Cambiar la batería del Iphone X

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cambiar batería de iPhone x

¿Eres de los que la batería de su IPhone X apenas le dura un par de horas? La batería siempre ha sido el punto más débil de los IPhone, aunque en líneas generales es el elemento a mejorar por todos los fabricantes de smartphone.  

Si deseas sustituir la batería de tu IPhone X a un menor coste, quizás puedes optar por cambiarla manualmente. En este artículo te contamos todos los detalles sobre cuánto cuesta cambiar la batería del IPhone X y los pasos a seguir para sustituirla.

Riesgos de cambiar la batería de IPhone X

Antes de desgranar todos los procesos que se deben seguir para poder cambiar la batería de un IPhone X, te recomendamos que el cambio de la batería se realice siempre en un centro autorizado. Se trata de un proceso delicado y requiere de materiales específicos, no pongas en riesgo la integridad de tu dispositivo. A continuación te contamos los riesgos que tiene el hecho de reparar el dispositivo por ti mismo: 

Cambiar la batería de cualquier IPhone es un proceso que requiere de conocimientos precisos y de materiales específicos. Antes de ponerte manos a la obra reflexiona sobre tu decisión, ¿realmente merece la pena poner en riesgo el dispositivo? 

Si ocurre algo durante el proceso de reparación, no puedes acudir a ninguna tienda Apple para repararlo de nuevo. Una vez abierto el dispositivo pierde toda la garantía.

Precio de cambiar la batería del IPhone X

Si quieres cambiar la batería de tu Iphone X con nosotros, te ofrecemos un presupuesto fijo de 49,00€. En este importe se incluyen todos los elementos que intervienen en el proceso de reparación, como la mano de obra, las piezas empleadas e impuestos. 

De esta manera, puedes conocer nuestros criterios básicos, como es la transparencia. Informamos de los precios antes de comenzar la reparación, nuestros clientes conocen el presupuesto que les supone la sustitución que necesitan. 

Guía del cambio de batería

Uno de los motivos principales por los que muchos usuarios se deciden a cambiar la batería de su IPhone X es debido al porcentaje marcado en Ajustes. Apple utiliza esta métrica para controlar la batería de sus usuarios, dictamina el estado de salud de la misma. No obstante, en ocasiones puede confundir más que aclarar. Para consultar el estado real de la salud de la batería de tu IPhone debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Abre la aplicación de ajustes. 
  2. Pulsa sobre la categoría “Batería”. 
  3. Selecciona el apartado “ Salud de la batería”. 

Hay momentos en que este porcentaje es capaz de desorientar al usuario. Lo primero que hay que saber acerca de este porcentaje, es que es fruto de un cálculo del propio dispositivo. Por este motivo, el porcentaje puede deberse a un fallo del software, y por tanto, no representa el estado real de la batería. 

En caso de duda de la veracidad del porcentaje de salud de la batería del IPhone, existen dos procesos para asegurar de que el dato mostrado por el dispositivo es correcto. Por un lado, hay que realizar un calibrado de la batería. Para calibrar la batería del IPhone hay que cargar el móvil por completo, seguidamente descargar la batería por completo, dejar reposar el móvil 6 u 8 horas y volver a cargarlo. Por último, se enciende el dispositivo  y se comprueba si la batería se encuentra tal y como se dejó. 

Por otro lado, si el porcentaje de la batería sigue igual, es momento de cambiar la batería por ti mismo. Sin embargo, como se dijo antes, te recomendamos llevar el dispositivo a una restauración profesional.

Calienta el IPhone y Quita los tornillos

Llega el momento de comenzar con la reparación. Antes de iniciar el proceso descarga la batería del Iphone por debajo de un 25%. Durante la manipulación las baterías de litio cargadas pueden producir fuego o explotar. Apaga el dispositivo y remueve con dos tornillos pentalobe de 6.9 milímetros de largo en la parte inferior del marco del IPhone. Te recomendamos reemplazar los tornillos si están pelados o dañados. 

Seguidamente, caliente el borde interior del IPhone para que se ablande el adhesivo que sujeta la pantalla, de esta manera se facilita su apertura. Usa un secador o una pistola de aire caliente, mantén el elemento durante un minuto para ablandar el adhesivo.

Retira la pantalla

El siguiente paso es delicado. Utiliza el iSlack, una herramienta útil y muy frecuente en reparaciones. El calibrado de plástico de profundidad está adjunto en el centro del iSlack, remuévelo y posiciona unas ventosas cerca del borde inferior del IPhone. Presiona las ventosas firmemente. Si la pantalla está demasiado rota, te recomendamos cubrir la pantalla con una cinta de empacar transparente. 

Tras presionar la ventosa intenta separar la pantalla con una especie de púa, hasta que quede una apertura libre. Desliza la púa con suavidad entre la apertura desde la esquina inferior izquierda hasta la derecha. No introduzca la púa profundamente. 

Abre el IPhone X moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, asegúrate de que el marco sale con la pantalla y no se queda atascado en el dispositivo. A continuación, remueve los cinco tornillos Y000 que sujetan el soporte de conector de la placa lógica. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el sensor del panel frontal y el cable del panel OLED. 

Desconecta el altavoz y el motor táptico

Ten cuidado de no tocar durante el proceso las tres hileras de almohadilla. Remueve los siete tornillos que se ajustan al soporte debajo del Motor Táptico y el altavoz. Levanta el soporte desde el borde más cercano a la batería. No remuevas completamente este elemento, ya que todavía se encuentra conectado a través del cable flexible pequeño. Al levantar el altavoz lleva cuidado de no dañar el cable flexible que has desconectado. 

Quita la antigua batería 

Si las tiras adhesivas que mantienen la batería antigua se han roto y la batería sigue pegada, prepara un iOpener o usa un secador de pelo para calentar la zona trasera. Voltea el dispositivo y pasa un hilo por debajo de la batería, tira del hilo para separar los adhesivos. 

Coloca la nueva batería

Toma la batería antigua desde el borde inferior y remuévela despacio hasta finalizar su separación. Antes de colocar la nueva batería de repuesto, conecta el conector de la batería al zócalo de la placa lógica

Ensambla los componentes

Finalmente, realiza un reinicio forzado del IPhone, para prevenir problemas y simplificar la solución.

Cambia la batería de tu IPhone X con Fullrepairing

Confía en Full Repairing y cambia la batería de tu iPhone X con seguridad y confianza. Nuestro equipo está repleto de profesionales especializados, además contamos con las herramientas idóneas para sustituir tu antigua batería sin causar ningún daño. 

Acude a nuestra tienda física en Madrid o emplea nuestro servicio a domicilio, recogemos tu dispositivo en tu hogar y en 48 horas lo tienes listo. Pídenos presupuesto sin compromiso, te asesoramos sobre cualquier duda. 

juan angel moratalla

juan angel moratalla

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

logo fullrepairing

¿Necesitas reparar tu dispositivo? ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

¡Aquí tienes tu cupón!

Cupón: FR10

También puedes descargar el cupón y guardarlo o compartirlo con quien tú quieras. 

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?