Podemos decir que estamos de suerte ya que en esta ocasión sólo se ha roto el cristal exterior.

La reparación que hoy nos ocupa es un cambio de cristal de un Samsung Galaxy S5. Podemos decir que estamos de suerte ya que en esta ocasión sólo se ha roto el cristal exterior. La caída y posterior rotura no ha afectado ni al LCD ni al digitalizador por lo que podemos cambiar únicamente el cristal. Decimos que estamos de suerte ya que las tarifas para cambiar sólo el cristal cuestan unos 50€, en cambio si se hubiera roto la pantalla completa el coste, a día de hoy, ronda los 150€.

 

¿Cómo diferenciar si se ha roto sólo el cristal o la pantalla completa?

Para saber si sólo se ha roto el cristal encendemos el móvil y probamos que todas las zonas del táctil responden correctamente. Observaremos también el LCD, que da los colores correctos y no presenta ninguna mancha negra o morada así como líneas horizontales o verticales.

Por el contrario, si encendemos el móvil y no funciona bien el táctil, la pantalla presenta alguna mancha o se queda completamente en negro, tendremos que cambiar la pantalla completa ya que también se ha dañado el LCD.

 

Paso 1: separar la pantalla del chasis

separar-pantalla-del-chasis

Debido a la composición de la pantalla del Samsung Galaxy S5 y para que quede una reparación limpia y con acabado profesional optamos por separar la pantalla del chasis. Las pantallas de los Samsung de gama alta suelen venir muy bien pegadas al chasis y el Galaxy S5 no es una excepción. Para separar el LCD del marco usamos la máquina con calor y un poco de Magic, nuestro producto para separar LCD. En cuestión de minutos tenemos despegada la pantalla completa del chasis sin sufrir ningún daño, de una manera sencilla y rápida.

En la foto superior podemos observar de izquierda a derecha, el cristal nuevo que pondremos, el módulo LCD + táctil + cristal roto, el chasis del cual hemos separado la pantalla.

 

Paso 2: separar el cristal del lcd

El siguiente paso consiste en separar el cristal roto del LCD. Hay diferentes técnicas y métodos. Nosotros usamos máquina para acortar el tiempo de la reparación. Como vemos en la imagen de abajo, a la izquierda tenemos el cristal roto separado. Recordamos a todos que estos dos primeros pasos son los más complejos y arriesgados debido a que se puede terminar dañando el LCD. Por ello es necesario tener una técnica depurada y los conocimientos suficientes para realizar la reparación sin dañar más componentes. Aconsejamos que si no dominas el proceso, acudas a un técnico profesional ya que es bastante probable que se dañe el LCD en el proceso.

separar-cristal-del-lcd

 

Paso 3: limpieza del lcd

Como vemos en la foto de arriba, quedan restos de OCA después de haber separado el cristal. Tenemos que limpiar todos los residuos del LCD para que quede completamente limpia. Esto lo podemos hacer con una toallita humedecida. Siempre echando el líquido sobre la toallita y nunca directamente sobre el LCD.

 

Paso 4: pegado del cristal con gel loca y secado con uv

Ya estamos cerca de dejar el cristal de nuestro Samsung Galaxy S5 como nuevo. Echamos gel LOCA sobre el LCD y ponemos el nuevo cristal encima. Dejamos que el gel recubra la pantalla por completo y posteriormente lo ponemos bajo luz UV ya que el gel LOCA solo seca bajo rayos UV. Lo dejamos bajo la luz unos minutos para que seque bien.

 

Paso 5: pegado en el chasis

Por último, tenemos que pegar la pantalla reparada en el chasis, para ello usamos adhesivo. El resultado final es el que se ve en la foto de abajo. El Samsung Galaxy S5 ha quedado como nuevo. Esto es debido al uso de gel LOCA durante la reparación, ya que sin el gel estaríamos eliminando una capa de la pantalla y en un futuro se metería suciedad entre el cristal y el LCD.

pantalla-reparada-s5

 

En cinco pasos tenemos nuestro Galaxy S5 sin los daños estéticos del cristal roto. Recordamos que el cristal roto no afecta al funcionamiento del teléfono. Aunque si el cristal está muy roto y con trozos de cristal muy pequeños si que puede presentar riesgo al pasar el dedo por encima de la pantalla o al hablar ya que se pueden desprender.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y recuerda que siempre puedes dejar en manos de nuestro servicio técnico la reparación de tu smartphone.

En Full repairing damos vida a tu móvil.