Publicado el Deja un comentario

¿Cómo aumentar la memoria y liberar espacio de un móvil Iphone?4 min read

¿Cómo aumentar la memoria y liberar espacio de un móvil Iphone?

Los dispositivos móviles de marca Apple son de los modelos más atractivos y eficientes del mercado de las telecomunicaciones. Su gran cantidad de funcionalidades hacen que sea un apoyo fundamental en el día a día de los usuarios de Iphone. Sin embargo, tanta dependencia provoca que la memoria pueda no ser suficiente en algunos casos.

¿Cómo funciona la memoria de un Iphone?

 Los teléfonos móviles de marca Apple se caracterizan por tener un funcionamiento bastante exclusivo con respecto al resto de marcas y modelos del sector. En términos de almacenamiento de información en el dispositivo, los móviles Iphone pueden agrupar sus archivos, informaciones y aplicaciones a través de dos formas: Icloud y almacenando en el propio dispositivo.

En primer lugar, el almacenamiento en el dispositivo tiene una capacidad limitada. Es donde se encuentran las canciones descargadas y compradas, las aplicaciones que se utilizan, las conversaciones de Whatsapp o las fotos que se realizan con la cámara. Cuando se alcance el límite de espacio permitido, el teléfono no te permite ampliarlo más, y has de eliminar aquellos elementos que menos necesites. Se puede consultar el estado de almacenamiento del dispositivo en el menú de los ajustes.

Por otro lado, a través de Icloud, se cuentan con 5 gb gratuitos desde el momento de su configuración. En Icloud se pueden almacenar todas aquellas imágenes, vídeos o canciones que no tienen sitio en el dispositivo por falta de espacio, además de realizar copias de seguridad. A diferencia de la anterior forma de almacenamiento, la memoria en Icloud es infinita, y si se superan los 5 gb, se puede realizar un aumento a través de un proceso de compra.

 

Comprar memoria para Iphone

aumento_de_memoria_iphone_256gb A la hora de adquirir más memoria comprando almacenamiento en Icloud, se pueden contratar diversas tarifas en función de los usos y los hábitos del usuario con el su móvil. Lo más rentable suele ser contratar un servicio de 0,99€/mes y contar con ampliaciones de 200 gb. Otra opción consiste en abarcar más almacenamiento contratando una capacidad de 2TB para ser compartida con demás amigos y miembros de la familia.

 

 

 

¿Cómo se elimina la memoria RAM del Iphone?

 En ocasiones ocurre que el funcionamiento del teléfono es lento y con serias dificultades a la hora de descargar aplicaciones o archivos. Cuando este ocurre, es muy probable que haya problemas con el almacenamiento de la memoria RAM, y es necesario eliminarla.

Existen una serie de pasos que permiten eliminarla manualmente y de forma sencilla. En primer lugar, debemos percatarnos de que el Iphone está correctamente desbloqueado. Una vez comprobado, debemos presionar el botón lateral del dispositivo como si lo fuéramos a apagar, hasta poder leer en la pantalla algo así como “deslice para apagar”. Cuando eso ocurra, pulsaremos el botón de la home durante varios segundos hasta observar de nuevo la pantalla inicial.

Siguiendo esas indicaciones, ya estaría listo el borrado de la memoria RAM, que se recomienda realizar cada ciertos periodos de tiempo con vistas a un funcionamiento más rápido del dispositivo.

 

 ¿Dónde reparar la memoria de un Iphone?

 

Si con las anteriores soluciones no se observa una mejoría en el funcionamiento del dispositivo o sigue habiendo problemas en el almacenamiento del Iphone, será necesario acudir a servicios profesionales que se encarguen de hacer una inspección profunda del funcionamiento interno del móvil. Para ello se debe consultar el estado y condiciones de garantía, pues si se trata de un defecto de fábrica se podrá reparar de forma gratuita a través del servicio técnico o en la Apple Store más cercana.

En caso de no contar con el servicio gratuito de reparación, es importante hacer una buena comparativa de precios como la que realiza Selectra a la hora de comprar costes para hacer gestiones en la luz, entre otros servicios. Se recomienda acudir a tiendas de confianza y con precios competitivos para poder obtener un buen servicio en relación calidad-precio para su reparación. En Full Repairing se pueden consultar precios para reparación de Iphone en Madrid.

 

Redactado por: Álvaro Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.