Problemas de iOS 11 ¿Es posible volver a instalar iOS 10?

El nuevo software iOS 11 de Apple para iPhones y iPads se lanzó hace ya casi una semana, pero su adopción es un poco más lenta que la de su predecesor y, como suele suceder, los primeros usuarios han informado de varios problemas, además de los típicos de la duración de la batería, la ralentización del sistema, el gran espacio que ocupa en el almacenamiento del teléfono... los asociados a la obsolescencia programada, es decir, para que te compres sus nuevos modelos.

 

 

 

iOS 11 se ha instalado en un poco más del 10 por ciento de los dispositivos compatibles en las 24 horas posteriores a su puesta en marcha, según datos de Mixpanel. Eso es un poco menos que el iOS 10 en su lanzamiento (que fue un poco más del 14 por ciento después de 24 horas). Sin embargo, Apple siempre se ha enorgullece de la rápida adopción por parte de sus usuarios de nuevas versiones de software, citándolas como una métrica en pasadas conferencias e informes. Este es todavía un buen ritmo de adopción para la industria, pero hay varias causas que podrían esta ralentización en su instalación.

 

De hecho, puede haber un problema grande y algunos más pequeños. La mayoría de los problemas probablemente se resolverán en poco tiempo, pero hay algunos a los que tendremos que acostumbrarnos. Probablemente ya hayas leído acerca de los problemas de conectividad LTE de Apple Watch Series 3, un ejemplo de algo que se solucionará para los futuros usuarios. Lo que sigue son algunos de los problemas del iOS 11 en iPhones y iPads.

Desactivación de Bluetooth y Wi-Fi en el Centro de control

En la versión anterior de iOS, tocando el botón Bluetooth en el Centro de control: deshabilitaba completamente el Bluetooth en el teléfono, pero no es el caso de iOS 11, que desconcierta a muchos usuarios. Según las pruebas y un documento de soporte de Apple, al desactivar la conectividad Bluetooth del Centro de control, sólo se desconectan los emparejamientos Bluetooth actualmente activos y se evitan nuevos emparejamientos hasta que se vuelve a habilitar. Pero el hardware Bluetooth sigue funcionando. Lo mismo ocurre con Wi-Fi.

 

Apple implica en su documentación de soporte que esto es para asegurar que algunos de los servicios de iOS básicos como AirDrop, AirPlay, Apple Watch, Apple Pencil, Continuity, Instant Hotspot y Location Services continuarán funcionando. 

 

Este es uno de los pocos errores (a vista de los usuarios)de la adopción de iOS 11 que probablemente no se solucionarán con futuras actualizaciones, pero es importante tener en cuenta que todavía es posible desactivar Bluetooth. La documentación de Apple dice -y lo confirmamos probándolo- que desactivar Bluetooth en la aplicación Settings realmente lo apaga. Además, probamos el botón Modo avión en el Centro de control y descubrimos que si tocábamos, se deshabilitaba la conexión Wi-Fi y Bluetooth. 

Es posible que los correos electrónicos de Outlook, Exchange y Office 365 no se envíen

Hay un problema con el correo electrónico que es mucho más serio. Los usuarios que dependen de cuentas de correo electrónico alojadas en Outlook. com, Office 365 o Exchange Server 2016 pueden recibir un mensaje de error al intentar enviar un correo electrónico en iOS 11:"No se puede enviar correo". El mensaje fue rechazado por el servidor." Apple y Microsoft han declarado que son conscientes del problema y esperan que se solucione en una futura actualización del software iOS.

El problema más grande: soporte para aplicaciones de 32 bits

Como mencionamos cuando se lanzó iOS 11, esta actualización elimina la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits, por lo que varias de tus antiguas aplicaciones pueden dejar de funcionar cuando te actualices. iOS 11 se negará a lanzarlos, con un mensaje de error que dice:"El desarrollador de esta aplicación necesita actualizarlo para trabajar con iOS 11". Ya sea que estés usando iOS 10 o iOS 11, puedes encontrar una lista de aplicaciones instaladas actualmente que dejarán de funcionar abriendo la aplicación Configuración y, a continuación, navegando hacia General, Acerca de y Aplicaciones. Para algunos usuarios, por supuesto, habrá muy pocas aplicaciones o incluso ninguna no soportada, pero para otros podría ser docenas.

Cuidado si has cambiado la pantalla

Podemos confirmar con documentación no oficial que Apple con la actualización al iOS 11 no solo perjudicó a los equipos modificados ( iCloud , nand , reparados a nivel sensible etc ) sino que esta vez también está haciendo un fuerte daño a los fabricantes de pantallas genéricas.

 

Existen 3 principales fabricantes de displays compatibles para Apple , los cuales definen una calibración diferente, no es una cuestión de calidad sino de calibración por parte del fabricante , dejo aquí las tablas de posibles fallos y códigos de identificación dependiendo del fabricante 

 Toshiba - código de fabricacion - C11 o F7C

LG - código de fabricacion - DTP o C3F

Sharp - código de fabricacion - DKH o C0N

 En base a un estudio realizado en tiendas en china con un largo stock y experiencia en el ramo se a definido que en base al fabricante existe un porcentaje de posibles fallos 

 Toshiba - 5% posible de fallos con iOS 11

Sharp - 5% posible de fallos con iOS 11 

 Mientras que 

 LG - 50% posible de fallos con iOS 11

 El fallo está relacionado con la sensibilidad del touch   causado básicamente por el " 3d touch " lo que significa que el touch dejará de funcionar o bien que funcionará parcialmente o en secciones, principalmente en los siguientes modelos:

iPhone 6s 

iPhone 6s +

iPhone 7 

iPhone 7+ 

Es una medida de Apple para lograr tener su MONOPOLIO y no permitir la entrada al mercado genérico a otros fabricantes , por lo que seguramente habrá muchas acciones legales sobre la compañía de la manzana , tal como sucedió con el error 53 ligado al touch ID , juicio que Apple perdió.

 

Cómo hacer un downgrade a tu sistema operativo, cómo volver a iOS 10.

 

  • En primer lugar debemos dirigirnos hasta la web ipsw.me y descargar la versión de iOS 10.3.3 correspondiente al dispositivo en el que queremos instalarla. Este archivo tendrá una extensión ipsw y ocupará algo más de 2 GB, según el dispositivo de destino.
  • A continuación nos dirigiros hasta iTunes y conectamos nuestro dispositivo al Mac o PC.

  • En el siguiente paso debemos dirigirnos hasta el icono que representa el dispositivo que hemos conectado, un icono que se encuentra dentro de las opciones que nos ofrece iTunes.

  • Nos dirigimos a la parte derecha de la pantalla y pulsamos Buscar actualización con la siguiente combinación de teclas:
    • Si es un Mac: Debemos pulsar esa opción con la tecla Option presionada.
    • Si realiZamos este proceso desde un PC con Windows, debemos pulsar sobre la tecla mayúsculas (Shift) a la hora de pulsar en Buscar actualizaciones.
  • A continuación se abrirá una ventana donde debemos seleccionar el archivo ipsw que acabamos des descargar para que comience el proceso de restauración.

Fuente: https://www.actualidadiphone.com/downgrade-ios-11-ios-10-3-3/

En Full Repairing somos expertos en software, si tienes problemas con la instalación del nuevo iOS, aquí puedes consultar las tarifas de reparación para el Software de Apple.

 

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