Un problema común en el Xiaomi Mi3 es su lector SIM. Actualmente convivimos con tres formatos de tarjetas y la principal diferencia entre ellas es su tamaño.

Lector SIM Xiaomi Mi3

Un problema común en el Xiaomi Mi3 es su lector SIM. Actualmente convivimos con tres formatos de tarjetas y la principal diferencia entre ellas es su tamaño. Tenemos la tarjeta SIM de toda la vida (25x15x0,76 mm), la microSIM (15x12x0,76 mm) y por último la nanoSIM (12,3×8,8×0,7 mm), de mayor a menor tamaño respectivamente. Los Xiaomi Mi3 tienen un lector de tarjetas SIM. El problema surge cuando utilizamos una tarjeta microSIM o nanoSIM con adaptador en nuestro Xiaomi.

adaptador-sim

 

Estos adaptadores de plástico nos permiten introducir nuestra tarjeta en diferentes móviles independientemente del tamaño del lector SIM del teléfono. Son bastante útiles cuando tenemos varios móviles y cambiamos nuestra tarjeta de uno a otro. Sacan de apuros, por ejemplo, cuando dejas tu móvil a reparar y utilizas otro teléfono mientras dura la reparación para no quedarte incomunicado. Introducir la tarjeta con el adaptador resulta fácil. No tan fácil resulta la extracción. Y es que hay móviles más propensos que otros a ser dañados por los adaptadores al ser extraídos. El Xiaomi Mi3 es uno de ellos. Al retirar el adaptador con la tarjeta, una parte del adaptador queda enganchado con las patillas del lector del teléfono, y si se fuerza para extraerlo, las patillas acaban cediendo y partiéndose como en la foto.

 

Esto te puede interesar 👇 👇

reparar-lector-sim-oneplus-onereparar-sim-lg-g3reparar-sim-sony-xperia

 

Hay móviles más propensos que otros a ser dañados por los adaptadores al ser extraídos.

 

El lector SIM del Xiaomi tiene seis patillas. Apreciamos como 3 patillas están completamente desaparecidas (la segunda, la cuarta y la quinta). Podemos comparar la pieza rota de la izquierda con la pieza de la derecha que está en buen estado y es la que vamos a colocar para que nuestro Xiaomi siga leyendo las tarjetas sin ningún problema.

 

lector-sim-xiaomi

 

Por suerte, es un problema que se puede reparar siempre y cuando no falten pistas en la placa base. El proceso consiste en desoldar el lector SIM dañado y posteriormente soldar el nuevo lector. Son seis puntos de soldadura. Una vez soldado, nuestro Xiaomi será capaz de detectar y leer las tarjetas nuevamente. Eso sí, ahora ser hay que ser precavido y no volver a utilizar adaptadores SIM para este modelo.

 

soldar-lector-sim

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y recuerda que siempre puedes dejar en manos de nuestro servicio técnico la reparación de tu smartphone.

En Full repairing damos vida a tu móvil.