Si estás leyendo este artículo probablemente te sucedan alguno de estos problemas:


Quizás te pueda interesar…


 

 

La enfermedad del táctil que sucede tanto a iPhone 6 como en el iPhone 6 Plus ocurre cuando deja de responder a las acciones sobre la pantalla y el origen de este fallo no es la propia pantalla.

Este problema, bautizado como Touch Disease (enfermedad táctil) ha provocado las quejas de miles de usuarios del teléfono de Apple en todo el mundo, especialmente de aquellos que poseen un teléfono fabricado en 2015.

En principio, Apple no ha reconocido el fallo oficialmente, y no se responsabiliza de su reparación si el teléfono está fuera del periodo de garantía.

 

 

He cambiado la pantalla pero el fallo táctil persiste

Inicialmente, puede dar la impresión de que el problema reside en la pantalla.

Muchos usuarios han remitido que han probado a cambiar varias veces la pantalla y el fallo del táctil persiste, ya sea de manera inmediata o al poco tiempo de la sustitución.

Y es que el problema no está en la pantalla, sino en la placa base, concretamente en el circuito integrado del táctil.

Este chip no hace contacto de manera correcta con la placa base, lo cual podría estar relacionado con lo que nosotros denominamos síndrome del bolsillo trasero.

¿Qué es el síndrome del bolsillo trasero?

chasis-de-iphone-doblado-o-bendgate
Bendgate

Cuando colocamos el iPhone en el bolsillo (generalmente trasero) de nuestro pantalón y con el calor y la presión, el chasis del iPhone se dobla.

Esta deformación del chasis recibe el nombre de BendGate.

En ocasiones es muy leve y no se llega a percibir a simple vista.

Esto puede provocar que al pulsar la pantalla esta no reaccione.

Parece ser un fallo de fábrica que ha estado latente durante este tiempo, y que aún permanece en este estado en algunos teléfonos, por lo que tendrás que estar atento si posees alguno de estos modelos y aún no lo has experimentado.

De momento, los iPhone 6S y iPhone 6S Plus no han dado muestras de estar afectados por este fallo. Puede suceder un fallo en el táctil de tu iPhone 6S o 6S plus pero no suele ser problema del IC Touch sino de otros componentes de la placa base.

 

 

Solución al fallo táctil del iPhone (IC touch)

 

Fallo táctil iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Fallo: barra horizontal grisácea parpadeante
Muchas fuentes proclaman que esta avería no puede repararse (ofreciendo como única solución cambiar de teléfono)

Los técnicos especializados de Full Repairing sí pueden hacerlo, sustituyendo el IC touch (circuito integrado) que provoca el fallo.

Una vez cambiado el IC que provoca el touch disease y hechos todos los contactos necesarios para que funcione el táctil, la pantalla y en ende vuestro iPhone 6 o 6 Plus serán plenamente funcionales de nuevo.

 

Te mostramos el procedimiento de esta reparación del iPhone 6 PLUS (válido también para el iPhone 6) en este vídeo.

 

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y recuerda que siempre puedes dejar en manos de nuestro servicio técnico la reparación de tu smartphone.

Arreglar fallo táctil del iPhone 6 y iPhone 6 Plus: “Touch Disease”
Vótanos