Publicado el 87 comentarios

▷ Reparar Placa Base iPhone y sus fallos más comunes en iPhone9 min read

reparar-placa-base-iphone

Hay ocasiones que la intuición en cuanto al origen del problema del iPhone nos falla, en este post vamos a ver los fallos que se producen en el Smartphone de la manzana y tienen origen en la placa base.

Reparación de placa base de iPhone
Jorge Rojo durante el proceso de reparación de la placa base de un iPhone 6

Un iPhone al igual que otro Smartphone, consta de una placa base con sus distintos componentes electrónicos como resistencias, condensadores, diodos, transistores o circuitos integrados entre otros, conectados entre sí.

A pesar de ser dispositivos costosos también se dañan como cualquier otro aparato que en sus entrañas lleve una placa base, también conocida como placa madre, placa lógica o “motherboard”.

Llevamos tiempo investigando las placas base de iPhone para encontrar soluciones de hardware o nuevas soluciones a los problemas electrónicos que plantean los componentes dañados.

La reparación de un daño en la placa base, lleva diferentes pasos desde diagnosticar el fallo hasta dar con la solución.

Por suerte, los esquemas electrónicos de iPhone son accesibles y nos facilitan mucho el trabajo a la hora de saber qué componente se encuentra en un punto de la placa.

Un problema endémico, y difícil de explicar a los usuarios de iPhone, es que aunque los fallos se manifiesten en diferentes componentesvéase pantalla, micrófono, altavoz e incluso errores cuando conectas en iTunes, parece que con cambiar el componente deberían de haberse solucionado, pero el resultado, es que la pieza funciona correctamente y el origen del problema se encuentra en la placa.

De los más difíciles de explicar son los relacionados con la pantalla.

Problemas en dispositivos iPhone

A continuación una muy breve lista de diferentes problemas de placa base que pueden afectar a tu iPhone:

fallo en micrrofono

Micrófono

  • Problema con el micrófono en las llamadas.

El modelo más propenso a este fallo es el iPhone 4 y aunque parezca un problema del componente, también puede ocurrir que sea un fallo del circuito integrado de audio.

Cuando hablas por teléfono, la otra persona no te escucha o te escucha entrecortado. A primera vista puede parecer un problema del micrófono.

Para determinar si es el micrófono o la placa base prueba a grabar en la aplicación grabadora de sonidos.

Si la grabación se realiza correctamente el fallo es de la placa base.

Sin embargo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tiene un problema común y generalizado con el ic de audio, los síntomas son:

  • El iPhone 7 tarda en iniciar el sistema operativo al arrancar, quedándose en logo de Apple durante varios minutos.
  • En el caso de que decidamos restaurar el teléfono, el proceso de restauración se realizará correctamente sin lanzar iTunes ningún error. Pero después de restaurar y a la hora de iniciar el teléfono, éste se seguirá quedando durante varios varios minutos en el logo de la manzana.
  • Si esperamos a que cargue el sistema operativo, podemos ir a la grabadora de sonidos y si el botón de grabar está deshabilitado nos puede indicar que también está fallando el ic de audio sucede con la versión iOS 11 del sistema.
  • Una vez que el terminal haya arrancado, si realizamos una llamada, la opción de manos libres/altavoz, también estará deshabilitada (en iOS 11).
fallo ic de audio iphone 7
Fallo micrófono iPhone
  • En iOS 12, podemos ir a la grabadora de sonidos y si nos sale el mensaje de fallo de la foto, es un síntoma de que el IC de audio está fallando.

mi iphone no carga

No carga

Problema de carga. Los modelos más propensos son iPhone 5, 5S, 5C, 6, 6 plus, 6s, 6s plus, 7, 7 plus, 8 y 8 plus.

Has probado a cambiar el cable, a cambiar el cargador, lo has llevado a una tienda de reparación, han cambiado el conector de carga y la batería y aún así sigue sin cargar.

En este caso tu iPhone tiene un problema en la placa base, sería el IC de carga de la placa base, también conocido como U2 o Tristar.

No nos consta que el iPhone X, ni en ninguno de los nuevos modelos de 2018 aparezca este problema.

lineas en la pantalla de iphone

Fallos en la pantalla

  • Pantalla azul

Sale la manzana y se pone azul tras cambiar pantalla.

Los modelos en el que suele ocurrir este problema son el iPhone 5S y el iPhone 6.

iphone pantalla azul
Iphone con el fallo de pantalla azul

Cambias la pantalla, enciendes el móvil, sale la manzana y pantalla azul.

Nunca acaba de arrancar y entrar en el menú de inicio.

Se trata una vez más de un problema de la placa base. 

Otros fallos muy comunes  son: cuando sale una línea gris parpadeante en la parte superior de la pantalla (es un fallo del táctil), la pantalla no se ilumina (fallo del backlight) o bien salen líneas tras cambiar la pantalla.

Todos estos problemas, solemos tener tendencia a asociarlos con problemas en la pantalla y la primera opción por instinto es cambiarla, viendo que esa acción no soluciona el fallo.

Consejo: Si tu iPhone presenta alguno de estos síntomas, antes de invertir en un cambio de pantalla, te recomendamos que recurras a un servicio técnico especialista en micro-soldadura para que verifiquen que se trata de un fallo de placa lógica y no de pantalla.

Estos fallos, requieren de una atención especial ya que pueden ser varias las causas y soluciones, por eso hemos dedicado un post dedicado a cada uno de ellos en profundidad:

rayas-en-pantalla-iphone fallo-tactil-iphone reparar-retroiluminacion-iphone

fallo táctil iPhone

Táctil

Lo llevaste a reparar por si era la pantalla, pero probaron con una, con dos, con tres pantallas… y tampoco funcionaba el táctil.

En este caso también es un fallo de la placa base.

Tenemos un post dedicado a lo que se conoce como enfermedad del táctil del iPhone o touch disease.

Humedad

Daños por humedad en iPhone. Los modelos más propensos son todos, nadie está libre de que tenga la mala suerte de que se caiga al mar o la piscina, se derrame un vaso de agua, caiga en el baño…

 Si intentas encender o cargar tu teléfono móvil después de mojarse, es más que probable que estés dañando la parte electrónica del teléfono.

Consúltanos antes de hacer nada.

Nos llevaría tiempo describir los diferentes problemas que puede presentar tu iPhone.

Pero puedes tener fallos de wifi, bluetooth, circuitos integrados de alimentación, botón power + home no funciona, soldadura, sensor de proximidad, audio, volumen, error al restaurar, etc.

Si notas que algo no funciona como debería en tu teléfono, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y poder dar solución a tu iPhone.

 iPhone sin servicio o sin cobertura

Este fallo es común en el iPhone 5S, 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus.

Los síntomas son:

Cuando vamos a realizar una llamada, ésta se corta automáticamente sin dejarnos llamar y en pantalla aparece el mensaje “Error de llamada”.
Si en la aplicación “Teléfono” tecleamos *#06# y no aparece el IMEI del teléfono.

El código* #06# es universal para todos los teléfonos móviles y debe aparecer directamente el IMEI en pantalla al teclear el código

En el caso del iPhone, si no sale tras teclear *#06# lo más probable es que tenga fallo del módem o baseband. Sin embargo, si consultamos el IMEI en Ajustes> General> Información, si que debe aparecer el IMEI y el firmware del módem.
En iOS 11 o inferior, si restauramos un iPhone 7 o 7 Plus, nos dará error 4013. En iOS 12, el teléfono se restaura sin dar ningún error y podremos activar el teléfono sin problemas. Por lo que necesitaremos comprobar los puntos anteriores.

Otros fallos que requieren una reparación en placa.

  • Mi pantalla no se ilumina: podemos ver la imagen en pantalla si ponemos el teléfono bajo una luz potente, pero la pantalla no se ilumina por sí sola.
  • No coge red de datos / cobertura
  • No tengo wifi / no se conecta al wifi: el botón del WIFI está deshabilitado y no tenemos opción de activar la función WIFI.
  • No me lee la tarjeta sim: cuando instertamos la SIM no nos pide introducir el código PIN.
  • No puedo activar el WiFi de mi iPhone: el botón del WIFI está deshabilitado y no tenemos opción de activar la función WIFI.
  • No puedo activar el Bluetooth de mi iPhone
  • La pantalla de mi iPhone tiene muy poco brillo: podemos ver la imagen en pantalla si ponemos el teléfono bajo una luz potente, pero la pantalla no se ilumina por sí sola.
  • No funciona el táctil de la pantalla de mi iPhone: la función táctil de la pantalla no responde al pulsar, salen líneas blancas o grises parpadeantes en la parte superior o se pulsa solo (conocido como pulsaciones fantasma).
  • Mi iPhone se queda buscando o sin servicio: el teléfono no coge cobertura y en la pate superior izquierda sale el mensaje de “Sin servicio” o “Buscando”.
  • Mi iPhone no tiene memoria suficiente: mensaje de almacenamiento lleno. Esto suele ocurrir en los iPhone de menos capacidad como los de 16GB.
  • Mi iPhone no vibra: el iPhone no vibra cuando activo el botón de vibración.
  • Mi iPhone no carga: no sube la carga al poner el teléfono a cargar.
  • Mi iPhone no detecta la SIM: el teléfono no coge cobertura y en la pate superior izquierda sale el mensaje de “Sin servicio” o “Buscando”.
  • Mi iPhone no enciende: el teléfono no reacciona al pulsar el botón de encendido o al ponerlo a cargar.
  • Mi iPhone descarga rápido la batería: tras cargar la batería, ésta se descarga rápido sin apenas usar el teléfono o presenta cambios bruscos en el indicador del porcentaje de la batería.
  • No dura la batería de mi iPhone: tras cargar la batería, ésta se descarga rápido sin apenas usar el teléfono o presenta cambios bruscos en el indicador del porcentaje de la batería.

¡Esperamos haberte ayudado!

87 comentarios en “▷ Reparar Placa Base iPhone y sus fallos más comunes en iPhone9 min read

  1. Hola! Tengo un iPhone 6 y se me cayó al agua. Al principio todo parecía normal, pero después de una hora el botón no funcionaba y se abría sólo Siri, y el botón sólo detectaba mi huella
    Lo llevé a servicio y me dijeron que lo abrirían para secarlo y checar lo circuitos, pero que no sabían si volvería a prender ¿eso es posible? 😞

    1. Buenos días,
      Cierto, cuando un equipo ha sido dañado por líquido en el proceso de limpieza de corrosión pueden desprenderse resistencias las cuales pueden ser que no se puedan recuperar. En este caso hay que informar cuales son las posibilidad de recuperación del equipo y cuales no, ya que la entrada de líquidos causan daños en la placa base que no pueden ser reparadas o recuperadas provocadas por un corto-circuito en la misma.

      En estos casos se procede a no dar garantía y comentar cuales son las posibles consecuencias de que el equipo no vuelva a encender. En nuestras condiciones de garantía sobre equipos mojados está indicado: Las reparaciones de teléfonos mojados carecen de garantía. Debido al proceso de reparación pueden llegar a no encender.
      Esperemos le haya servido de ayuda.
      Saludos

  2. Bunas tardes; tengoo una iphone 6 y se le ha dañado la placa base, es posible qu al cambiarla o arreglarla recuperar mis datos?

    1. Buenos días,

      Habría que valorar el daño para ver si es reparable, si se pueden recuperar los datos o si hay que cambiarla.

      Un saludo

  3. Hola buenas, tengo un iPhone 7 Plus; que se ma cayó de una pequeña altura y ahora se reinicia solo cada cierto tiempo.

    1. Buenos días Maynor,
      Habría que diagnosticar el teléfono y ver de donde proviene el problema, ya que podría ser componentes en placa dañados, desprendimiento de los mismos por el golpe, o ver si se ha generado un corto en la placa, etc.
      Gracias por visitar nuestra web!
      Saludos

  4. Hola tengo un Iphone 5 que a menudo le salen rayas horizontales y en ese momento se congela osea no puedo hacer uso del touch ,después de unos minutos vuelve a la normalidad pero por poco tiempo y se repite el problema denme una solución por favor ( tomando en cuenta que cuando se congela, los botones físicos como el home siguen funcionando).

    1. Buenos días,

      Es posible que sea un fallo táctil en la placa base, puede que tenga el chasis un poco curvado y por eso sólo sucede a veces y sólo le pasa a la zona táctil y no a los botones físico.

      Un saludo

  5. Hola, tengo un iPhone 6 que cuando le da la gana no escucho en las llamadas, en cambio las grabaciones si, es solo en llamadas, ya se le cambió el auricular, pero nada.

    1. Buenos días Kim,
      Habría que realizar un diagnóstico para comprobar cual es el fallo del equipo, pero según lo mencionado, podría ser un fallo de placa, algún componente puede estar en corto.
      Gracias
      Saludos

  6. Buenas tardes le he cambiado la pantalla y la batería a un iPhone 6 y me ha dejado de funcionar las dos cámaras cuando las pones se ve la pantalla negra

    1. Buenos días,

      Es posible que al realizar el cambio se hayan olvidado de conectar el flex de las cámaras o haber dañado ese flex.

      Un saludo

  7. Hola que tal, hace unos días mi iphone 7 plus cayo de mas o menos un metro y desde ese momento comenzó a reiniciarse y me marca 1% de pila, eso tiene solución? que fue lo que se afecto?

    1. Buenos días,

      Habría que evaluar en un laboratorio la parte afectada, a priori parece que se haya podido desprender algún microcomponente de la placa base.

      Un saludo

  8. Hola quisiera que me informen si queda bien la reparacion de placa base desde ya muchas gracias

    1. Buenos días,

      Si la realiza un servicio técnico profesional si. Además si vieran que no tiene reparación le informarían.

      Un saludo.

  9. Tengo un iphone 6 plus se mojo no le funciona el sonido pero vuando le pongo auriculares si y ademas no agarra señal ahira esta con un tecnico pero igualmente queria preguntar si tiene arreglo

    1. Buenas tardes Florencia,
      Antes de hacer cualquier intervención le recomendaría que le hicieran una limpieza general a la placa para quitar cualquier resto de oxido que tenga el teléfono. Una vez esté todo limpio y el funcionamiento de la placa sea el correcto, que le revisen todas las funciones, sólo así podrá comprobar si le merece la pena reparar el equipo o no, ya que tendrá que sustituir aquellos repuestos del teléfono que tengan algún corto, o por lo corrosivo no se pueda recuperar.

      Saludos

  10. Hola pues yo tengo un problema con mi iPhone 5s se sobrecalienta la placa base y se descarga la batería rápido no tarda ni 30 minutos

    1. Buenas tardes Rangel!

      Tras la solicitud de consulta de presupuesto para su teléfono lo puedes consultar en el siguiente enlace:

      iPhone 5S
      Incidencia: Se sobrecalienta la placa base y se descarga la batería rápido.

      Posible fallo componente IC en placa base (microsoldadura nivel 2), aunque se comprobaría batería y flex de carga.

      https://www.fullrepairing.es/reparar-mi-iphone-5S/

      Disponemos de servicio de recogida y envío con la agencia de MRW por un coste de 12€.
      Para cualquier consulta escríbanos que le atenderemos lo antes posible.
      Gracias
      Saludos

  11. como puedo saber si mi iphone 6plus tiene la placa dañada tras una caida?

    1. Buenas tardes!,
      Enciende su teléfono y le realiza todas las funciones correctamente?
      Si hay algunas funciones que no realiza, puede ser problema de placa base o de algún componente que haya sufrido algún daño.
      Gracias
      Saludos

  12. buenas noches. les expongo mi problema, el teléfono un iPhone 6 de repente ha empezado a reiniciarse, apareciendo la manzana una y otra vez. He intentado restaurar desde iCloud y aparece el error 4013 que por lo visto está relacionado con la nand. Quisiera saber si podéis reparar este problema y cuanto costaría la reparación.
    En algún video de youtube he visto que puede que con un reballing de la nand se pueda solucionar pero por ello prefiero contactar con profesionales.
    Un saludo y espero su respuesta

    1. Buenos tardes,
      Tras la solicitud de consulta de presupuesto para su teléfono lo puedes consultar en el siguiente enlace:

       iPhone 6 microsoldadura 95€
      Microsoldadura nivel 3
      Pierde datos y hay riesgo de que el equipo pueda morir

      https://www.fullrepairing.es/reparar-mi-iphone-6/

      Disponemos de servicio de recogida y envío con la agencia de MRW por un coste de 12€.
      Para cualquier consulta escríbanos que le atenderemos lo antes posible.
      Gracias
      Saludos

  13. Buenas tardes,
    mi iphone 6 se ha mojado. Lo he dejado en arroz unos días y lo he llevado a un servicio técnico para que lo abrieran y secaran. Según me dijeron, ellos piensan que se ha dañado la memoria. La situación actual es: enciende y dice que conectes a iTunes. Y cuando intento resutararlo desde iTunes, da error.
    ¿Hay alguna solución, por muy pocas posibilidades que existan? Porque sino tendré que tirarlo… y es nuevo y estaba en perfecto estado.
    Gracias

    1. Buenas tardes,

      ¿Qué error te da al restaurarlo?

      Un saludo.

  14. buenas tardes, tengo un iphone 6s, se mojo y la batería se descargada muy rápido, la cambie por otra nueva pero el problema sigue igual el resto funciona perfectamente los 30 minuto que dura la bateria al 100% mas o menos. Tiene solución? Muchas gracias

    1. Buenas tardes,

      Habría que revisar el móvil pues seguramente tenga restos de humedad y corrosión lo cual hace que tenga un alto consumo.

      Un saludo.

  15. Hola tengo mi viejito iphone 5S que después de la actualización ios 11 no pude volver a activarlo y en otros foros encontré a muchos usuarios con el mismo problema, y a todos lo mandan al servicio técnico, me podrían ayudar a detectar el problema, o es problema del servidor dé apple. Gracias

    1. Buenas tardes,

      ¿En la pantalla de activación, si pulsas sobre la i te aparece IMEI y SN o sólo SN?

      Un saludo.

  16. Buenos días, estoy angustiado mi iPhone presenta la siguiente falla: Mi pantalla no se ilumina: podemos ver la imagen en pantalla si ponemos el teléfono bajo una luz potente, pero la pantalla no se ilumina por sí sola esta falla la presenta solo cuando trato de lanzar una foto o subir el brillo.. Pero cuando prendo y apago el teléfono funciona normal.. Que podría ser? Me podrían ayudar por favor..

    1. Buenas tardes,

      Por lo que comentas parece tener un fallo de backlight.

      Un saludo.

  17. Buenas Trades.
    Tengo un iphone 5s que se dañó la placa, puedo de alguna forma sacar las fotos que tengo ahi?

    1. Buenas tardes,

      Habría que revisar si es reparable el fallo que tiene tu iPhone 5s.

      Un saludo.

  18. Buenas, tengo un iphone 6 que la bateria no le dura y se descarga muy rapido incluso sin usarlo, en ocaciones el telefono se apaga teniendo todavia carga, ya le cambie la bateria por una nueva pero el problema continua. Quisiera saber cual es el problema que puede tener y que solucion me recomiendan. Gracias

    1. Buenas tardes,

      Tendríamos que revisar la placa base para ver de donde viene ese consumo tan alto.

      Un saludo.

  19. Buenos dias, tengo un iphone 6, despues de sufrir una caida se quedo en modo DFU
    Itunes me a dado los siguientes errores:
    9, 4014 y 2005

    Cuando esta conectado al ordenador se calienta demasiado

    Reparais este tipo de problema?
    Saludos

    1. Buenas tardes Pablo!,
      Sí realizamos este tipo de reparación. Me gustaría comentarle que dado que el equipo se ha quedado en modo DFU, habrá que realizar reparación en nand, por lo tanto perderá los datos que tange el equipo.
      Le paso el enlace donde puedes visualizar dicha reparación que correspondería a microsoldadura nivel 3: https://www.fullrepairing.es/reparar-mi-iphone-6/
      Espero le sirva de ayuda,
      Gracias
      Saludos

  20. Buenas noches. Poseo un iPhone 5g y la falla que tengo es que el dispositivo no me descarga las apps para poderlas descargar tengo que reintentarlo demasiado. Luego que ya están instaladas pasan los días y no puedo apagar el dispositivo por qué si se me apaga luego no quiere prender… cuando lo conecto a iTunes lo restauró y prende en el inicio pero cuando hago el proceso de inicio cuando llega a la parte de introducir mi iCloud lo raro es que no está bloqueado simplemente está libre y eso es caba ves que lo restauró de emergencia. Lo e actualizado a el iOS más actual pero siempre es lo mismo

    1. Hola!

      Tendríamos que revisar el celular para ver de dónde viene el fallo exactamente.

  21. Tengo un iPhone 4 la pantalla me sale a rayas a veces horizontales y otras verticales, pero al bloquear y desbloquear desaparecen por corto tiempo a que se debe?

    1. Debería probar primero con otra pantalla para descartar que es fallo de pantalla.

  22. Tengo un iPhone 6s, pero al usarlo con aplicaciones o juegos el teléfono se congela como 40 segundos y se sale al menú en ocasiones se reinicia, también se me ha congelado sin siquiera entrar en aplicaciones pesadas pero es rara la ocasión incluso mi amigo tiene el mismo iPhone y no le pasa eso, el teléfono es Nuevo no se si me podrían dar una idea de que podría ser el problema.

    1. Revisa el estado el estado de la batería en ajustes>batería>salud de la batería

  23. tengo un iphone 5s que consume la bateria en poco tiempo y se calienta demasiado, ya le he puesto dos baterias nuevas y hace lo mismo, saludos

    1. Buenos días Jesus,

      Es posible que sea o bien la batería o la placa base,
      Primero mira el porcentaje de vida de la batería, lo puedes hacer a través de esta app, Battery Life

      Si el ciclo de vida es correcto, es posible que sea el IC de carga, es un pequeño chip en placa base que controla la carga,
      También es posible que tenga los dos fallos,
      Te paso el enlace para que consultes el precio, tanto de reparación en placa como el cambio de batería,

      https://www.fullrepairing.es/reparar-mi-iphone-5S/

      Saludos.

  24. Mi iphone 6 en las llamadas no CE escucha, me dijeron era un problema en la tarjeta en el modulo de sonido. Tiene reparación?

  25. Hola, tengo un iPhone 7, calienta muchísimo, cuando prende aparece buscando, el porcentaje se mantiene en 1% y no marca que esta cargando, a veces funciona luego se apaga y le pasa lo mismo, ya le cambie la batería y la ficha de carga, no se cual sea el problema, gracias

    1. Buenos días Sandra,

      Que se quede buscando puede ser fallo de placa base. Relacionado con el módem del teléfono. Y lo de que no cargue, si ya le ha cambiado el flex de carga, puede ser fallo del IC de carga.
      Es una reparación de micro-soldadura, lo tendría que revisar uno de nuestros técnicos.

      Saludos.

  26. Hola tengo un iPhone 6 y 3 veces por ahí la pantalla se quedo totalmente gris y quisiera saber qué problema seria?

    1. Hola!!

      Si se le queda gris todo el rato sería la pantalla. Sin embargo, si le vuelve otra vez al estado normal, lo más probable es que sea de placa.
      puede ser ic de imagen, algún filtro de imagen que pierde la continuidad con el procesador o un condensador en fuga,

      Lo mejor es que te acerques a nuestra tienda y que lo revise uno de nuestros técnicos,

      Puede visitarnos en:
      Avda de la cantueña n° 4 nave 14
      Madrid – Fuenlabrada 28947
      De L a V de 09h a 18h 😉

      Saludos.

  27. buenas tardes tengo un iphone 6 este se apago y salio como que necesitaba carga lo cargue pero no prende sale solo como que estuviera cargando , me dicen que es la bateria y ahora la placa se puede arreglar eso ?

    1. Buenas Andrea,

      Se tiene que revisar el terminal, es posible que sea el flex de carga o un fallo en placa base,
      Lo mejor es que lo envíes o bien te acerques a nuestras instalaciones para que lo revise uno de nuestros técnicos,

      Saludos.

  28. hola tengo un iphone 6 que se prende y se apaga y de la manzana no sale, en ocasiones sales de la manzana y lo utilizo normal pero despues de nuevo se paga solo y hace lo del principio de prender y apagar, ya desconecta las 2 cámaras la frontal y la trasera para ver si no tenia corto y nada provee con otra pila nueva para ver si no era la pila y sigue igual algun consejo ? yo pienso que es la lógica

    1. Buenas tardes Jose Luis,

      Seguramente sea algún componente en placa base, se tiene que revisar,
      lo mejor es que te acerques a nuestra tienda y que uno de nuestros técnicos te lo revise,

      Saludos.

  29. Hola, tengo un iphone 6 plus, mi problema es. Estas usando el movil lo mas bien y cuando calienta o despues de usarlo un rato arranca a manejarse solo (observe que solo presiona la parte derecha del movil, por ejemplo; abris la calculadora y presiona el numero 3, 6, 9, quiere decir que esta sobre ese lado el problema) sino tambien se congela la pantalla! Pero lo bloqueas y volves a desbloquear y arranca devuelta (Tal vez tengas que bolquear y desbloquear 3 veces y arranca bien)

    Gracias!!!

    1. Buenas tardes Juani,

      Si se congela el táctil, lo más probable es que tengas el fallo común de táctil que presentan los iPhone 6 Plus.
      Normalmente la función táctil no funcionan y salen unas franjas o lineas blancas en la parte superior de la pantalla. Es un fallo de placa base y aunque cambies la pantalla, te seguirá fallando.

      Saludos.

  30. Hola tengo un iPhone 8 y Apple acaba de reconocer de que algunos tienen problemas en la placa, alguien sabe cuál es el problema y si tiene solución saludos ayudaaa escribir de saber a mi correo por favor [email protected]

    1. Buenos días Julio,

      Apple afirma que los dispositivos afectados pueden experimentar fallos como reinicios inesperados, pantalla congelada o que directamente ni se enciendan.

      Un saludo

  31. Hola! Tengo un IPhone 4S, un día apareció la manzana en la pantalla, luego de varios intentos de cargarlo, reiniciarlo, intentar conectarlo a la PC, siempre apareció el logo de la manzana. Al tiempo la parte trasera del IPhone empezó a hincharse, hasta el punto de despegarse la tapa. Lo llevé al servicio técnico de célulares, para que lo solucionen. Pudieron sacar la batería hinchada, pero al tratar de ponerle la batería nueva, detectaron que la placa U2, estaba dañada. Por lo tanto me dieron el iPhone sin poder funcionarlo. Debido a que no realizan esa tarea de cambio de placa U2. Podrían explicar si es posible solucionar este problema, si lo realizan, y su costo. Debido a que puede provocarse el problema?? Muchas Gracias !

    1. Buenas tardes Emiliano,

      Tendríamos que revisar la placa base de tu iPhone 4S para ver si está fallando el chip de carga. Si éste fuese el problema, podemos sustituirlo para que vuelva a cargar. El problema se suele deber a cargar el teléfono con cargadores o cable no original o por dejarlo cargando durante tiempo prolongado lo cual hace que el chip de carga se dañe, el precio serian 75€

      Saludos.

  32. Hola

    Tengo un iPhone 6 al que ya le habia cambiado el modulo y se me mojo al caer al inodoro, lo deje un dia en arroz y despues se lo lleve a alguien a que lo desarme y seque. Despues cuando me lo dieron prendia pero no respondia al tactil solo funciona con los botones y a esto ya tenia roto el boton de la hueya. Espero su consejo, gracias.

    1. Buenos días Florencia,
      Al ser un terminal mojado tenemos que ver el estado de la placa base,
      No aconsejamos que se meta en arroz, es cierto que absorbe la humedad pero acelera el procedimiento de oxidación en placa base,
      Lo mejor es traerlo a nuestras instalaciones para que se haga una limpieza en la placa base y revisen el táctil.

      Saludos.

  33. Hola puedo reparar la lógica de un iPhone 6 es costoso!

    1. Buenos días,

      En principio se puede reparar, pero tenemos que ver el estado de la placa base y el fallo que tiene,
      Le paso el enlace donde puede consultar los precios,

      https://www.fullrepairing.es/reparar-mi-iphone-6/

      Saludos.

  34. Hola! Tengo el iphone 7 plus. Lo puse a cargar toda la noche y cuando despierto, estaba quemado el cargador (agujero en el plástico que cubre la ficha) y la marca el cargador en el enchufe. Mi iphone no prendió más pero llegué a sentirle el touch ID, por lo que me parecio raro. Desp de un rato no sentí más la vibración.
    Lo llevé al servicio técnico y me dijeron q no le llega corriente a la placa. Probaron pantalla nueva, bateria y pin de carga pero nada. A que se debió eso que se haya quemado?

    1. Buenas,

      ¿Está usando un cargador no original? Puede ser por usar cargador y cable no original. En el caso de que sean originales, puede deberse a una subida de tensión en la red eléctrica.
      Es posible que haya ocasionado un corto en la placa base, se tendría que revisar.

      Saludos.

  35. Hola, tengo un iphone 7 hoy se me cayo de una altura de 50cm mas o menos, el vidrio por fuera no se rompio, pero inmediatamente se puso la pantalla como en azul oscuro, lo podia desbloquear con la huella, recibia mensajes y cuando lo conocte a itunes lo reconocia. Despues aprete el boton de encendido junto con el de volumen bajo (porque lei en internet que podria ser un error y con eso se repararia), pero no paso, se puso la pantalla en negro directamente, y ahora si recibe las llamadas, pero solo vibra ya no suena. Y al conectarlo a itunes lo reconoce, pero me pide un codigo, que seria el del celular, que me pide siempre cuando lo prendo por primera vez, tenes idea que puede llegar a ser? Saludos

    1. Buenas Jimena,

      Según lo que nos cuenta,
      puede ser dos cosas o bien la pantalla o el backlight,
      si se ha caído es posible que sea la pantalla.
      El código que te pide es el desbloqueo, te pide el código para poder acceder al teléfono,

      Saludo.

  36. Buenas tardes, hace unos días se me cayó el Iphone a un cubo de agua. Tras unos días en arroz, el movil enciende, el altavoz de escucha bien, pero la pantalla tactil va mal y no lee la tarjeta sim. ¿Puede ser q no lea la tarjeta por esto? Cambiando el módulo lector de tarjeta podría funcionar? Gracias

    1. Buenos días Myr,
      Cuando un terminal recibe daños por humedad, lo mejor es hacer una limpieza a la placa base,
      No recomendamos que se meta en arroz, efectivamente el arroz absorbe la humedad pero acelera el procedimiento de oxidación en placa base,
      Lo mejor es que te acerques a nuestras instalaciones y uno de nuestros técnicos revise el fallo del táctil y lector sim,
      Es posible que no lea la tarjeta sim y que no funcione el táctil por la humedad.

      Saludos.

  37. Buenas, tengo un iphone 5s que se cayo de una pequeña altura, menor a 50cm, tenia su forro protector pero el telefono se apago y ahora solo enciende la manzana y luego se queda la pantalla como encendida pero no hace mas nada, que podria ser?

    1. Buenas Rafael,

      lo primero que haría es conectarlo al pc para ver si lo reconoce el ordenador e incluso restaurarlo. Puede que le restaure bien o que le de un error. Si le da un error ya miraría la placa base.

      Saludos.

  38. Tengo un ipad pro nueva, derrepente dejo de funcionar no enciende ni carga, y cuando esta conectada con el caegador lo unico que hace es que se calienta un poco de un lado, tendra reparacion?

    1. Buenas Christian,

      Para poder darle una respuesta, lo tiene que revisar uno de nuestros técnicos,
      Si es nueva, lo mejor es que lo lleve apple para que no pierda la garantía,

      Saludos.

  39. Hola,tengo un iPhone 7 Plus y su cámara dejo de funcionar , primero sólo la trasera pero ahora ambas … me dijeron que ya no tenía solución porque era la placa es así??

    1. Buenas tardes Lorena,
      Si fallan las dos cámara es posible que tenga un problema en placa base,
      nos dedicamos a la reparación en placa, es necesario que uno de nuestros técnicos revise el terminal para determinar si tiene o no reparación

      Puede visitarnos para darle un diagnostico en:
      Avda de la cantueña n° 4 nave 14
      Madrid – Fuenlabrada 28947
      De L a V de 09h a 18h 😉

      O bien solicitar la reparación a través de la pagina web con servicio de recogida a domicilio,

      Saludos.

    2. Hola Lorena, disculpe, tal vez me retraze un poco, con respecto a su telefono, es muy probable que sea un problema con el chip de audio, y por supuesto que si, tiene reparacion. pero le recomiendo, si aun no lo ha hecho, llevarlo donde un tecnico profesional en micro soldadura, quien te pueda resolver, y no empeorar el problema. Gracias

      1. Gracias Angel,
        Efectivamente lo tiene que revisar un técnico,
        Nuestro equipo especializado en micro-soldadura puede ayudarle en su caso.

        Saludos.

  40. HOLA, tengo un iphone 6 que tiene una pieza dañada que recalienta la bateria y la daña, quisiera saber el nombre de esa pieza, gracias

    1. Buenas,

      Necesitamos mas datos para poder ayudarle, Hay muchas piezas que ocasionan el daño y el calentamiento de la batería

      Saludos.

  41. Hola tengo un iphone que hase unos dias lo abri por que queria cambiar inos componentes dañados pero resulta que al conectar la pantalla ya finalizado todo ese proceso ala pantalla le empiezan ha salir rayas de diferentes colores en forma vertical que crees que podriaa ser mi estimado amigo? Crees que pude aver dañado algun componte de los conectores o quizas del flex de la pantalla

    1. Buenas Gerardo,
      Necesitaríamos saber qué componentes dañados son los que has cambiado para saber que problema tenía de inicio el móvil. No obstante puedes probar con otra pantalla para descartar que sea fallo de tu pantalla. Si con otra pantalla te sigue fallando, habría que revisar los componentes que están alrededor del conector de la pantalla.

  42. Tengo un 7 plus y me pasa que en ocaciones cuando el telefono esta con la pantalla a pagada y preciono el boton de desbloquar no hace nada el equipo se queda como cogelado totalmente y luego empieza afuncionar de manera normal, esto solo pasa cundo la pantalla esta apagada

    1. Buenas,

      Es muy difícil decirle que puede ser sin revisar el terminal,
      Lo que puede hacer es primero restaurar el terminal, si el fallo persiste puede ser el botón de encendido.
      Tendríamos que revisarlo,

      Puede pasar por nuestra tienda dejar el terminal para que lo revise alguno de nuestros técnicos y darle un presupuesto sin compromiso,

      Saludos.

  43. Estimados , tengo un iphone 6 que no funciona la linterna y el botón de apagado se hundió.
    queria saber si es problema de placa.

    1. Buenas Heberto,
      Primeramente tenemos que revisar el terminal, el problema de linterna, es un fallo en placa base, y el botón, tenemos que cambiar el flex (Ver como se encuentra el botón físico y el chasis)

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.