Cambiar batería iPhone 6s

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cambiar batería antigua Iphone 6S

¿La batería de tu iPhone 6s apenas dura el tiempo suficiente o se descarga rápidamente? Sin duda, los problemas de batería son los más comunes en los iPhones, sobre todo, en los modelos más antiguos.

 Si quieres sustituir la batería de tu iPhone 6s a un menor coste, quizás puedes optar por cambiarla de manera manual. En este artículo te contamos todos los detalles sobre cuánto cuesta cambiar la batería del iPhone 6s y los pasos a seguir para sustituirla.

Fallos más comunes de la batería de IPhone

¿Conoces los riesgos que tiene sustituir de forma manual la batería de un iPhone? Lo más adecuado es que la sustitución de la batería de tu iPhone la lleve a cabo un profesional cualificado, pero si mantienes la idea de hacerlo tú mismo tienes que conocer los inconvenientes que implica. 

Lo primero de todo, cuando abras tu dispositivo Apple, de forma automática se perderá toda la garantía. Además, las baterías oficiales de iPhone no se venden en el mercado, por ello, la batería elegida para este proceso no será original ni oficial, por lo que la calidad puede disminuir. 

Por otro lado, si no cuentas con los suficientes conocimientos o habilidades técnicas, puedes dañar otras partes del dispositivo electrónico. En ocasiones, algunos usuarios amateur han dejado totalmente inservibles sus smartphones. 

Generalmente, las baterías de iPhone pueden presentar los siguientes fallos: 

  • No funciona. 
  • Imposibilidad de carga.
  • La batería se agota fácilmente. 
  • La carga es costosa y lenta. 

Precio de cambiar la batería del IPhone 6s

Si quieres cambiar la batería de tu iPhone 6s con nosotros, te ofrecemos un presupuesto fijo de 39,00 €. En este importe se incluyen todos los aspectos que intervienen en el proceso de reparación, como la mano de obra, las piezas empleados o los impuestos. 

De esta forma, puedes conocer algunos criterios básicos de nuestra actividad, como es la transparencia. Informamos de los precios antes de la reparación, por tanto,  nuestros clientes conocen el coste que les supondrá la sustitución que necesitan.

Pasos de Cambio de batería

Tras contarte nuestro servicio y precio, quizás aún sigas manteniendo la idea de afrontar el proceso de reparación por tu cuenta. A continuación, te revelamos unos sencillos pasos para desmontar el panel frontal de tu iPhone 6s, quitar la batería y sustituirla por una nueva. 

Antes de comenzar con los pasos técnicos debes comprobar el estado de la batería a través de los ajustes. Del mismo modo, debemos advertirte que este indicador no es 100 % fiable, en ocasiones no marca la realidad. Pero si quieres consultarlo en tu iPhone, lo único que tienes que hacer es seguir el siguiente recorrido:

  1. Ajustes de IPhone. 
  2. Pulsa sobre la categoría “batería”.
  3. Selecciona “Salud de la batería”.

Existen dos procesos que puedes seguir para asegurarte del estado real de tu batería. Primero calibrar el estado de la batería mediante el proceso anteriormente nombrado, y posteriormente restaurar manualmente la batería del dispositivo. Tras llevar a cabo ambos procesos, puedes respirar tranquilo, ya que el porcentaje proporcionado por los ajustes del iPhone es correcto y fiable. 

Quita los tornillos

Llega el momento más ansiado para todos los manitas autodidactas, los pasos a seguir para cambiar la batería del iPhone 6s. Antes de manipular cualquier modelo de iPhone, te aconsejamos que descargues la batería por debajo del 25%. Las baterías de iPhone están compuestas por iones de litio, si se carga en exceso durante la maniobra  puede generar fuego o directamente explotar. 

Si el dispositivo tiene alrededor del 25% de batería está listo para ser manipulado. Seguidamente, remueve los dos tornillos pantalobe P2 de 3.4 milímetros que se encuentran próximos al conector lightning en el borde inferior de tu iPhone. 

Levanta la pantalla

El siguiente paso es levantar la pantalla, un remedio para mejorar esta táctica es aplicar calor en la zona usando un iOpener o un secador de pelo durante un minuto. El calor suaviza el adhesivo que asegura la pantalla, y facilita la apertura. 

Para abrir la pantalla aplica el proceso con una ventosa en la esquina inferior izquierda, ten cuidado y no coloques la herramienta sobre el botón de inicio. Tira hacia arriba de la ventosa con mucho cuidado y manteniendo una presión firme. ¡Atención! La fuerza excesiva puede dañar la pantalla.

Desconecta la batería

Ya tienes abierta la pantalla de tu dispositivo, por tanto, llega el momento de tocar la batería dañada. Usa la punta de un spudger para desconectar la batería haciendo palanca con presión hacia arriba. El spudger también es necesario para quitar y desconectar el cable de la cámara de flexibilidad delantera y el cable del digitalizador.

Retirada de la antigua batería

El siguiente paso es retirar el ensamblaje de la pantalla, y lentamente tirar de las pestañas adhesivas de la batería antigua, este proceso se debe realizar hacia la parte inferior del iPhone. Si has tenido la mala suerte de romper algunas de las tiras adhesivas por debajo de la batería, te recomendamos que apliques unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración bajo el borde de la batería. Espera un minuto para que la solución alcohólica se debilite, y de esta forma continuar con el proceso.

Colocación de la nueva batería

Si ya has conseguido remover con éxito las tiras adhesivas, es momento de remover la batería nueva. Si la batería reemplazable venía en un sobre de plástico, remuévelo tirando del cable plano.

El último paso de manipulación consiste en instalar  la nueva batería, desconectar totalmente el aparato y continuar montando el dispositivo hasta cerrarlo completamente. Finalmente, realiza un reinicio forzado del dispositivo, para así prevenir de problemas y simplificar la solución si aparecen. 

Cambia la batería de tu IPhone 6s con Full Repairing

Olvídate de tener que llevar a todos lados tu cargador de móvil, que tu iPhone disponga de una correcta autonomía es esencial para disfrutar del dispositivo al máximo rendimiento. 

Confía en Full Repairing y cambia la batería de tu iPhone 6s con seguridad y confianza. Nuestro equipo está repleto de profesionales especializados, además contamos con las herramientas idóneas para sustituir tu antigua batería sin causar ningún daño. 

Acude a nuestra tienda física en Madrid o emplea nuestro servicio a domicilio, recogemos tu dispositivo en tu hogar y en 48 horas lo tienes listo. Pídenos presupuesto sin compromiso, te asesoramos sobre cualquier duda. 

juan angel moratalla

juan angel moratalla

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

logo fullrepairing

¿Necesitas reparar tu dispositivo? ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

¡Aquí tienes tu cupón!

Cupón: FR10

También puedes descargar el cupón y guardarlo o compartirlo con quien tú quieras. 

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?