tu móvil, consulta nuestras tarifas de reparación de placas base para más información.

 

damos vida a su movil

En Full Repairing DAMOS VIDA A SU MÓVIL.

 

Si te ha gustado la publicación puedes compartirla a través de los botones sociales.