Un iPhone al igual que otro Smartphone, consta de una placa base con sus distintos componentes.

 

Placa base de un iPhone

Un iPhone al igual que otro Smartphone, consta de una placa base con sus distintos componentes electrónicos como resistencias, condensadores, diodos, transistores o circuitos integrados entre otros, conectados entre sí. A pesar de ser dispositivos costosos también se dañan como cualquier otro aparato que en sus entrañas lleve una placa base, placa madre o “motherboard”.

 

cambiar-pantalla-movil-reparar-movil-precio

 

Llevamos tiempo investigando las placas base de iPhone para encontrar soluciones de hardware o nuevas soluciones a los problemas electrónicos que plantean los componentes dañados. La reparación de un daño en la placa base, lleva diferentes pasos desde diagnosticar el fallo hasta dar con la solución. Por suerte, los esquemas electrónicos de iPhone son accesibles y nos facilitan mucho el trabajo a la hora de saber qué componente se encuentra en un punto de la placa. A veces nos lleva tiempo dar con un fallo debido a que tenemos que esperar al envío de piezas que no se consiguen fácilmente en el mercado. Otras veces, subsanamos estos problemas con clientes que nos donan su móvil averiado o placa base estropeada de manera altruista y desinteresada para que podamos hacer estas labores de I+D.

 

reparar-placa-base-iphone

 

Problemas en dispositivos iPhone

Los conocimientos y la experiencia acumulada nos permiten arreglar la placa base del iPhone. A continuación una muy breve lista de diferentes problemas de placa base que pueden afectar a tu iPhone:

 

Micrófono

Problema con el micrófono en las llamadas. El modelo más propenso a este fallo es el iPhone 4 y aunque parezca un problema del componente, también puede ocurrir que sea un fallo del circuito integrado de audio. Cuando hablas por teléfono, la otra persona no te escucha o te escucha entrecortado. A primera vista puede parecer un problema del micrófono. Para determinar si es el micrófono o la placa base prueba a grabar en la aplicación grabadora de sonidos. Si la grabación se realiza correctamente el fallo es de la placa base.

 

No carga

Problema de carga. Los modelos más propensos son iPhone 5 y iPhone 5S, en el iPhone 4 también suele ocurrir pero en menor medida. Has probado a cambiar el cable, a cambiar el cargador, lo has llevado a una tienda de reparación, han cambiado el conector de carga y la batería y aún así sigue sin cargar. En este caso tu iPhone tiene un problema en la placa base.

 

Fallo de pantalla

Manzana y pantalla azul tras cambiar pantalla iPhone 5S. El modelo en el que ocurre este problema es el iPhone 5S. Cambio de pantalla, enciendes el móvil, sale la manzana y pantalla azul. Nunca acaba de arrancar y entrar en el menú de inicio. Problema de la placa base. Sigue atento a nuestra página y blog porque próximamente te diremos cómo evitar estos fallos.

 

arreglar-board-celular

Pantalla táctil

No funciona el táctil en el iPhone 6. Normalmente los fallos en los modelos nuevos suelen tardar unos meses en mostrarse, pero en el iPhone 6 llevamos meses recibiendo iPhone 6 que no funciona el táctil. Lo llevaste a reparar por si era la pantalla, pero probaron con una, con dos, con tres pantallas… y tampoco funcionaba el táctil. En este caso también es un fallo de la placa base.

 

Humedad

Daños por humedad en iPhone. Los modelos más propensos son todos. También podemos arreglar tu iPhone mojado. Si intentas encender o cargar tu teléfono móvil después de mojarse, es más que probable que estés dañando la electrónica del teléfono. Consúltanos antes de hacer nada.

Nos llevaría tiempo describir los diferentes problemas que puede presentar tu iPhone. Pero puedes tener fallos de wifi, bluetooth, circuitos integrados de alimentación, botón power + home no funciona, soldadura, sensor de proximidad, audio, volumen, error al restaurar, etc. Si notas que algo no funciona como debería en tu teléfono, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y poder dar solución a tu iPhone.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y recuerda que siempre puedes dejar en manos de nuestro servicio técnico la reparación de tu smartphone.

En Full repairing damos vida a tu móvil.