¿Sabías qué los tornillos de los iPhone no son todos de la misma longitud?

¿Sabías qué los tornillos de los iPhone no son todos de la misma longitud?

Esto significa que se ha de ser bastante cuidadoso a la hora quitar y poner los tornillos cuando hagamos una reparación, ya que si no lo hacemos, corremos el riesgo de dañar nuestro iPhone. Desde el iPhone 5S, Apple tiene costumbre que pasen pistas por debajo de algunas tuercas donde hay que poner tornillos. En el caso de que nos equivoquemos e introduzcamos un tornillo más largo en una de estas tuercas, al atornillar, estaremos raspando la primera capa de la placa base y atravesando las pistas que discurren por debajo. De esta manera estaremos causando daños a nuestro iPhone, desde que no encienda, no de imagen o no coja cobertura entre otros, dependiendo de las pistas que hayamos dañado.

En el caso de que nos equivoquemos e introduzcamos un tornillo más largo en una de estas tuercas, al atornillar, estaremos raspando la primera capa de la placa base y atravesando las pistas que discurren por debajo.

Por suerte, en Full Repairing tratamos de dar solución a todos estos teléfonos que por un simple descuido se dan en muchos casos irreparables. En el video explicamos brevemente cuáles son las tuercas que hay que tener en cuenta para no equivocarnos y meter el tornillo que no es.

Lo primero que hay que hacer es revisar a través del microscopio, ya que el espacio es muy reducido, en qué tuercas se ha introducido un tornillo más largo. Lo apreciaremos rápidamente ya que veremos un círculo dibujado por el tornillo en la placa base. Seguidamente retiraremos la tuerca con ayuda de un soldador y posteriormente rasparemos hasta tener al alcance de la vista las pistas que pasan por debajo de la tuerca. Evaluamos la situación viendo qué y cuántas pistas están dañadas.

reparar-pistas-iphone

Debemos ver si el corte de las pistas es superficial o si por el contrario se ha desprendido un trozo importante de pista. Podemos optar por reconstruir las pistas dañadas o puentear un extremo de la pista hasta el siguiente componente. Aquí es donde entra la decisión de un buen técnico profesional. En la foto que vemos arriba, tuvimos que puentear ya que se habían dañado las pistas de manera significativa y debido al reducido espacio y que las pistas están muy juntas, ésta era la mejor opción.

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En Full repairing damos vida a tu móvil.