Reparar la carcasa trasera del nuevo iPhone 8 será más caro que la de sus predecesores.

Cambiar tapa trasera iphone 8

Uno de los cambios más significativos del nuevo terminal de la manzana es la reincorporación del cristal en su tapa trasera, qué bonito! Pero... cuidado como se te rompa.

No sé si habrás tenido la oportunidad de acercarte a un apple store para toquetear  un poco el nuevo dispositivo de los de Cupertino.  La diferencia más notable respecto al iPhone 7 es el cristal de la parte trasera del teléfono. Hay que decir que le da un toque muy elegante, es muy agradable al tacto y además no se quedan señaladas las huellas cuando lo tocas.

 

Hasta aquí suena todo bien verdad? Pues como toda gran cambio, tiene su letra pequeña. 

 

Pese a llevar según palabras textuales de la marca "El vidrio más resistente usado nunca en un smartphone, tanto en la parte frontal como en la posterior" no es irrompible. 

Carga inalámbrica iphone 8

Pensaréis que no viene a cuento la foto que hemos puesto encima de este texto, pues te equivocas, es el motivo del coste tan elevado de la sustitución del cristal trasero del teléfono.

 

Una empresa de renombre iFixit que gradúa la dificultad en el desmontaje de terminales, tras el diagnóstico del nuevo iPhone ha extraido la siguiente conclusión:

El iPhone 8 gana 6 de cada 10 en nuestra escala de reparabilidad (10 es el más fácil de reparar):

  • Los dos componentes más comúnmente reemplazados, pantalla y batería, siguen siendo fáciles de acceder con el conocimiento y las herramientas adecuadas.
  • La adición de la carga inalámbrica significa menos tensión en el puerto de relámpago, un punto de fallo común.
  • Los sellos de agua y polvo complican la reparación, pero hacen menos probable la necesidad de reparaciones por daños líquidos difíciles.
  • El conector de la batería una vez más tiene sujetadores comunes Phillips/JIS, pero necesitará hasta cuatro tipos de controladores diferentes para muchas reparaciones. 
  • La durabilidad del respaldo de vidrio sigue sin verse, pero es probable que las sustituciones sean muy difíciles. 
  • Los componentes inferiores del iPhone, una vez desmontados, ahora quedan atrapados bajo una combinación de soportes y cables flexibles delicadamente doblados.
Desmontaje iPhone 8

En palabras más coloquiales, la membrana para la carga inalámbrica esta demasiado pegada a la tapa de cristal y se corre un alto riesgo de daño en su desmontaje, por lo que el coste de reparación de esta avería se vera generosamente aumentado frente a lo que podría ser la tapa clásica.

CONSEJO: Protege la tapa de tu iPhone con un bumpero o una carcasa.

Si, pese a todo, se rompe vuestro cristal trasero, en Full Repairing estamos para dar servicio, consulta las tarifas de reparación.

 

DAMOS VIDA A TU MÓVIL