Reparación Note 4 que no enciende

Es sabido que los Note 4 tienen un fallo de memoria el cual hace que el teléfono se reinicie constantemente, se quede congelado o no encienda. Pero no quiere decir que todos los Note 4 que no enciendan, tenga fallo de memoria. Como el caso que nos ocupa hoy. Nos llega este Galaxy Note 4, el cual no enciende, el botón de encendido no reacciona a las pulsaciones. La reparación parece sencilla, solo habría que abrir el teléfono y sustituir su botón de encendido por otro en buen estado. Ya que el teléfono al ponerlo a cargar si que carga correctamente y sale el icono de la batería en pantalla.

 

Una vez abierto el teléfono, probamos a puentear los contactos del botón de encendido directamente en la placa y el teléfono sigue sin reaccionar. Igualmente, testeamos el flex del botón de encendido con el multímetro para descartar que esté fallando. El botón funciona correctamente.

 

Una vez hecho esto, ya sabemos que el fallo está en placa. Observamos bajo el microscopio la placa base y percibimos restos de humedad en algunos sectores de la placa base.

 

Esta humedad ha hecho efecto y hay corrosión en la placa base. Revisando continuidad con el multímetro hay pistas que están dañadas y el circuito queda abierto. Una de estas pistas se corresponde con la línea PWRO900, es la línea del botón de encendido, la encargada de encender o despertar al móvil cuando pulsamos el botón.

 

Procedemos a reconstruir la pista en aquellos sectores donde está dañada y por último probamos que funcione correctamente.

 

Si necesitas reparar tu Samsung Galaxy Note 4 con fallo de placa base no dudes en enviárnoslo. En Full Repairing DAMOS VIDA A SU MOVIL

 

Si te ha gustado la entrada puedes compartir a través de los botones sociales así como suscribirte a nuestro canal de YouTube.