Publicado el 5 comentarios

Reparación Note 4 que no enciende2 min read

note-4-no-enciende

 

Note 4 no enciende por un fallo de memoria el cual hace que el teléfono se reinicie constantemente, se quede congelado o no encienda.

 

Note 4 no enciende

Nos encontramos con un Samsung Note 4 que no prende por un fallo de memoria el cual hace que el teléfono se reinicie constantemente, se quede congelado o no encienda. Pero no quiere decir que todos los Note 4 que no enciendan, tenga fallo de memoria. Como el caso que nos ocupa hoy. Nos llega este Galaxy Note 4, el cual no enciende, el botón de encendido no reacciona a las pulsaciones. La reparación parece sencilla, solo habrá que abrir el teléfono y sustituir su botón de encendido por otro en buen estado. Ya que el  teléfono al ponerlo a cargar si que carga correctamente y sale el icono de la batería en pantalla.

“Note 4 no enciende por un fallo de memoria el cual hace que el teléfono se reinicie constantemente, se quede congelado o no encienda”

 

¿Cómo identificar el problema?

Una vez abierto el teléfono, probamos a puentear los contactos del botón de encendido directamente en la placa y el teléfono sigue sin reaccionar. Igualmente, testeamos el flex del botón de encendido con el multímetro  para descartar que está fallando. El botón funciona correctamente. Una vez hecho esto, ya sabemos que el fallo está en placa. Observamos bajo el microscopio la placa base y percibimos restos de humedad en algunos sectores de la placa base. Esta humedad ha hecho efecto y hay corrosión en la placa base. Revisando continuidad con el multímetro hay pistas que están dañadas y el circuito queda abierto. Una de estas pistas se corresponde con la línea PWRO900, es la línea del botón de encendido, la encargada de encender o despertar al móvil cuando pulsamos el botón.

Procedemos a reconstruir la pista en aquellos sectores donde está dañada y por último probamos que funcione correctamente.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y recuerda que siempre puedes dejar en manos de nuestro servicio técnico la reparación de tu smartphone.

Solicita tu reparación!

 

5 comentarios en “Reparación Note 4 que no enciende2 min read

  1. Hola. Compré un Note 4 de segunda mano y el chico me dijo que le había cambiado algo pero que iba perfecto. Al llegar a casa y probarlo con un par de aplicaciones instaladas noté que iba algo lento y se calentaba muchísimo. Así que lo llevé al Servicio Técnico para que viesen qué era lo que le ocurría y si tenía reparación. Allí lo tuvieron desde Febrero o Marzo del año pasado y me dijeron un par de veces que llamé que el móvil lo estaban viendo bien para saber qué era lo que le pasaba. Me dijeron que en principio no tenía reparación pero que le iban a volver a echar un vistazo. Llamé al chico que me lo vendió y obviamente … Me dijo que a él le funcionaba perfectamente y que no tenía nada que reclamarle ( habían pasado más de seis meses). Volví a preguntar por el móvil este verano y me dijeron que lo estaban viendo, que lo tenían conectado para verlo bien. Fui a recogerlo estás Navidades y cuando me lo entregaron me dijeron que el móvil era irreparable. Me lo traje a casa y pensé en dejarlo para que la niña viese vídeos en YouTube e hiciese fotos. Cuál fue mi sorpresa cuando puse el móvil a cargar y… Ni carga no enciende. Antes iba lento y se calentaba pero… Encendía y no daba más problemas. Llamé para comentarlo en el Servicio Técnico y la chica me dijo que intentando buscar qué le sucedía es normal que ahora no haga absolutamente nada ni tampoco cargue… No sé qué le hicieron ni por qué ahora está muerto por completo. Ni siquiera si tiene reparación pero ellos no quisieron meterse dasiado en el asunto. No sé si puedo ir a la oficina del consumidor y reclamar. Pues el móvil funcionaba y yo nobles dije que lo repararse, sólo que le echasen un vistazo y valorar si se podía reparar… Podrían ayudarme? Gracias.

  2. Buenas tengo un galáxy note 4 SM-N910S.. me decía que el nunero de IMEIL era 0000…1 (funcionaba pero no permitía usarlo con la sim )
    Trate de insalarle una rom stock nuevo se intalo pero ahora no pasa del logo… he tratado con otras rom stock. Pero con todas pasa lo mismo.
    Su me puede ayudar por favor

    1. Buenos días Luis,
      Para poder ayudarte es necesario que revise el terminal uno de nuestros técnicos,
      Pásate por nuestras instalaciones y encantados te podemos ayudar

      Puede visitarnos para darle un diagnostico en:
      Avda de la cantueña n° 4 nave 14
      Madrid – Fuenlabrada 28947
      De L a V de 09h a 18h 😉

      O bien solicitar la reparación a través de la pagina web con servicio de recogida a domicilio,

      Saludos.

  3. Buenas muchas gravías me ayudó mucho

    1. Nos alegra!! 🙂
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.