Publicado el Deja un comentario

Descubre los mejores trucos y apps para ahorrar batería en el móvil

Actualmente, muchas personas dependen del teléfono móvil durante la mayor parte del día. Ya sea para realizar compras, para comunicarse, hacer fotografías o por prácticas de mero entretenimiento. Esto provoca que la batería puede agotarse rápido. Sin embargo, para que la carga del dispositivo sea más duradera existen una serie de trucos y aplicaciones muy útiles.

 

¿Existen trucos para ahorrar batería en el móvil?

 

Batería iPhoneMuchas personas creen que cargar un dispositivo móvil durante el mayor número de horas posible es suficiente para obtener unos niveles de batería más duraderos. Pero la realidad es que no es así. Existen formas de cargar la batería del teléfono y posterior funcionamiento que ayudan en mayor o menor medida a que la vida útil del dispositivo sea más duradera a lo largo del día, además de que permita evitar averías a largo plazo por el mal mantenimiento del móvil.

 

¿Es bueno cargar el móvil teniendo altos niveles de batería?

 

En los móviles actuales, caracterizados por tener baterías de litio, lo recomendable es no dejar que la batería del móvil se agote del todo antes de ponerlo a cargar. Es decir, se recomienda que el inicio de carga comience cuando quede menos del 20% para que se apague el dispositivo. En muchos dispositivos, cuando empieza ser recomendable la carga, aparece un símbolo en el indicador de batería con un color diferente. Es en ese momento cuando se supone que debemos iniciar la recuperación de batería.

 

¿Cuándo debo dejar de cargar el móvil?

 

Muchas personas evitan dejar el móvil cargando una vez ha adquirido el nivel óptimo de batería con el fin de evitar recalentamientos en el teléfono. Pues bien, no es necesario. Ya que en los teléfonos actuales, cuando se alcanza el 100% de la carga, el móvil deja de recargar la batería de forma automática para evitar el exceso de calor, aún sin perder batería mientras esté enchufado.

 

 Mejores trucos para ahorrar en batería del móvil

 

A continuación se muestra un listado de consejos y trucos para poder hacer una correcta carga de batería, así como para conseguir ahorrar y que sea más duradera a lo largo del día:

 

  • Utilización de cargadores oficiales. La presencia de cargadores universales afecta, no sólo a la carga de batería, sino al correcto mantenimiento del dispositivo con el paso del tiempo.
  • Quitar las fundas o carcasas en el momento de carga. La presencia de estos protectores, aunque buena de cara a mantener un correcto estado externo, dificulta la entrada a puertos y puede provocar sobrecalentamientos en el proceso de carga
  • Cerrar las aplicaciones que tenemos en segundo plano a través del menú. A lo largo del día estamos consumiendo mucha batería por tener aplicaciones que no estamos usando, pero que siguen abiertas.
  • Mantener el brillo lo más bajo posible. El brillo de la pantalla es quizá lo que más batería consume del teléfono. Es por ello que conviene mantenerlo a niveles bajo cuando no lo usemos o cuando nos encontremos en una habitación o lugar que nos permita seguir utilizándolo con poco brillo.
  • Seleccionar el modo de ahorro de energía. En el apartado de ajustes, muchos teléfonos tienen la opción de seleccionar el modo ahorro. Una vez pulsemos esta opción, será el teléfono quien se encargue de activar un estado para evitar un mayor consumo de forma automática.
  • Cerrar la ubicación, el bluetooth, la conexión a Wifi y datos cuando no sea estrictamente necesario.

Mejores aplicaciones de Iphone y Android para ahorrar batería

 

Es muy importante tener en cuenta que existen gran cantidad de aplicaciones que lejos de ser parte de la solución a la hora de ahorrar batería, suponen todo lo contrario. A continuación se muestra una tabla con las mejores apps recomendadas y su funcionamiento para conseguir un óptimo ahorro en la batería del móvil.

Batería iPhone 7

Apliación Funcionamiento
Battery doctor Optimiza la batería suspendiendo el funcionamiento de las apps que dificultan el ahorro de la batería en su momento de no utilización
Greenify Es capaz de detectar las aplicaciones o procesos que no se necesitan en un momento particular y suspenderlos con la finalidad de ahorrar el máximo nivel de carga.
Battery defender Su eficacia y su fácil modo de actuación la convierten en una de las principales aplicaciones a la hora de optimizar la batería de un móvil.

 

 

¿Dónde reparar la batería de un móvil?

 

En casos en los que no sea posible solucionar los problemas de carga manualmente o a través de aplicaciones, será necesario llevarlo a servicios profesionales. Pues pueden existir problemas de necesaria reparación, ya sea del propio sistema operativo o de averías con el conector de carga. En estos casos, se recomienda comprobar el estado de la garantía de compra. Y si no cuenta con él, comparar precios para conocer la mejor tarifa de reparación o la tienda de confianza más cercana donde puedan solucionar la incidencia.

 

En tales situaciones, es importante realizar una buena labor comparativa de ofertas como ocurre en otros sectores, como el de la electricidad o los seguros, ya que varían en función de una serie de circunstancias como la zona geográfica. Por ejemplo, si quiere calcular el precio de la luz en andalucía aquí puede obtener más información. Si, por el contrario, desea observar la diferencia de precio en Canarias, puede pinchar aquí.

 

Redacción por: Álvaro Gómez Fernández

Publicado el Deja un comentario

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla y resto de averías de un Iphone?

cambiar pantalla rota iphone

 

A pesar de contar con un sistema operativo de lo más envidiado, los teléfonos Iphone están expuestos a roturas, derrame de líquidos y averías que pueden poner en riesgo el correcto funcionamiento del dispositivo. Para evitarlo, existen establecimientos con mayores o menores presupuestos para su proceso de reparación.

Sigue leyendo ¿Cuánto cuesta reparar la pantalla y resto de averías de un Iphone?

Publicado el Deja un comentario

Cómo reparar dispositivos Apple

Si tu iPhone, iPad o cualquier dispositivo de Apple se ha dañado, puedes repararlos rápidamente a través del soporte técnico oficial. Recuerda que si está en garantía no tendrás que pagar nada por ello.

Lo conveniente es comparar los diferentes precios que ofrecen y buscar la mejor opción, al igual que cuando elegimos una tarifa móvil o de internet. Para consultar tarifas pincha aquí

Soporte técnico de Apple

Si tienes que reparar un dispositivo Apple, te recomendamos que escojas un lugar que cuente con la certificación de esta compañía. De esta manera, estarás asegurándote de que utilizan piezas originales y que tu dispositivo vuelva a funcionar en las mejores condiciones.

Tienes varias opciones para realizar la reparación:

  • Centro de reparaciones de Apple: puedes hacer la solicitud en línea y después enviar el producto a uno de estos centros.
  • Proveedor de servicios autorizados por Apple: puedes acudir a alguno de estos lugares que se encuentran repartidos por el territorio.
  • Apple Store: en estas tiendas, además de comprar cualquier dispositivo, podrás hablar con los técnicos para que te ayuden a resolver el problema.

A través de la web del soporte técnico podrás solicitar la reparación del dispositivo Apple que quieras, así como de los diferentes accesorios de esta marca. También podrás comprobar los precios marcados para arreglar cada terminal y en qué estado se encuentra dicha reparación una vez que lo has enviado a la tienda, al igual que se hace en este caso en Madrid con la electricidad. Es importante que sepas que la mayoría de dispositivos de Apple cuentan con 90 días de soporte técnico gratuito por teléfono. Además, siempre y cuando cumplas las condiciones legales del fabricante, también será gratis la reparación o sustitución de los productos dañados durante el tiempo de garantía de 24 meses después a la entrega.

Apple Care+

Apple ofrece Apple Care+, un seguro que garantiza dos años de asistencia técnica y cobertura de hardware. Está incluido un mínimo de dos incidencias por daños accidentales, siempre dentro un límite estipulado.

 

Este servicio se puede contratar hasta los 60 días posteriores a la compra del dispositivo Apple y tiene numerosas ventajas. Por ejemplo, es un seguro que se suma a los derechos legales que tiene cualquier consumidor. Está disponible para iPhone, iPad, Mac y otros accesorios.

Reparación del iPhone

Si necesitas reparar el iPhone puedes hacerlo como hemos comentado anteriormente, enviando el dispositivo al centro de reparaciones o llevándolo a una tienda o punto autorizado por Apple, donde intentarán arreglar el problema al instante. Si no es posible, el iPhone se quedará arreglando y estará listo en una semana, aproximadamente.

 

Reparar un ordenador Mac

Uno de los problemas más frecuentes con el Mac es que la batería se dañe. Esto puede ocurrir por dos motivos: deterioro por el uso o por un daño ajeno.

El primer caso no entra en la garantía de dos años y tendrás que reemplazarla pagando una tarifa.

reparacion de movil madrid

Reparación del iPad

Los problemas relacionados con el iPad son muchos y variados. Quizás, los más frecuentes sean los que tienen que ver con la pantalla y la batería. A través de la página oficial podrás encontrar soluciones técnicas a todos los problemas del iPad, como los relacionados con la conectividad, el rendimiento o las aplicaciones y funciones.

Debes saber que la garantía de Apple no cubre los daños que hayan sido causados por accidentes o por modificaciones no autorizadas. En ese caso tendrás que pagar las tarifas marcadas para la reparación de cada modelo, que puedes consultarlas en la propia web.

Recuerda que antes de enviar el dispositivo Apple a reparar debes hacer una copia de seguridad de tus datos y archivos que quieras conservar.

Esto se debe a que puedes perderlos si para la reparación es necesario formatear el dispositivo.

Además, si el soporte técnico te entrega un terminal de reemplazo no tendrá almacenados esos datos.