Las causas pueden ser de distinta índole (problemas con el cable, la batería, el puerto de carga…)

Mi móvil no carga

En ocasiones podemos notar cómo nuestro teléfono no carga de forma correcta: le cuesta enganchar el cargador, tarda mucho en cargarse completamente, se carga solo hasta cierto porcentaje… Las causas pueden ser de distinta índole (problemas con el cable, la batería, el puerto de carga…) y vamos a tratar de analizarlas en este artículo, así como algunas de las soluciones que podemos intentar para recuperar nuestro smartphone y que cargue de manera correcta.

Tal y como hemos comentado, los factores que pueden provocar que nuestro teléfono no se cargue correctamente pueden ser muy variados e, incluso, puede darse una conjunción de varios de ellos. Por ello, lo primero que debemos hacer es identificar cuál es el problema para intentar ponerle solución.

 

 

Lo primero que debemos descartar es que el problema resida en el cable de carga. Para ello, lo más sencillo es probar con otro cable y observar si el teléfono carga correctamente. Si es el caso, no deberemos dar más pasos: con sustituir nuestro cable el problema estará solucionado. Otro de los problemas recurrentes y que, en ocasiones, podemos pasar por alto, es que la fuente de energía a donde estemos conectando el cargador falle. Intenta cargar el teléfono en otro enchufe para ver si es el caso. Una buena solución también puede ser cargar el móvil de manera inalámbrica, si tu teléfono dispone de esta opción.

 

Lo más sencillo es probar con otro cable y observar si el teléfono carga correctamente.

 

Pero, con mucha frecuencia, no será un fallo externo y, por tanto, deberemos esforzarnos un poco más para encontrar la solución, pues el problema habrá de estar en el mismo teléfono. Dos son las causas más probables: un fallo en el puerto de conexión o uno en la batería. Intentaremos disponer de otra batería compatible con el modelo (y tienes facilidad para sustituirla) prueba a cambiarla y ver si el teléfono vuelve a cargar correctamente. Si no es el caso, trae tu smartphone a Full Repairing y nosotros identificaremos si este es el problema.

 

 

Descartadas todas las posibilidades anteriores, llegamos a la conclusión de que el problema reside en el puerto de carga del teléfono (puedes comprobarlo moviendo un poco el cable, este debería cargar de manera intermitente), debemos limpiarlo con cuidado, pues a veces el fallo se produce por haber acumulado polvo, pelusas o pequeños elementos. Una vez realizado esta operación la carga sigue sin funcionar de manera correcta, debes llevarlo a reparar por técnicos profesionales, pues el arreglo exige conocimientos y técnicas especializados.

 

conector-de-carga

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y recuerda que siempre puedes dejar en manos de nuestro servicio técnico la reparación de tu smartphone.

En Full repairing damos vida a tu móvil.

Mi móvil no carga correctamente, ¿a qué puede deberse?
Vótanos