Está tu BQ en la lista de los dispositivos que admiten Android Oreo?

BQ confirma en cuáles de sus terminables podrá instalarse la nueva versión de Android (8.0 Oreo)

Esta semana que hoy termina, la empresa de telefonía española BQ, ha presentado sus nuevos terminales en un evento.  Han presentado la significante cifra de cuatro terminales nuevos: han renovado la serie Aquaris U y han dado vida a una nueva familia, la serie V. En el transcurso de este evento ya se confirmó (como no podía ser de otra manera) que estos cuatro teléfonos, aunque saldrán al mercado con Android 7.1.2 Nougat (en octubre y noviembre, respectivamente), actualizarán al ya famoso Android 8.0 Oreo. Pero, ¿Qué ocurre con el resto de terminales, son actualizables?

Mediante una nota de prensala firma española ha concretado qué dispositivos reciben Oreo. Veamos la lista completa:

  • Para empezar, nos encontramos con los más recientes, y que pasan por ser los dispositivos más potentes de la marca: el BQ Aquaris X y el Aquaris X Pro, que fueron lanzados el pasado mes de junio y que vinieron con Android Nougat (7.1) como sistema operativo.
  • Además también actualiza la familia Aquaris U (cuya renovación se ha anunciado precisamente esta semana), es decir, el Aquaris U, el Aquaris U Lite y el Aquaris U Plus, que salieron a la luz exactamente hace un año con Android 6.0.1 Marshmallow, y que recibieron Nougat en mayo de este mismo año.
  • Por último, como ya hemos mencocionado (y como era completamente de esperar), actualizarán los nuevos dispositivos presentados en el evento: los Aquaris V, Aquaris V Plus, Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite, que todos ellos serán lanzados con Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo.

Si bien, todo apunta a que esta es una lista cerrada, al menos eso reflejan sus respuestas a algunos bqadictos en sus redes, desde la firma no cierran completamente la puerta a algún otro dispositivo. Eso sí, creemos que parece muy poco probable que se vayan a incluir más terminales de la marca.

android oreo para bq

Política de actualizaciones de BQ

Esta marca tiene una política de actualizaciones muy definida de sus dispositivos. Se garantiza a los adquirientes de sus terminales que, al menos, recibirán una actualización de las denominadas major (es decir, un cambio de versión de sistema operativo, no un aumento de la numeración acumulativa de una misma versión). Esto es lo mínimo, pero BQ no se niega a más de una actualización siempre y cuando se garantice la estabilidad y funcionamiento de sus teléfonos. Y, además, no se hacen distinciones entre gamas: todas sus smartphone se rigen por este principio.

Dicho todo esto, la serie U recibirá su segunda actualización major. Y, aunque quede fuera de la Oreo, el Aquaris M5 también podría ser un ejemplo de dispositivo que recibirá dos actualizaciones de ese calibre. En concreto este terminal está teniendo problemas para recibir Nougat (salió con Lollipop al mercado), pero la empresa española mantiene su compromiso. Hay que tener en cuenta, que en muchas ocasiones, aunque la intención de BQ sea muy buena, no es posible actualizar (o da problemas) por incompatibilidades del hardware, especialmente de los procesadores. 

Recuerda que en Full Repairing estamos para ayudarte si tienes algún problema con tu BQ, no importa el problema, no importa el modelo, nosotros trataremos da darte la solución más satisfactoria.

 

Recuerda que DAMOS VIDA A TU MÓVIL