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Cómo reparar dispositivos Apple4 min read

Si tu iPhone, iPad o cualquier dispositivo de Apple se ha dañado, puedes repararlos rápidamente a través del soporte técnico oficial. Recuerda que si está en garantía no tendrás que pagar nada por ello.

Lo conveniente es comparar los diferentes precios que ofrecen y buscar la mejor opción, al igual que cuando elegimos una tarifa móvil o de internet. Para consultar tarifas pincha aquí

Soporte técnico de Apple

Si tienes que reparar un dispositivo Apple, te recomendamos que escojas un lugar que cuente con la certificación de esta compañía. De esta manera, estarás asegurándote de que utilizan piezas originales y que tu dispositivo vuelva a funcionar en las mejores condiciones.

Tienes varias opciones para realizar la reparación:

  • Centro de reparaciones de Apple: puedes hacer la solicitud en línea y después enviar el producto a uno de estos centros.
  • Proveedor de servicios autorizados por Apple: puedes acudir a alguno de estos lugares que se encuentran repartidos por el territorio.
  • Apple Store: en estas tiendas, además de comprar cualquier dispositivo, podrás hablar con los técnicos para que te ayuden a resolver el problema.

A través de la web del soporte técnico podrás solicitar la reparación del dispositivo Apple que quieras, así como de los diferentes accesorios de esta marca. También podrás comprobar los precios marcados para arreglar cada terminal y en qué estado se encuentra dicha reparación una vez que lo has enviado a la tienda, al igual que se hace en este caso en Madrid con la electricidad. Es importante que sepas que la mayoría de dispositivos de Apple cuentan con 90 días de soporte técnico gratuito por teléfono. Además, siempre y cuando cumplas las condiciones legales del fabricante, también será gratis la reparación o sustitución de los productos dañados durante el tiempo de garantía de 24 meses después a la entrega.

Apple Care+

Apple ofrece Apple Care+, un seguro que garantiza dos años de asistencia técnica y cobertura de hardware. Está incluido un mínimo de dos incidencias por daños accidentales, siempre dentro un límite estipulado.

 

Este servicio se puede contratar hasta los 60 días posteriores a la compra del dispositivo Apple y tiene numerosas ventajas. Por ejemplo, es un seguro que se suma a los derechos legales que tiene cualquier consumidor. Está disponible para iPhone, iPad, Mac y otros accesorios.

Reparación del iPhone

Si necesitas reparar el iPhone puedes hacerlo como hemos comentado anteriormente, enviando el dispositivo al centro de reparaciones o llevándolo a una tienda o punto autorizado por Apple, donde intentarán arreglar el problema al instante. Si no es posible, el iPhone se quedará arreglando y estará listo en una semana, aproximadamente.

 

Reparar un ordenador Mac

Uno de los problemas más frecuentes con el Mac es que la batería se dañe. Esto puede ocurrir por dos motivos: deterioro por el uso o por un daño ajeno.

El primer caso no entra en la garantía de dos años y tendrás que reemplazarla pagando una tarifa.

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Reparación del iPad

Los problemas relacionados con el iPad son muchos y variados. Quizás, los más frecuentes sean los que tienen que ver con la pantalla y la batería. A través de la página oficial podrás encontrar soluciones técnicas a todos los problemas del iPad, como los relacionados con la conectividad, el rendimiento o las aplicaciones y funciones.

Debes saber que la garantía de Apple no cubre los daños que hayan sido causados por accidentes o por modificaciones no autorizadas. En ese caso tendrás que pagar las tarifas marcadas para la reparación de cada modelo, que puedes consultarlas en la propia web.

Recuerda que antes de enviar el dispositivo Apple a reparar debes hacer una copia de seguridad de tus datos y archivos que quieras conservar.

Esto se debe a que puedes perderlos si para la reparación es necesario formatear el dispositivo.

Además, si el soporte técnico te entrega un terminal de reemplazo no tendrá almacenados esos datos.

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