Os contamos el motivo por el cual un iPhone se queda sin servicio y os damos la solución.

iPhone 7 se queda sin servicio

A partir del iOS 9 los usuarios de iPhone 5S, 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus, han experimentado en su propio terminal los problemas de cobertura. El cual aun habiendo reiniciado y sacado la tarjeta SIM no han podido volver a conectar con su compañía de móvil. Este problema en cuestión no proviene de tu tarjeta SIM que se ha dañado, sino que resulta nacido de la placa base del teléfono. Lo más común es que la parte superior de tu iPhone te muestre el mensaje de “Sin Servicio” como en la imagen.

 

iPhone-7-sin-servicio

 

Pero ¿Cómo puedo saber si esto le ocurre a mi iPhone?

Existen algunos síntomas con los cuales podemos identificar el fallo sin servicio en iPhone:

Cuando vamos a realizar una llamada, esta se corta automáticamente sin dejarnos llamar y en pantalla aparece el mensaje “Error de llamada”.

 

 

Si nos ocurre esto debemos ir a la aplicación “Teléfono” y teclear *#06#. Al momento debería de aparecernos el IMEI del móvil (el código *#06# es universal para todos los teléfonos móviles y debe aparecer directamente en pantalla al teclear el código). En el caso del iPhone, si no sale tras teclear *#06# lo más probable es que tenga fallo del módem o baseband. Sin embargo, si consultamos el IMEI en Ajustes> General> Información, si que debe aparecer el IMEI y el firmware del módem.

 

 

En iOS 11 o inferior, si restauramos un iPhone 7 o 7 Plus, nos dará error 4013. En iOS 12, el teléfono se restaura sin dar ningún error y podremos activar el teléfono sin problemas. Por lo que necesitaremos comprobar los puntos anteriores.

 

Si tienes este problema en tu iPhone puedes consultar la tarifa REPARAR MOVIL FUENLABRADA

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Red móvil no disponible iOS 7

El tema que nos ocupa es bastante habitual tras cambiar la pantalla a nuestro iPhone4 o sistema iOS 7 . Son bastantes los aficionados a las reparaciones que tras su primer cambio de pantalla de iPhone creen haber dañado su teléfono porque tras la reparación el móvil no vuelve a coger cobertura. El iPhone se queda buscando y buscando eternamente. Lo apagan, lo encienden, cambian de SIM una y otra vez, lo reinician e incluso lo llegan a restaurar pensando que de esta manera se solucionará el problema. A continuación explicamos el motivo por el cual nuestro iPhone se queda buscando además de cómo solucionarlo.

 

no-service-iphone

 

Se rompe la pantalla del iPhone 4, vemos un vídeo en el cual no parece difícil cambiar la pantalla, pedimos el repuesto y una vez que nos llega preparamos la mesa para llenarla de tornillos. Quitamos uno y otro y otro más de los tantos que lleva. Extraemos la pantalla antigua, ensamblamos la nueva y volvemos a colocar en su sitio cada tornillo retirado anteriormente. Ya con el teléfono cerrado, lo observamos ilusionados, ¡ha quedado como nuevo! Lo encendemos, manzana mordida y nos pide el PIN. Nuestra cara de felicidad cambia tras ver que el iPhone se queda buscando y buscando. Revisamos el tutorial, recordamos si hemos realizado mal algún paso. Volvemos a desmontar, montar y… BUSCANDO. Apagamos, encendemos, reiniciamos el móvil y… BUSCANDO. Incluso llegamos a restaurar el teléfono pensando que así se solucionará, pero el resultado es… BUSCANDO.

 

¿Por qué ocurre?

Normalmente, esto ocurre porque para cambiar la pantalla es necesario desconectar la batería. Al desconectar la batería, la placa base del iPhone se queda sin alimentación. Posteriormente, cuando volvemos a conectar la batería a la placa base y lo encendemos éste aparece con “hora 0:00 y fecha 1 de enero de 1970”. Al poner la SIM y el teléfono conectarse a la red hay un desfase temporal y por eso el iPhone se queda buscando. El teléfono está en fecha de 1970 y la antena a la que se intenta conectar está en la fecha actual por lo que no obtiene el permiso necesario para conectarse y se queda buscando o lo que es lo mismo sin cobertura.

 

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Maybe you mean: 'wdc-slider-three' or 'sports-hero7' or 'Mobile' or 'desktop'

 

Solución para iPhone que se queda buscando tras cambiar pantalla

La solución es bastante sencilla. Tenemos que poner la hora y fecha actual a nuestro iPhone. En la versión de iOS 6 podemos hacerlo rápidamente de manera manual (Ajustes>>General>>Fecha y hora). En versiones iOS 7 y posteriores, lo haremos más rápido conectándolo a una red WiFi que manualmente. Revisamos que “Ajuste automático” esté activado (Ajustes>>General>>Fecha y hora). Conectamos el iPhone a una red WiFi, comprobamos que la fecha es la actual, reiniciamos el teléfono y tras poner el PIN de la SIM ya no se quedará BUSCANDO. De esta manera nuestro iPhone volverá a tener cobertura.

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