Note 4 no enciende por un fallo de memoria el cual hace que el teléfono se reinicie constantemente, se quede congelado o no encienda.

Note 4 no enciende

Nos encontramos con un Samsung Note 4 que no prende por un fallo de memoria el cual hace que el teléfono se reinicie constantemente, se quede congelado o no encienda. Pero no quiere decir que todos los Note 4 que no enciendan, tenga fallo de memoria. Como el caso que nos ocupa hoy. Nos llega este Galaxy Note 4, el cual no enciende, el botón de encendido no reacciona a las pulsaciones. La reparación parece sencilla, solo habrá que abrir el teléfono y sustituir su botón de encendido por otro en buen estado. Ya que el  teléfono al ponerlo a cargar si que carga correctamente y sale el icono de la batería en pantalla.

“Note 4 no enciende por un fallo de memoria el cual hace que el teléfono se reinicie constantemente, se quede congelado o no encienda”

 

 

¿Cómo identificar el problema?

Una vez abierto el teléfono, probamos a puentear los contactos del botón de encendido directamente en la placa y el teléfono sigue sin reaccionar. Igualmente, testeamos el flex del botón de encendido con el multímetro  para descartar que está fallando. El botón funciona correctamente.

placa-base-note-4-no-enciende-pin

Una vez hecho esto, ya sabemos que el fallo está en placa. Observamos bajo el microscopio la placa base y percibimos restos de humedad en algunos sectores de la placa base.

placa-base-note-4-no-enciende-conector

Esta humedad ha hecho efecto y hay corrosión en la placa base. Revisando continuidad con el multímetro hay pistas que están dañadas y el circuito queda abierto. Una de estas pistas se corresponde con la línea PWRO900, es la línea del botón de encendido, la encargada de encender o despertar al móvil cuando pulsamos el botón.

Procedemos a reconstruir la pista en aquellos sectores donde está dañada y por último probamos que funcione correctamente.

placa-base-note-4-no-enciende-pin-zoom
placa-base-note-4-no-enciende

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y recuerda que siempre puedes dejar en manos de nuestro servicio técnico la reparación de tu smartphone.

Solicita tu reparación!

Reparación Note 4 que no enciende
Vótanos