Cambiar conector de carga Samsung Galaxy S6

Mostramos cómo cambiar únicamente el conector de carga de un Samsung Galaxy S6 g920f sin necesidad de cambiar el flex completo. Solo cambiamos el puerto de carga ya que de esta manera evitamos el tener que levantar la pantalla y el riesgo de dañarla. Además mantenemos el flex original del teléfono. También conseguimos realizar la reparación más rápido que si tuviésemos que levantar la pantalla.

 

Ya sabemos el riesgo que corremos al cambiar un flex de carga de un Samsung Galaxy S6. Para cambiar el flex, debemos separar la pantalla completamente o bien levantarla un poco por la zona de los botones táctiles. El problema está en que si levantamos la pantalla, también podemos dañarla debido a lo fino que es el panel Super AMOLED  de 5.1". En el caso de que solo esté dañado el conector de carga, es posible cambiar solo el puerto de carga. Nosotros aconsejamos sustituir solo el conector de carga ya que evitaremos el riesgo de romper la pantalla. También mantendremos el flex de carga original del teléfono, lo cual nos asegura la mejor calidad. Ya que este flex también lleva integradas antenas, el micrófono, el botón home y otros sensores.

 

Para ello lo que haremos es:

 

1. Retirar la tapa trasera: lo haremos con cuidado para no dañar la tapa. Hay varios métodos, nosotros solemos usar una ventosa y una herramienta de apertura.

 

2. Retiramos la bandeja SIM, los tornillos y por último el entremarco.

 

3. Una vez tenemos al descubierto la parte trasera del Samsung Galaxy S6, procedemos a desconectar la batería. Introduciremos un trozo de cinta Kapton debajo del flex de carga (entre el flex de carga y el marco de la pantalla) como aislante térmico. 

 

4. Una vez preparados, desoldaremos el conector de carga dañado con aire caliente. No debemos tardar mucho en retirarlo para no dar más calor del necesario y que el marco de la pantalla se dañe por el calor. Bien es cierto que al estar soldado sobre flex en vez de sobre placa base, el tiempo necesario para retirarlo es inferior.

 

5. Soldamos el nuevo conector con la misma técnica de aire caliente. Consejo: antes de soldar el conector, habremos estañado las patillas y los cuatro soportes de apoyo. De esta manera quedará perfectamente soldado el conector con el flex.

 

6. Igualmente revisaremos el conector bajo el microscopio, si hay alguna patilla que no haya quedado unida, lo repasaremos con el soldador o con el cautín.

 

Para que esta explicación quede más ilustrada, puedes ver el video que hemos subido a YouTube.

 

Si necesitas reparar tu iPhone con fallo de retroiluminación backlight no dudes en enviárnoslo. En Full Repairing DAMOS VIDA A SU MOVIL

 

Si te ha gustado la entrada puedes compartir a través de los botones sociales así como suscribirte a nuestro canal de YouTube.