Qué hay de nuevo en el iPhone X?

Si no llegaste a tiempo a ver el streaming de la gala anual de Apple de ayer 12 de Septiembre, desde Full Repairing, te hacemos un resumen de las principales novedades que presenta el tan deseado iPhone X.

Tras meses de especulaciones, rumores y filtraciones, este es el resultado:

 

Como principal novedad, cabe destacar la parte estética. El iPhone X al contrario que sus predecesores, no tiene versión PLUS, ya que es una fusión de ambas versiones en uno sólo, de tamaño un poco superior al iPhone 7 e inferior al Plus, posee una pantalla "útil" que supera en 0.3" a la del iPhone 7 Plus.

 

 

También la tecnología utilizada en la pantalla es un cambio radical a sus anteriores versiones, se trata de una pantalla infinita (sin borde ni marco) OLED de 5.8". Dicho en sus propias palabras "El cristal más duradero en la historia de los smartphone".

iPhone X

Otro radical change es la ausencia del botón home, tan característico en los terminales de Apple. Ahora el touch-id pasa a ser face-id ya que el desbloqueo del terminal y el resto de usos que tiraban del recurso de la huella digital, ahora lo harán con reconocimiento facial. "Tu cara es tu contraseña, desbloquea y paga con una mirada, capaz de reconocer tu cara entre millones".

 

Varias habían sido las especulaciones en cuanto al conector de carga se refiere, si bien es cierto, que la conexión ligthning se ha mantenido, se ha incorporado un nuevo sistema que permite la carga inalámbrica, y ojo al dato, en carga rápida, del 0% al 50% en 30 mins.

 

El Chip A11 Bionic, el más potente e inteligente chip en la historia de los smartphone, 3 Gb de RAM y 6 núcleos. 

 

 

Una novedad, no tan funcional como divertida, es que en el nuevo iPhone X tú eres el emoji!! La creatividad y la tecnología se ha unido y como resultado, una divertida opción en el iMessage te permite convertirte en "la mierdita con ojos".

aniemoji

Sin lugar a dudas,  uno de los mayores atractivos del teléfono son sus cámaras, repito SUS, ya que tiene muchas y con muchas utilidades. 

 

Las cámaras del  iPhone X fueron concebidas pensando en el futuro, y están calibradas para interfaces de Realidad Aumentada, con soporte para procesar imágenes mediante su GPU 60 cuadros por segundo, mezcladas con lo capturado por la cámara.

 

 

Además de incluir nuevos sensores y giroscopios para trabajar en conjunto con el procesdor A11, generando una experiencia fluida, ágil, de buena fidelidad al integrarse con las imágenes captadas por el lente con el procesador de señal de imagen con logra ejecutar una estimación de iluminación precisa en tiempo real.

Camaras iphone x

La cámara frontal del iPhone X se ha vuelto realmente compleja al integrar seis componentes trabajando en conjunto (y mostrados ahí arriba) para hacer funcionar el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Al mirar al iPhone se activa un sistema TrueDepth, compuesto por más de 30 mil luces de reconocimiento infrarrojas (invisibles al ojo humano) que diagraman a profundidad cada rasgo del rostro del usuario. De modo que incluso en condiciones de baja iluminación podría desbloquear el dispositivo.

La imagen infrarroja y el patrón de puntos son procesados por una red neuronal para crear un modelo matemático de la cara del usuario y envía los datos a un enclave seguro para confirmar cada coincidencia, adaptándose a los cambios físicos del rostro con el transcurso del tiempo.

 

 

El Procesador A11 del iPhone X es capaz de realizar 600.000 operaciones por segundo, permitiendo con ello realizar el reconocimiento facial de la persona en tiempo real.

Chip A11 bionic

Con estos cambio y saltándose el 9, el gigante de la manzana, rompe con la saga que comenzó con el, ahora tan deseado por los coleccionistas, 2G.

 

 

El iPhone X es resistente a salpicaduras, agua y polvo, y se ha sometido a pruebas en condiciones de laboratorio controladas con una calificación de IP67 según el estándar 60529 de la IEC. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual

Resistente al polvo y a las salpicaduras

El nuevo iPhone X sale a la venta en dos versiones. La primera de ellas, de 64Gb, que tendrá un precio de 1159€ y la versión de 256Gb que costará 1329€. 

 

 

Se podrán reservar desde el 27 de Octubre y el 3 de Noviembre estarán a la venta en España, en los puntos de distribución habituales.