Para Android: Cómo leer mensajes borrados en Whatsapp

Semanas atrás, WhatsApp lanzó una nueva funcionalidad que muchos usuarios llevaban esperando hace tiempo. Poder borrar mensajes para que nadie los vea. Tras mandar un mensaje a la persona equivocada o y si tal nos arrepentimos de haber mandado un mensaje que no queríamos ya se puede borrar. Si te has equivocado tendrás hasta siete minutos para solucionarlo siempre y cuando la otra persona no lo haya leído en ese período de tiempo.

 

Pero claro, siempre que sale una nueva función, a la par hay alguien trabajando por descubrir cómo poder leer esos mensajes borrados. Funciona en móviles  Android y tendremos que instalar una aplicación que registre las notificaciones. Este tipo de aplicaciones existen desde hace años y su función principal es otra, pero aprovechamos sus funciones para poder leer esos mensajes borrados. Existen muchos registradores de notificaciones, algunos son:

 

Cover art
Keepen - Notification History
Sin clasificar
Ofrece compras en la aplicación
No tienes dispositivos
Añadir a la lista de deseos
 
Cover art
Notification History Log
PEGI 3 PEGI 3
Contiene anuncios 
·
 
Ofrece compras en la aplicación
No tienes dispositivos
Añadir a la lista de deseos
 

 

Cover art
Notification History
PEGI 3 PEGI 3
Contiene anuncios
No tienes dispositivos
Añadir a la lista de deseos
 

 

Este tipo de aplicaciones lo que hacen es usar el historial de notificaciones para leer el mensaje. Aunque la persona borre el mensaje, a nosotros nos habrá saltado una notificación en nuestra bandeja de notificaciones. 

 

Una vez instalada la aplicación, tendremos que dar los permisos necesarios a la aplicación. Este tipo de aplicaciones funciona de la siguiente manera. Por un lado nos mostrará el nombre de la aplicación, la fecha y hora, el nombre del propietario del dispositivo y por otro lado el mensaje de Whatsapp después del texto "android.text". Así es como podremos averiguar lo que decía ese mensaje que han borrado sin límite de tiempo. Bien es cierto que este método tiene unas limitaciones que debemos conocer, ya que no siempre es posible recuperar los mensajes borrados. Sólo si se cumplen ciertos requisitos que describimos a continuación:

- El truco sirve solo para mensajes de texto, no para mensajes de voz o fotos.

- Si estás usando WhatsApp, no se generará ninguna notificación, por lo que no quedará registrado en el historial de notificaciones. Por lo que nos tiene que haber llegado la notificación en algún momento.

- Sólo sirve para Android 6.0 Marshmallow o superior.

- Sólo podrás ver los primeros 100 caracteres ya que es el límite de la notificación.

 

Hay que ver cuanto durará este truco ya que lo más seguro es que en futuras actualizaciones se subsane este error. 

 

Si te ha gustado la entrada puedes compartir a través de los botones sociales así como suscribirte a nuestro canal de YouTube.