Cada vez son más los usuarios que se atreven a hacer sus propias reparaciones…

Pantalla azul iPhone 5S

Cada vez son más los usuarios que se atreven a hacer sus propias reparaciones y muchas veces por falta de experiencia o despiste, una reparación sencilla puede dejar inservible nuestro teléfono. Así ocurre en los iPhone 5S, en los que un simple cambio de pantalla puede convertirse en un quebradero de cabeza para el que lo está reparando. El fallo que describimos hoy es un fallo muy común. Nuestro iPhone 5S se queda en la manaza y pantalla azul tras cambiar la pantalla. No llega a arrancar nunca el sistema.

El video de cabecera muestra cómo se queda el iPhone 5S tras haber dañado la placa base en el cambio de pantalla. Si estás leyendo estas líneas probablemente sea porque te encuentras en esta situación. No desesperes ya que si la placa base no está muy tocada hay solución y se puede arreglar. Te enseñaremos por qué el iPhone 5S se queda en pantalla azul tras cambiar la pantalla, cómo evitarlo para que no te vuelva a pasar y cómo arreglar la pantalla azul tras cambiar la pantalla en el iPhone 5s.

 

 

También es normal tras este fallo y si se intenta restaurar con iTunes, el proceso nunca llegue al final y de un error a mitad de la restauración. Estos errores suelen ser el error 9 y el error 14.

 

¿Por qué sale pantalla azul tras cambiar la pantalla en el iphone 5s?

El iPhone se queda en este estado por no haber colocado correctamente los tornillos de la chapa metálica que hay encima de los conectores del táctil, LCD y cámara delantera. Y es que estos 4 tornillos tienen tamaños diferentes. Si colocamos el tornillo más largo en la tuerca incorrecta, al atornillar, el tornillo raspará la placa base y dañara unas pistas esenciales para el arranque del teléfono.

 

¿Cómo evitar la pantalla azul en el iphone 5s tras cambiar pantalla?

Ya sabemos por qué se produce este fallo y ahora te diremos qué tienes que hacer para evitar dañar tu iPhone. Cuando quites la chapa metálica colócala encima de la mesa. Posteriormente, según vayas retirando cada uno de los cuatro tornillos, colócalos al lado de la chapa metálica, cada uno en su sitio. De esta manera evitas que los tornillos se mezclen y luego no sepas dónde atornillar cada uno.

Una vez quitada la pantalla rota y conectada la nueva pantalla, pon la chapa metálica y posteriormente coloca de nuevo cada tornillo en su sitio. Es muy importante no equivocarte con el tornillo situado en la zona de abajo a la derecha (ver foto marcado en rojo). Si en esta tuerca ponemos un tornillo más largo, al atornillar es cuando dañaremos las pistas de la placa base y dejaremos nuestro iPhone 5S inservible con la pantalla azul.

 

placa-iphone-5

 

Arreglar pantalla azul en el iphone 5s tras cambiar la pantalla

Este fallo se arregla quitando en primer lugar la tuerca para posteriormente raspar la placa base y dejar a la vista las pistas que pasan por debajo del tornillo. Una vez hecho esto, se observan qué pistas están dañadas y cómo están rotas. Posteriormente se sueldan las pistas rotas haciendo un puente. Si después de soldar el teléfono no se inicia, lo restauramos para que cargue el sistema operativo de nuevo. Sobre todo si hemos intentado restaurar tras la pantalla azul. Ya no debería dar el error 9 o error 14 a mitad de la restauración y finalizar el proceso.

 

pistas-iphone-5pistas-iphone-5pistas-iphone-5

 

De izquierda a derecha vemos el estado en el que quedan las pistas dañadas. En el medio como se van puenteando y por último como quedan de nuevo soldadas.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y recuerda que siempre puedes dejar en manos de nuestro servicio técnico la reparación de tu smartphone.

En Full repairing damos vida a tu móvil.

Arreglar pantalla azul iPhone 5S tras cambiar pantalla
Vótanos